135 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 24 de Mayo de 2012.

SISTEMA DE AHORRO DE CONSUMO DE AGUA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(24/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ GOMEZ, MANUEL. Inventor/es: SANCHEZ GOMEZ,MANUEL. Clasificación: E03C1/04.

Sistema de ahorro de consumo de agua aplicable a baños y duchas que comprende una hidroesfera de vejiga conectada a la red de agua caliente a través de una tubería de entrada y conectada a la red de agua fría a través de una tubería de salida. En las tuberías de entrada y de salida de la hidroesfera hay sendas válvulas antirretorno. En la tubería de entrada a la hidroesfera hay un fluxometro.

PROCEDIMIENTO HIDROELÉCTRICO DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(24/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: González Martín, Domingo. Inventor/es: González Martín,Domingo. Clasificación: F03B13/06, E02B9/00.

El procedimiento se encuadra en el sector técnico de las centrales de producción de energía eléctrica, mas concretamente en las centrales hidroeléctricas de bombeo. La batería de motobombas aspira agua (dulce o salada) del deposito y descarga en el canal en forma de V , en la descarga del canal se instala una turbina conectada a un generador eléctrico . La turbina evacúa al deposito . Aplicando al diagrama n° 1 y 2 las formulas del calculo de potencia, en la entrada y salida del canal y estableciendo la relación obtenemos que P.

DISPOSITIVO INTRAUTERINO PARA INCREMENTAR LA GANANCIA DE PESO Y EL RENDIMIENTO DE CARCASA EN MAMÍFEROS Y CONJUNTO DE TRATAMIENTO QUE LO COMPRENDE.

(24/05/2012) Dispositivo intrauterino (DIU) de los destinados a producir un estado de útero ocupado, consiguiendo la contracepción y supresión del estro, para incrementar la ganancia de peso y el rendimiento de carcasa en mamíferos. Comprende un cuerpo principal alargado, cuyo extremo superior se continúa con una cabeza y del extremo inferior se continúa en dos ramas respectivamente formando una "V" invertida, hallándose enrollado sobre dicho cuerpo principal un filamento metálico de cobre, en donde se enrolla sobre el cuerpo principal desde una hendidura presente en dicho cuerpo principal entre las ramas hasta una escotadura por debajo de la cabeza, quedando los extremos del filamento metálico de cobre ocultos. Las ramas terminan en dos o más pronunciaciones de anclaje plegables de la misma longitud siendo la sección del conjunto de dichas ramas…

PUERTA DE SEGURIDAD Y MÉTODO DE FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(24/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: METAL MANUFACTURING INDUSTRIES S.A. DE C.V. Inventor/es: PÉREZ PAVÓN CELAYA,José Ignacio. Clasificación: E06B5/10.

La presente invención consiste en una puerta de seguridad y su método de fabricación, la puerta esta formada por una estructura interna de refuerzo y con una mirilla y un pasa alimentos. Las puertas de seguridad como las empleadas dentro de los penales, cárceles, penitenciarías, separos o cualquier otro lugar en donde se requieran puertas de seguridad para mantener bajo control a los presos, internos, culpables, sentenciados o similares.

SISTEMA ARTIFICIAL DE PRODUCCIÓN Y MANTENIMIENTO SIMULTÁNEO ASISTIDO POR BOMBEO MECÁNICO CON TUBERIA FLEXIBLE PARA EXTRACCIÓN DE FLUIDOS.

(24/05/2012) Un sistema artificial de producción y mantenimiento simultaneo asistido por bombeo mecánico con tubería flexible para extracción de fluidos, el cual comprende: un ensamble de superficie que incluye una sub-base, un cabezal de tracción hidráulico, un prensaestopas, un preventor con sellos anulares, un preventor de cuñas y un medio de conexión y empalme; proveniente del ensamble de superficie se extiende verticalmente hacia abajo al interior de un pozo una tubería de producción; una tubería de revestimiento; una tubería flexible ubicada en el interior de la tubería de producción, extendiéndose en toda su longitud quedando…

MERMELADA DE TOMATE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/05/2012). Solicitante/s: CASTRO ESPARAZA, Zaida Luz. Inventor/es: CASTRO ESPARAZA,Zaida Luz. Clasificación: A23L1/212, A23L1/064.

La presente invención se refiere un método para la elaboración de una mermelada de tomate que no requiere conservadores, que se obtiene por la concentración de la mezcla de pulpa de tomates frescos (Lycopersicum esculentum), limpios y maduros, azúcares y saborizantes naturales.

CALENTADOR ELECTRICO DE AGUA CON SOLENOIDE Y SERPENTIN.

(24/05/2012) El Calentador eléctrico de agua con solenoide y serpentín, es un sistema muy rápido de calentar el agua para la ducha, porque el solenoide de cable grueso crea una gran temperatura en su hueco cuando una corriente eléctrica atraviesa sus espiras. De esta manera, si se le pone un tubo con forma de serpentín en ese hueco, el agua que pasa por su interior se calienta de inmediato, y así, no hay que esperar más tiempo tal como sucede en un calentador eléctrico de los conocidos.

Medio de retracción.

(24/05/2012) Un medio de retracción para un cinturón de seguridad que comprende: un husillo sobre el que se enrolla una cincha ; un bastidor para soportar de forma pivotante el husillo ; una sección de prevención del estiramiento para evitar el estiramiento de la cincha de modo que: la rotación del husillo que rota en una dirección de estiramiento, en la que la cincha es estirada, se detenga cuando una aceleración rotacional del husillo no sea inferior a un valor predeterminado cuando la cincha se acelera en la dirección de estiramiento; y la rotación del husillo que rota en la dirección de estiramiento se detenga cuando una desaceleración del vehículo no sea inferior a un valor predeterminado; una primera…

Métodos mejorados para BEAMING.

(24/05/2012) Método para analizar una región de moléculas de ADN de analito, que comprende: amplificar una región de moléculas de ADN de analito usando una ADN polimerasa de alta fidelidad para formar un conjunto de primeros amplicones; formar microemulsiones que comprenden dichos primeros amplicones y perlas de reactivo, en el que las perlas de reactivo están unidas a una pluralidad de moléculas de un cebador para amplificar el conjunto de primeros amplicones; amplificar los primeros amplicones en las microemulsiones, mediante lo cual se forman perlas de producto que están unidas a una pluralidad de copias de segundos amplicones; romper las microemulsiones; amplificar los segundos amplicones usando amplificación por círculo rodante…

Moduladores heterocíclicos del receptor de glucocorticoides, de la actividad de AP-1 y/o de la actividad de NFKB, y uso de los mismos.

(24/05/2012) Un compuesto que tiene la estructura: (i) (ii) o uno de sus estereoisómeros de (i) o uno de sus tautómeros de (i) o una de sus sales farmacéuticamente aceptables de (i), en la que: R es hidrógeno, NHR6, hidroxilo, alquilo, alquenilo, alquinilo, alcoxilo, arilo, arilalquilo, ariloxilo, heteroarilo, cicloheteroalquilo, heteroarilalquilo, cicloheteroalquilalquilo, cicloalquilo, cicloalquilalquilo, cianoalquilo, aminoalquilo, hidroxialquilo, ariloxialquilo o hidroxiarilo; R2 se selecciona entre: R4 se selecciona entre ciano, nitro, CH2NH2, CHO, COOH, CO2alquilo, OCORe, OCOtRf, CONReRf y NRg-COtR¡; R6 es hidrógeno, S (O) tRh o C (O) tRh; Ra y Rb son independientemente hidrógeno, metilo, bromo, cloro, nitro o ciano; Re y…

Anillo compuesto.

(24/05/2012) 1. Anillo compuesto consistente en un anillo formado por dos piezas desacoplables, cuya finalidad es doble al poder lucirse como un anillo habitual y poder utilizar una de sus piezas como dedal capacitivo para manipulación de pantallas táctiles, caracterizado por constar de un anillo interno , cerrado y de un anillo externo , abierto, con una zona capacitiva , dotada de una protuberancia . 2. Anillo compuesto, según reivindicación primera, caracterizado porque el anillo externo tiene una forma y dimensiones que admiten un ajuste perfecto sobre el anillo interno . 3. Anillo compuesto, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el anillo interno se fabrica en materiales nobles habituales en bisutería y joyería…

SOPORTE PLEGABLE Y TRANSPORTABLE PARA BOLSAS DE BASURA.

(24/05/2012) 1. Soporte plegable y transportable para bolsas de basura, caracterizado porque se configura a partir de una estructura plegable que comprende un aro externo fijo al que se acopla, interiormente y de forma ajustada, un aro interior extraíble , permitiendo sujetar entre ambos la embocadura de una bolsa , incorporando dicho aro externo fijo , repartidas perimetralmente y de forma equidistante, al menos, tres patas telescópicas unidas a él mediante uniones articuladas que, al extenderse, resultan aptas para mantener en pie la estructura con los aros en posición horizontal y, al recogerse y plegarse quedan adosadas a los aros y su longitud no excede del diámetro de los mismos. 2. Soporte plegable y transportable para bolsas…

JERINGUILLA DE USO ÚNICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAMAGE PIÑA, Ma. Lourdes. Inventor/es: GRAMAGE PIÑA,Ma. Lourdes. Clasificación: A61M5/315, A61M5/50.

Jeringuilla de uso único en la que el barril tiene paredes de espesor variable en su sección transversal pero constante longitudinalmente. El barril es cilindrico de base circular exteriormente y en su interior la cámara del líquido inyectable adopta distintas formas. El barril tiene además en sus paredes interiores un surco superior y un surco inferior cercano al extremo del barril donde se sitúa la aguja. En el interior del barril desliza un embolo de manera ajustada con aletas longitudinales cada una con altura constante a lo largo de toda su longitud.

SISTEMA DE ACCESO A RECINTOS COLECTIVOS DE ACCESO RESTRINGIDO Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

(24/05/2012) Sistema de acceso a recintos colectivos de acceso restringido y procedimiento asociado. Sistema de acceso a recintos colectivos de acceso restringido, que comprende una pluralidad de soportes portátiles de códigos de usuario (ID) para usuarios (P), un receptor capaz de obtener el código de usuario (ID) de un soporte portátil dispuesto a proximidad del receptor con vistas a controlar la abertura del acceso (A) , un circuito cerrado de televisión (CC) provisto de una cámara para tomar imágenes (P) del entorno del acceso (A) y medios (U) para registrarlas en una unidad de memoria (M), donde los medios (U) para registrar las imágenes (P) en una unidad de memoria (M) están configurados para identificarlas mediante el código de usuario (ID) obtenido…

Vehículo, en particular robot de juguete con accionamiento por vibraciones.

(24/05/2012) Un vehículo , en particular un robot de juguete, que comprende: una pluralidad de patas que comprenden al menos una pata delantera (104a) y al menos una pata trasera (104b) sobre cada lado del vehículo y un accionamiento por vibraciones. en el que el accionamiento por vibraciones presenta una batería y un peso excéntrico , y en el que el peso excéntrico está dispuesto delante de las patas delanteras (104a), caracterizado porque las patas están colocadas lateralmente y por encima del eje de rotación del motor , de manera que tanto la batería como también el motor están dispuestos entre las patas .

Tubo de descarga para dispositivos de apertura de envases sellados de productos alimenticios vertibles.

(24/05/2012) 1) Un tubo de descarga para dispositivos de apertura de envases sellados de productos alimenticios vertibles, comprendiendo dicho tubo de descarga : - una parte de sujeción por medio de la que se ajusta el tubo de descarga a un envase respectivo ; -una parte de cuello que se proyecta desde dicha parte de sujeción y que define, con la parte de sujeción , una abertura pasante que tiene un eje (A) y a través de la que se vierte el producto alimenticio; y - al menos un estrangulamiento de dicha abertura en una sección oblicua a dicho eje (A); caracterizado porque dicho estrangulamiento tiene un contorno octagonal con lados rectos que se alternan con lados curvos , en el que cada uno de dichos lados rectos está definido por…

Derivado espiro aza-sustituido.

(24/05/2012) Un compuesto seleccionado de los siguientes: trans-5'-metoxi-3'-oxo-N-metil-N- (2-piperidin-1-iletil) -espiro[ciclohexano-1, 1'- (3'H) -4'-azaisobenzofuran]-4carboxamida, trans-5'-metoxi-3'-oxo-N-metil-N- (2-pirrolidin-1-iletil) -espiro[ciclohexano-1, 1'- (3'H) -4'-azaisobenzofuran]-4carboxamida, trans-4'-metoxi-3'-oxo-N-metil-N- (2-piperidin-1-iletil) -espiro[ciclohexano-1, 1'- (3'H) -5'-azaisobenzofuran]-4carboxamida, trans-4'-metil-3'-oxo-N-metil-N- (2-piperidin-1-iletil) -espiro[ciclohexano-1, 1'- (3'H) -5'-azaisobenzofuran]-4carboxamida, trans-4'- (1-metil-1H-pirazol-4-il) -3'-oxo-N-metil-N- (2-piperidin-1-iletil) -espiro[ciclohexano-1, 1'- (3'H) -5'-azaisobenzofuran] -4-carboxamida, y trans-5'-pirazinil-3'-oxo-N-metil-N- (2-piperidin-1-iletil) -espiro[ciclohexano-1,…

Expresión de proteínas virales en las plantas.

(24/05/2012) Un método para producir polipéptidos L1 del HPV en una planta que comprende las etapas de: - clonación de un gen para L1 del HPV o un ácido nucleico que codifica un equivalente funcional en un vector adaptado para dirigir un polipéptido expresado en el citoplasma a los cloroplastos presentes en la planta; - infiltrar al menos una porción de la planta con el vector o transformar tejido de la planta con el vector para expresar transitoriamente los polipéptidos L1 del HPV en el citoplasma y luego importar los polipéptidos L1 del HPV en los cloroplastos y / o para crear una planta transgénica en donde los polipéptidos L1 del HPV se expresan en el citoplasma y luego se importan en los cloroplastos; y - recuperar el polipéptidos L1 del HPV expresados por…

MESA AUTORREGULABLE EN ALTURA.

(24/05/2012) 1. Mesa autorregulable en altura, caracterizada por comprender una bandeja superior -12- regulable automáticamente en altura cuando se deposita o se extrae de dicha bandeja cierto peso, por ejemplo una caja -17-, cuya regulación se obtiene mediante, por ejemplo, resortes, mecanismos hidráulicos o mecanismos eléctricos. 2. Mesa autorregulable en altura, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la bandeja superior -12-, está sujeta y se desliza verticalmente mediante unos soportes-guía -13- a unas columnas verticales -14- provistas de los resortes, mecanismos hidráulicos o mecanismos eléctricos. 3. Mesa autorregulable en altura, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la bandeja superior -12- posee en sus cuatro esquinas…

COMPOSICION SINTETICA CON EFECTO XEROPROTECTOR.

(24/05/2012) Composición sintética con efecto xeroprotector La presente invención se refiere a una composición xeroprotectora sintética, similar a la que puede obtenerse a partir del microorganismo de la especie bacteriana Arthrobacter sp. con número de acceso CECT7623, que comprende glutamina, glucosa y trehalosa. La presente invención también se refiere al uso de la composición xeroprotectora para la conservación de material biológico con un contenido de humedad residual igual o inferior al 10%.

DISPOSITIVO PARA CARGA Y DESCARGA DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: KH LLOREDA, S.A.. Inventor/es: LLOREDA PINA,JOSEP MARIA. Clasificación: B66F9/075, B66F9/12, B65G67/02, B65G67/20, B65G67/46.

Dispositivo de carga y descarga de vehículos que permite, transferir "palets" de carga desde un muelle hasta el interior de una plataforma de carga de un vehículo y viceversa, de manera automática. Este dispositivo incorpora una estructura horizontal extensible capaz de introducir en el interior del vehículo la carga situada entre el dispositivo y la plataforma del vehículo. Dispone igualmente de medios de modificación de la orientación para permitir una adecuada introducción de la carga según la orientación de la plataforma del vehículo, dichos medios están asociados con un sensor láser que transmite la información capturada hasta una unidad de control, que permite el correcto posicionamiento de la estructura de carga.

TRAVIESA PROVISIONAL RECUPERABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(24/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ-STEIN-MASO, ALEJANDRO OSCAR. Inventor/es: ALVAREZ-STEIN MASO,ALEJANDRO OSCAR. Clasificación: E01B29/02, E01B1/00, E01B29/24, E01B29/04.

Aplicable en la construcción de vías en placa con carriles sin unir entre sí, destinada a fijar la geometría de la vía mientras fragua el hormigón que mantendrá la vía en su posición definitiva, sin interferir en el plano de rodadura y que al menos comprende: -una estructura principal situada entre los carriles dotada de unos alojamientos y donde se introducen parte de los carriles y con unos anclajes para la fijación de unas piezas secundarias que pasando por debajo del carril presionan a este contra la estructura principal . Adicionalmente la estructura principal puede contar con mecanismos de regulación en altura . La estructura principal esta realizada de tal manera que permite que sea volteada y girada para su extracción de entre los carriles . Adicionalmente los mecanismos de regulación en altura son independientes de la estructura principal y están integrados en una subestructura de apoyo situada entre los carriles que permite el desplazamiento de la vía.

ETHANOL PROCESSING SYSTEM INTEGRATED IN AIR - INDEPENDANT PROPULSION SYSTEMS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Electricidad

(24/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICAS REUNIDAS, S.A.. Inventor/es: CAUBILLA ANGULO,Juan Manuel, GONZÁLEZ BAÑUELOS,Rosa María. Clasificación: B01J19/00, C01B3/32, C01B3/48, H01M8/06, C01B3/58.

La presente invención se refiere a un sistema procesador de etanol integrado en un sistema de propulsión independiente de aire basado en una pila de combustible, donde dicho sistema procesador de etanol comprende cinco subunidades: a) una subunidad de reformado, b) una subunidad de afine, c) una subunidad de post-combustión, d) una subunidad de arranque y e) una subunidad de recuperación de calor, caracterizado porque cada una de las subunidades a), b), c) y d) se encuentra configurada en forma de cartuchos compactos e independientes.

APARATO PARA LA CONVERSIÓN DE CALOR A TRABAJO MECANICO POTENCIAL TRIAXIAL CON AMPLIFICACIÓN DE DILATACIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CRUZ MENDOZA, Guillermo. Inventor/es: CRUZ MENDOZA,Guillermo, GARZA GARZA,María Cristina. Clasificación: F03G7/06.

Este aparato es una novedosa máquina térmica que convierte la energía calorífica liberada por la combustión de hidrocarburos a energía mecánica potencial por la expansión de un metal a un nivel de presión muy elevado a diferencia de las máquinas térmicas cíclicas actuales que transforman el calor a energía mecánica cinética del vapor de agua. El aparato está estructurado para producir trabajo mecánico potencial (presión multiplicada por el incremento de volumen) triaxialmente. Además su diseño permite amplificar para su uso industrial las dilataciones térmicas lineales iniciales y por su operación pertenece a las máquinas térmicas no-cíclicas. Su utilidad principal es para la generación de energía eléctrica o para el bombeo de fluidos a muy altas presiones o cualquier otro trabajo que requiera un alto nivel de energía potencial.

VEHÍCULO PARA LA LIMPIEZA DE ESPEJOS EN INSTALACIONES DE CAPTACIÓN DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(24/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: Logística y Acondicionamientos Industriales, S.A.U. Inventor/es: LACALLE BAYO,JESUS. Clasificación: F24J2/46, B60P3/00, B08B1/04.

Vehículo para la limpieza de espejos colectores en instalaciones de captación de energía solar térmica, que comprende una cabina de maniobra , un cuerpo de alojamiento y sustentación de los diversos elementos, unos medios de rodadura para el desplazamiento del vehículo, un depósito de agua limpia, medios de impulsión del agua limpia, al menos un cuerpo proyector del agua limpia sobre Ia superficie de los espejos y una cubeta recogedora del agua resultante de la limpieza de los espejos; comprendiendo además un conjunto de columnas de elevación ; y unos soportes de los medios de limpieza y/o secado susceptibles de deslizarse a lo largo de dichas columnas de elevación, y en el que los medios de limpieza incluyen un cuerpo provisto de una barra rígida, que adopta el perfil del espejo a limpiar, provista de medios de giro externo a dicha barra de un cepillo.

PROCEDIMIENTO DE RECICLADO DE CARROCERÍAS DE VEHÍCULOS Y PANELES OBTENIDOS CON DICHOS PRODUCTOS RECICLADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PERAGON ORTEGA, Blas. Inventor/es: PERAGON ORTEGA,Blas. Clasificación: B32B27/00, B29B17/00, B62D67/00.

El procedimiento consiste en preclasificar las carrocerías a reciclar, así como a desarmar esa carrocería y obtener una primera clasificación de los materiales, para en una segunda fase desfragmentar los materiales en materias primas y clasificarlos según su naturaleza, para en una tercera fase llevar a cabo y de forma independiente el triturado de cada una de esas materias primas, efectuándose en una cuarta fase el mezclado de todos los componentes anteriormente triturados de forma independiente, para posteriormente, y tras un añadido de componente o bicomponente adhesivo en la fase anterior, aplicar elementos selladores y realizar un prensado definitivo para obtener un panel ligero y flexible o bien resistente y rígido para aplicaciones diferentes, todo ello con un control de todas y cada una de las fases del proceso con una revisión final del producto definitivo.

CEPA DE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(24/05/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. Inventor/es: BARRERA GARCÍA,Juan Alberto, CORDÓN TOLEDANO,Juan Diego, CORONEL DOMÍNGUEZ,Antonio Jesús, FERNÁNDEZ ZABALA,Cristóbal, SANTOS OCAÑA,Carlos. Clasificación: C12N1/16, C12R1/84, C12G3/02.

La invención se relaciona con una cepa de.

SISTEMA DE PISTA HIDROSTÁTICA VARIABLE PARA TORNOS VERTICALES Y TORNO VERTICAL QUE COMPRENDE DICHA PISTA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BOST MACHINE TOOLS COMPANY, S.A. Inventor/es: GARCIA CALDERÓN,Emilio, BENGOECHEA UBARRECHENA,Elisabete. Clasificación: B23Q1/52, F16C32/06, B23Q1/38.

Sistema de pista hidrostática variable para tornos verticales que comprende una pluralidad de sectores dispuestos entre la periferia (1b) y una abertura central (1a) de una base anular , comprendiendo cada sector un alojamiento superior (4a) con una salida de fluido hidráulico (4b) de forma que, cuando el fluido hidráulico inyectado rebosa de los alojamientos (4a), forma una película entre un plato giratorio y los sectores ; un mecanismo de posicionamiento que comprende una pluralidad de cilindros hidráulicos fijados sobre la base anular en sentido radial entre la abertura central (1a) y los sectores , estando el vástago de cada cilindro hidráulico acoplado a un pistón (5j) y a uno de los sectores ; cada sector está guiado en un elemento de guiado radial de forma que, por la acción del cilindro hidráulico , el sector es desplazable entre una posición radial interior y una posición radial exterior.

SISTEMA DE GESTIÓN DE ESPACIOS, TIEMPOS Y COBRO EN TERMINALES DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.

(24/05/2012) La presente invención está relacionada con la industria de la manufactura de equipo y sistemas para gestión de espacios, tiempos y el cobro en paraderos o andenes de vehículos de transporte de pasajeros. Más específicamente se relaciona con la industria de la manufactura de equipos y sistemas que definen el trazo de vehiculos de transporte y/o pasajeros en una zona determinada. La ventaja de este sistema con respecto de los sistemas estados de la técnica radica en que el presente sistema puede ser aplicado en un espacio para el abordaje de pasajeros en lugares donde se tienen varios puntos de abordaje para diferentes rutas de transporte; permite determinar información sobre el conteo de pasajeros en espera para tomar decisiones mediatas e inmediatas,…

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA ADAPTADA PARA ADMINISTRARSE ORALMENTE Y PROCESO PARA SU PREPARACIÓN, PARA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE, A BASE DE UN MODIFICADOR DE LA MOTILIDAD INTESTINAL Y ¿-D-GALAGTOSIDASA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(24/05/2012). Solicitante/s: POSI VISIONARY SOLUTIONS, LLP. Inventor/es: BERNARDO ESCUDERO,Roberto, SAVOIR VILBOUEF,John Claude. Clasificación: A61K38/43, A61P1/00, C12N9/40.

Una composición o formulación farmacéutica en forma de tableta, tableta recubierta, cápsula o polvo para reconstituir para su uso en el síndrome de intestino irritable, también conocido como síndrome de colon irritable, a base de un modificador de la motilidad intestinal y de la enzima a-D-galactosidasa.

DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO Y TRANSMISION-RECEPCION SELECTIVA DE DATOS.

(24/05/2012) Dispositivo de almacenamiento y transmisión-recepción selectiva de datos. El dispositivo de la invención presenta una gran polivalencia de uso, al permitir, por un lado transmitir archivos entre dos dispositivos, por ejemplo dos memorias de almacenamiento que se conectan al mismo, mediante gestión de este a través de un dispositivo maestro, tal como un móvil o similar, si bien el dispositivo puede utilizarse paralelamente como dispositivo de almacenamiento de datos, y con función de HUB, así como elemento de protección de sistemas frente a sobretensiones. Para ello se constituye a partir de una carcasa , en cuyo seno se establece un microprocesador , asociado a un conector USB macho y a un chip de memoria Flash con su correspondiente chip controlador, microprocesador asociado a al menos un puerto USB hembra…

Puerta para aparatos calefactores con cámara de combustión de leña.

(24/05/2012) Puerta para aparatos calefactores con cámara de combustión de leña, formada por un marco estructural y un cristal que se dispone por la parte exterior cubriendo totalmente el frente de la puerta, estableciéndose la sujeción de dicho cristal mediante fijación por pegado con un cordón de adhesivo , directamente sobre el marco estructural o sobre un elemento complementario que se fija por atornillado sobre dicho marco estructural , tal como un marco accesorio .

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .