13 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 10 de Enero de 2017.

Dispositivo telescópico intramedular para elongación de huesos largos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: RUIZ CALVO,JUSTO, BARRIOCANAL IZQUIERDO,David. Clasificación: A61B17/72.

Dispositivo intramedular para elongación de huesos largos, que comprende dos cilindros huecos y con movimiento telescópico mediante varilla roscada accionada por un micromotor eléctrico del tipo paso a paso y reductor , cuya batería anexa al micromotor en el interior del dispositivo, es recargable por inducción magnética sin cables y el accionamiento del micromotor es gobernado por microprocesador interno, con receptor de antena y controlado desde el exterior mediante consola con emisor de señales de radio y que por las características resistentes del dispositivo permite la locomoción del paciente sobre sus propias piernas durante el proceso de alargamiento óseo.

PDF original: ES-2596511_B1.pdf

PDF original: ES-2596511_A1.pdf

Sistema de montaje y método de fijación de un cableado para un tablero de instrumentos de un vehículo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/01/2017). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: VILLAR MESA,EVA, CARABALLO GARCIA,ENRIC. Clasificación: B62D25/14.

Sistema de montaje de un cableado para un tablero de instrumentos de un vehículo, donde el sistema comprende una estructura de soporte del tablero de instrumentos , donde la estructura de soporte comprende al menos una cavidad , de manera que el cableado es susceptible de ser alojado en la cavidad , donde la estructura de soporte comprende una abertura de manera que permite el acceso a la cavidad , en donde el sistema comprende al menos una pieza fijadora de manera que el cableado está retenido en la estructura de soporte , de modo que se optimiza la utilización del espacio en la zona del tablero de instrumentos, ahorrando en fijaciones, en particular las destinadas a sujetar el mazo de cables.

PDF original: ES-2596515_B1.pdf

PDF original: ES-2596515_A1.pdf

DISPOSITIVO GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/01/2017). Solicitante/s: DISGENEL SYSTEM, S.L. Inventor/es: DE LA TORRE ORTIZ,Fernando. Clasificación: F03D3/00.

Dispositivo generador de energía eléctrica, destinado a incorporarse en un medio de transporte terrestre o marítimo, como un vehículo automóvil, autobús, camión u otro de mercancías o pasajeros, eléctrico o no, o tren, eléctrico o no, o barco, comprende, al menos, una pala rotativa de varias aspas , unida a un eje principal , de modo que al moverse lo hace girar, con al menos un generador eólico-eléctrico acoplado a uno de los extremos de dicho eje principal y conectado, o a un acumulador o, en su caso, al sistema eléctrico del medio de transporte , efectuada esta incorporación de modo que la fuerza del viento y/o corriente de agua generados por el desplazamiento del transporte determina el movimiento de la pala rotativa el giro del eje principal y, consecuentemente, la producción de energía eléctrica por el generador eólico-eléctrico.

PDF original: ES-2596517_A1.pdf

PDF original: ES-2596517_B1.pdf

Motor gravitatorio por presión de líquido.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/01/2017). Solicitante/s: TUSET CLADELLAS, Jordi. Inventor/es: TUSET CLADELLAS,Jordi. Clasificación: F03G7/10, F03B7/00, F03G3/00.

Motor gravitatorio por presión de líquido. Constituido por un depósito sumergido en líquido y lleno de aire, dentro de dicho depósito hay instalada una transmisión vertical portadora de recipientes, guiada entre dos ejes principales. En la transmisión hay instalados unos recipientes que se llenan de líquido del exterior en la parte alta de la transmisión, y lo vacían en la parte inferior. Mediante un sistema de bombeo de líquido a presión, el líquido desechado es expulsado al exterior del depósito principal. Los recipientes descienden dando un sentido de giro a los ejes y a la transmisión que los sujeta. Este giro será acelerado mediante un multiplicador de velocidad con el fin de alimentar un sistema de bombeo de presión de líquido y un generador eléctrico de cualquier tipo convencional.

PDF original: ES-2596531_B1.pdf

PDF original: ES-2596531_A1.pdf

MÉTODO Y SISTEMA DE SEGURIDAD EN ANILLOS ETHERNET REDUNDANTES.

Sección de la CIP Electricidad

(10/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es: ASTARLOA CUELLAR,ARMANDO, LAZARO ARROTEGUI,JESUS, IDIRIN GONZÁLEZ,Mikel. Clasificación: H04L12/00, H04L1/22.

Método y sistema de seguridad en anillos ethernet redundantes. Método y sistema de seguridad en un anillo ethernet redundante en el que una cabecera de seguridad se encapsula dentro de una cabecera de redundancia . A pesar de que la seguridad está introducida dentro de la redundancia, cuando un nodo recibe una trama de la que es destinatario , autentica también la cabecera de redundancia , mientras que los nodos intermedios pueden no autenticar dicha cabecera de redundancia para evitar retardos en la red.

PDF original: ES-2596533_A1.pdf

PDF original: ES-2596533_B1.pdf

Dispositivo de planchado.

Sección de la CIP Textiles y papel

(10/01/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LAVEZZARI,STEFANO, GONZÁLEZ PÉREZ,José Manuel, JAROMIRSKA,Elzbieta Dorota, GOLDARACENA,Martín, FRIEDRICH,Don Volkmar. Clasificación: D06F75/32.

La invención hace referencia a un dispositivo de planchado , el cual comprende una suela de planchado calentable y un sistema de generación de vapor acoplable a/con ésta que presenta una caldera de vapor calentable para generar vapor , donde el vapor de agua es conducible y emitible mediante conductos de vapor a través de una válvula de presión de vapor hacia los agujeros de salida de vapor de una suela de planchado calentable del dispositivo de planchado . Asimismo, el dispositivo de planchado presenta un dispositivo de control , configurado para emitir el vapor automáticamente en intervalos predeterminados. En función de los ajustes de la duración del ciclo de planchado y/o de la presión del vapor de agua y/o de la temperatura de la suela de planchado , es posible planchar diferentes tejidos de manera óptima y eficiente energéticamente.

PDF original: ES-2596508_B1.pdf

PDF original: ES-2596508_A1.pdf

Máquina para el clareo de flores excedentarias en árboles frutales y procedimiento para su montaje.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/01/2017). Solicitante/s: LÓPEZ SEGURA, Miriam. Inventor/es: LÓPEZ SEGURA,Miriam, LÓPEZ SEGURA,Manuela, LÓPEZ SEGURA,Miguel Ángel, ROMERO BERNAL,Manuel. Clasificación: A01D46/26, A01D46/00.

Máquina para el clareo de flores excedentarias en árboles frutales y procedimiento para su montaje. Consistente en un eje de aluminio con un rebaje en el extremo superior donde aloja un muelle y un tornillo cónico para la fijación de una camisa de aluminio con taladros corridos para la sujeción de unos hilos que sobresalen haciendo una arandela de aluminio de soporte de un motor del eje, siendo el procedimiento para su montaje presionar hacia abajo la camisa hasta hacerla encajar con unos huecos, dejar paso a los hilos, dejar de presionar, fijar el tornillo cónico y asentar los soportes del motor sobre los alojamientos de dichos soportes en la arandela para evitar vibraciones y calentamiento del motor así como rotura de cables interiores.

PDF original: ES-2596557_B1.pdf

PDF original: ES-2596557_A1.pdf

Dispositivo para la basculación del respaldo de sillas de oficina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/01/2017). Solicitante/s: ACTIU BERBEGAL Y FORMAS S.A.. Inventor/es: BERBEGAL PEREZ,VICENTE. Clasificación: A47C1/032.

Dispositivo para la basculación del respaldo de sillas de oficina. El mecanismo de la invención permite regular la inclinación del resorte que asiste al respaldo y que va fijado al asiento de la silla. Así, la palanca lateral de accionamiento cuenta en su extremo con un piñón que engrana con un dentado a modo de cremallera, establecido en la parte externa de la rama transversal de una pieza en "U" , siendo esta desplazable por efecto del citado piñón. Así, los laterales de la pieza en "U" cuentan con ranuras inclinadas en las que juega un pasador pasante a través de un orificio establecido en la carcasa del muelle . De esta forma, se vincula el desplazamiento longitudinal de la pieza en "U", con la elevación y descenso del muelle , por medio de las ranuras inclinadas y del pasador que es obligado a discurrir a lo largo de las mismas.

PDF original: ES-2596510_B1.pdf

PDF original: ES-2596510_A1.pdf

Sistema de protección antiniebla en carreteras y vías de ferrocarril.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(10/01/2017). Solicitante/s: PUENTES Y CALZADAS GRUPO DE EMPRESAS, S.A. Inventor/es: OTERO ALONSO,José Manuel. Clasificación: E01H13/00, E01F7/00.

Sistema de protección antiniebla en carreteras y vías de ferrocarril destinado a protegerlas de los efectos producidos por la niebla, principalmente por falta de visibilidad, de manera que con el sistema de la invención se trata de evitar que la niebla invada determinadas zonas concretas de carreteras y vías de ferrocarril, permitiendo su reducción o eliminación mediante diversos procesos naturales o artificiales. Comprende al menos una estructura envolvente asimétrica con una configuración abovedada a modo de túnel que tiene unas bocas extremas, así como al menos un primer grupo principal de orificios ubicado en un único lateral de una de las dos mitades de la estructura envolvente asimétrica, donde dicho grupo principal de orificios está situado a la altura de la superficie del suelo de una calzada.

PDF original: ES-2596586_A1.pdf

PDF original: ES-2596586_B1.pdf

Máquina para el intercambio de calor con un producto, perfeccionada.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(10/01/2017). Solicitante/s: AURUM PROCESS TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: PAGÁN DURÁN,Jesús Miguel. Clasificación: F28F19/00, A47J43/04, F28D21/00, A47J44/00, B01F15/06, F28G3/10.

Máquina para el intercambio de calor con un producto perfeccionada. La presente invención (FIG. 1), comprende una cuba cilíndrica, para contener el producto a tratar; un núcleo calentador para calentar un producto; al menos un rascador superficial central, que actúa sobre la superficie externa del núcleo calentador y la superficie interna de la cuba y una cuchilla rascadora lateral , que actúa sobre la base del núcleo calentador para evitar los depósitos de ensuciamiento; unas cuchillas cortadoras junto con un medio de giro instalado en el lateral de la cuba que permite aplicar temperatura al producto mientras las cuchillas están girando y los rascadores superficiales centrales empujan el producto hacia las cuchillas . Además la cuba de producto junto con el núcleo calentador y el triturador es rápidamente desmontable y se puede girar.

PDF original: ES-2596527_B1.pdf

PDF original: ES-2596527_A1.pdf

Procedimiento para inclusión de motivos publicitarios mediante un procesador de imágenes.

Sección de la CIP Física

(10/01/2017). Solicitante/s: MARKET SP'94, S.L.. Inventor/es: PALMEROLA FERNÁNDEZ,Javier. Clasificación: G09F19/12.

Procedimiento para la inclusión de motivos publicitarios mediante un procesador de imágenes en una retransmisión de un acontecimiento deportivo que comprende las fases de colocación de un dispositivo publicitario anamórfico en el suelo del campo deportivo, dicho dispositivo incluyendo un motivo publicitario; toma de imágenes con una cámara; detección del dispositivo publicitario en la imagen tomada con la cámara mediante el procesador de imágenes; inserción de las citadas imágenes de una imagen publicitaria en el espacio correspondiente al dispositivo publicitario detectado, y radiodifusión de las imágenes.

PDF original: ES-2596534_B1.pdf

PDF original: ES-2596534_A1.pdf

LIPOSOMAS RECUBIERTOS CON ALBÚMINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Inventor/es: DE JESÚS VALLE,María José, SÁNCHEZ NAVARRO,Amparo. Clasificación: A61K47/42, A61K9/127, A61K38/14.

Liposomas recubiertos con albúmina. La presente invención se refiere a la preparación de partículas por micro-encapsulación con albúmina de liposomas de diferente composición y potencial zeta en ausencia de disolventes orgánicos y sin necesidad de condiciones extremas de temperatura y/o presión, útiles como vehículos transportadores de principios activos con potencial interés en el ámbito de la medicina.

PDF original: ES-2596558_A1.pdf

PDF original: ES-2596558_B1.pdf

Freidora.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/01/2017). Solicitante/s: TNA AUSTRALIA PTY LIMITED. Inventor/es: ELSENDOORN,Peter, JEANDOR,Dennis, VAN TOL,Ton. Clasificación: A47J37/12.

Freidora continua que incluye un recipiente a través del cual fluye el aceite en una dirección predeterminada . El extremo superior del recipiente es un dispositivo de control de flujo que como mínimo ayuda a mantener el flujo lineal a través del recipiente en la mencionada dirección predeterminada.

PDF original: ES-2596513_R1.pdf

PDF original: ES-2596513_A2.pdf

PDF original: ES-2596513_B1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .