ESTRUCTURA POLIVALENTE PARA ELEMENTOS DE GIMNASIA Y ACTIVIDAD FÍSICA.

1. Estructura polivalente para elementos de gimnasia y actividad física caracterizada porque,

comprende un esqueleto de bastidores (4) con al menos un anclaje (5, 5') para fijar, de manera intercambiable, al menos un de elemento (3') de gimnasia y actividad física sirviendo de soporte para el uso de los mismos para practicar ejercicio así anclados.

2. Estructura polivalente para elementos de gimnasia y actividad física según la reivindicación 1 caracterizada porque

- el anclaje comprende

- un primer elemento de recepción (6) con una zona de desbloqueo (6') y una zona de bloqueo (6'')

- un segundo elemento de recepción (7)

- el elemento (3') de gimnasia y actividad física comprende

- un elemento de inserción (9)

- un tercer elemento de recepción (10)

- la estructura polivalente además comprende un dispositivo de bloqueo (11)

de tal manera que elemento de inserción (9) del elemento (3') de gimnasia y actividad física se puede introducir en el primer elemento de recepción del anclaje a lo largo de una dirección de introducción (E) desde la zona de desbloqueo (6') a la zona de bloqueo (6'') y una vez el elemento (3') de gimnasia y actividad física se encuentra en la zona de bloqueo (6') se puede introducir el dispositivo de bloqueo (11) a través del tercer elemento de recepción (10) y del segundo el segundo elemento de recepción (7) de tal manera que se impide que el elemento de inserción (11) pueda moverse en contra de la dirección de introducción así impidiendo el desprendimiento involuntario del elemento de inserción (9) del primer elemento de recepción (6).

3. Estructura polivalente para elementos de gimnasia y actividad física según la reivindicación 2 caracterizada porque

- el anclaje comprende

- un primer elemento de recepción (6) es un agujero con una zona de desbloqueo (6') en forma de agujero circular y una zona de bloqueo (6'') en forma de ranura.

- un segundo elemento de recepción (7) es un agujero circular.

- el elemento (3') de gimnasia y actividad física comprende

- un elemento de inserción (9) en forma de tetón

- un tercer elemento de recepción (10) es un agujero circular.

- el dispositivo de bloqueo (11) tiene forma de pasador se sección circular

de tal manera que el elemento de inserción (9) en forma de tetón se puede introducir por la zona de desbloqueo (6') de forma circular y desplazarse a lo largo de la ranura llegando a la zona de bloqueo (6'') momento en el que se puede introducir el dispositivo de bloqueo (11) en forma de pasador a través del tercer elemento de recepción (10) y el segundo elemento de recepción (7) en forma de agujero circular.

4. Estructura polivalente para elementos de gimnasia y actividad física según la reivindicación 2 o 3 caracterizada porque el anclaje comprende una pieza base (5) anclaje que a su vez comprende el primer elemento de recepción (6) y el segundo elemento de recepción (7), la pieza base estando fijada al esqueleto de bastidores (4).

5. Estructura polivalente para elementos de gimnasia y actividad física según la reivindicación 4 caracterizada porque el esqueleto de bastidores (4) comprende una serie de cajeados coincidentes con el primer elemento de recepción y el segundo elemento de recepción de la pieza base una vez esta está unida al esqueleto de bastidores (4).

6. Estructura polivalente para elementos de gimnasia y actividad física según la reivindicación 3 o 4 caracterizada porque presenta al menos un panel embellecedor (8) entre las piezas base y el esqueleto de bastidores.

7. Estructura de almacenaje polivalente para elementos de gimnasia y actividad física, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el esqueleto de bastidores (4), comprende dos bastidores (4) laterales, entre los cuales van acoplados unos estantes (2) de almacenaje.

8. Estructura de almacenaje polivalente para elementos de gimnasia y actividad física, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende elementos estabilizadores.

9. Estructura de almacenaje polivalente para elementos de gimnasia y actividad física, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque, el esqueleto de bastidores (4) posee un peso tal que contrarresta la carga que pueda sufrir con dicha práctica de ejercicio por parte de un usuario en un elemento (3') fijado a dichos anclajes (5, 5') en un lado u otro de la estructura (1), o en ambos lados al mismo tiempo, para impedir que la estructura vuelque.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830002.

Solicitante: MUÑOZ SAEZ, Cesar Juan.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MUÑOZ SAEZ,Cesar Juan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B85/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 85/00 Muebles transformables en otros muebles (sillas, taburetes o bancos transformables A47C 13/00; en camas A47C 17/52; en mesas de billar A63D 15/04). › Armarios transformables.
  • A63B17/00 A […] › A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › Aparatos de gimnasia compuestos de varios elementos como cables, escalas, vigas, deslizaderos.
  • A63B21/02 A63B […] › A63B 21/00 Aparatos gimnásticos para desarrollar o fortalecer los músculos o las articulaciones del cuerpo mediante el vencimiento de resistencias, con o sin dispositivos de medida (controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00). › utilizando dispositivos resistentes elásticos.

PDF original: ES-1205661_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas de cama elástica y métodos para fabricar y usar los mismos, del 13 de Noviembre de 2019, de Fun Spot Manufacturing, LLC: Un sistema de cama elástica que comprende: cuatro o más superficies de salto de cama elástica, extendiéndose cada superficie de salto de […]

PLATAFORMA PORTÁTIL DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO, del 30 de Julio de 2018, de TRAINING METHOD RUF S.L: 1. Plataforma portátil de entrenamiento deportivo que, conformada a partir de una tarima portátil para la realización de ejercicios de […]

Plantilla para el tratamiento de la celulitis y la grasa, del 29 de Julio de 2016, de SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, José Joaquín: Plantilla para el tratamiento de la celulitis y la grasa. La presente invención se refiere a una plantilla que contiene unas microesferas […]

Multiestación combinada para ejercicio físico, del 4 de Mayo de 2015, de ROLDAN REYES, Fernando: 1. Aparato de ejercicios concebido para la realización combinada del ejercicio físico de musculación y del ejercicio físico cardiovascular. La multiestación combinada para […]

Equipo de juego, del 1 de Abril de 2015, de Bld Oriental Co., Ltd: Equipo de juego, que comprende: un par de pedestales colocados en el suelo; un eje en el que puede caminar un usuario, estando […]

APARATO PARA FACILITAR LA CARRERA, del 3 de Marzo de 2015, de GÓMEZ CORES, Arturo: 1. Aparato para facilitar la carrera, caracterizado porque se configura a partir de una estructura de soporte dotada de unos medios de sujeción para permitir […]

GIMNASIO MÓVIL, del 22 de Abril de 2014, de CASERO YAGÜE, Leocadio: 1. Gimnasio móvil, caracterizado porque comprende una jaula central prismática recta, de planta cuadrada, a la que van articulados, en coincidencia con sus aristas verticales, […]

Imagen de 'EQUIPAMIENTO PARA AREAS DE JUEGO Y ENTRENAMIENTO'EQUIPAMIENTO PARA AREAS DE JUEGO Y ENTRENAMIENTO, del 16 de Septiembre de 2007, de AB HAGS MEKANISKA: Equipamiento para áreas de juego y entrenamiento que comprende una unidad que presenta los extremos de dos barras de montaje y que es montada de tal manera […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .