MÁQUINA GIMNÁSTICA DOMÉSTICA.

1. Máquina gimnástica doméstica caracterizada porque comprende un chasis metálico

(1), con forma piramidal, que aloja un acolchado magnetizado (2) y que incorpora una pluralidad de barras y/o brazos ajustables (3); y donde, dicho chasis (1) en su parte superior incorpora una pluralidad de medios de cromoterapia (5), y un anillo de sujeción (6) para elásticos (7) y cuerdas (8) con anillas; y en al menos uno de sus laterales, incorpora un alojamiento (10) para una esterilla (4).

2. Máquina de acuerdo con la reivindicación 1 en donde incorpora una esterilla (4) que en su superficie presenta una pluralidad de ejercicios físicos serigrafiados (4a).

3. Máquina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde incorpora al menos un elástico (7) y una cuerda (8) con anillas.

4. Máquina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en donde incorpora un cajón (9) fabricado en caucho.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430017.

Solicitante: VILAR ARDANUY,ANDREU.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VILAR ARDANUY,ANDREU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > A63B17/00 (Aparatos de gimnasia compuestos de varios elementos como cables, escalas, vigas, deslizaderos)
google+ twitter facebook

Descripción:

MÁQUINA GIMNÁSTICA DOMÉSTICA

Objeto de la invención El presente modelo de utilidad tiene como objeto una máquina gimnástica doméstica, de fácil instalación en el hogar, de manera que un usuario cualquiera, mediante el empleo de la máquina objeto de la presente invención, pueda realizar un entrenamiento completo de una manera sencilla.

Antecedentes de la invención En la actualidad, es conocido una multitud de máquinas y aparatos para la realización de ejercicio físico, tanto en emplazamientos especializados en ellos (gimnasios) como de uso doméstico.

Dichas máquinas, suelen ocupar un espacio importante, que en el caso del propio hogar, resulta un inconveniente.

A su vez, éstas máquinas, generalmente van encaminadas, a preparar y/o trabajar una parte concreta del cuerpo humano, y no a permitir que el usuario realice un entrenamiento completo, sin salir de su casa. Ejemplo de este tipo de máquinas, que permiten sólo una parte concreta del entrenamiento, podrían citarse, las máquinas de correr, elípticas, bicicletas estáticas y similares.

Descripción de la invención El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir una máquina que permita un entrenamiento completo para un usuario, sin necesidad de salir de casa, de una manera cómoda y sencilla. Para ello, la máquina gimnástica doméstica, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizada porque comprende un chasis metálico con forma piramidal, que aloja un acolchado magnetizado y que incorpora una pluralidad de barras y/o brazos ajustables; y donde, dicho chasis en su parte superior incorpora una pluralidad de medios de cromoterapia, y un anillo de sujeción para elásticos y cuerdas con anillas; y en al menos uno de sus laterales, incorpora un alojamiento para una esterilla.

Gracias a la máquina aquí descrita, un usuario, en apenas veinte o veinticinco minutos diarios, podrá realizar todos los ejercicios necesarios para estar en plena forma física y psíquica, evitando la generación de radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro.

La máquina gimnástica doméstica, está ideada para combinar ejercicios cardiovasculares, siguiendo unas recomendaciones o pautas establecidas y serigrafiadas en la máquina, de tal forma que un usuario inexperto pueda realizar los ejercicios correctamente, sin necesidad de tener ningún conocimiento previo de entrenamiento físico.

La forma piramidal del chasis que conforma la máquina, objeto de la presente invención, permite que el usuario no se resbale hacia abajo, facilitando el empleo de la misma, y la consecución de los ejercicios propuestos de una manera sencilla y útil.

El “step” o cajón estará fabricado en caucho, y forrado en piel o similar, con un grosor preferido de entre diez y quince centímetros, de manera que amortigüe correctamente las articulaciones y la espalda, cuando se empleo.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra quot;comprendequot; y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista esquemática de la máquina gimnástica doméstica, objeto de la presente invención. 35 FIG 2. Muestra una vista de perfil de la máquina gimnástica doméstica.

FIG 3. Muestra una vista de los elementos accesorios que incorpora la máquina aquí preconizada.

Realización preferente de la invención

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, la máquina gimnástica doméstica, objeto de la presente memoria, está caracterizada por comprender un chasis metálico (1) , con forma preferentemente piramidal, que aloja un acolchado magnetizado (2) y que incorpora una pluralidad de barras y/o brazos ajustables (3) , para que el usuario se apoye durante la realización de los ejercicios.

En una realización preferida, los brazos ajustables (3) podrán ser quitados y colocados en distintas posiciones, dependiendo de las necesidades del usuario.

El chasis (1) incorpora en uno de sus laterales un alojamiento (10) para una esterilla (4) .

El acolchado magnetizado (2) , en una realización preferente, tendrá una longitud aproximada de 175 cm., y podrá ser descolgado por el usuario, de tal forma que pueda apoyarlo en la máquina, para por ejemplo, realizar estiramientos o abdominales.

A su vez, en su parte superior, el chasis (1) incorpora una pluralidad de medios de cromoterapia (5) , y un anillo de sujeción (6) para elásticos (7) y cuerdas (8) con anillas.

La máquina, objeto de la presente invención, incorpora al menos una esterilla (4) que en su superficie presenta una pluralidad de ejercicios físicos serigrafiados (4a) , un elástico (7) y una cuerda (8) con anillas. Finalmente, la máquina incorporará un “step” o cajón (9) fabricado en caucho, y forrado en piel o similar, con un grosor preferido de entre diez y quince centímetros, tal y como muestra la figura 3.


 


Reivindicaciones:

1. Máquina gimnástica doméstica caracterizada porque comprende un chasis metálico (1) , con forma piramidal, que aloja un acolchado magnetizado (2) y que incorpora una pluralidad de barras y/o brazos ajustables (3) ; y donde, dicho chasis (1) en su parte superior incorpora una pluralidad de medios de cromoterapia (5) , y un anillo de sujeción (6) para elásticos (7) y cuerdas (8) con anillas; y en al menos uno de sus laterales, incorpora un alojamiento (10) para una esterilla (4) .

1.

2. Máquina de acuerdo con la reivindicación 1 en donde incorpora una esterilla (4) que en su superficie presenta una pluralidad de ejercicios físicos serigrafiados (4a) .

3. Máquina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde incorpora al menos un elástico (7) y una cuerda (8) con anillas.

1.

4. Máquina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en donde incorpora un cajón (9) fabricado en caucho.