MAQUINA ESMERILADORA DE PIELES PERFECCIONADA.

1.Máquina esmeriladora de pieles, perfeccionado, del tipo que comprende un rodillo transportador de piel que auxiliado por un rodillo prensor la sitúa tangencialmente con respecto al rodillo de abrasivo; caracterizado esencialmente porque sobre el rodillo transportador se ha previsto un rodillo extensor que por medios convencionales es desplazable en sentido ascendente y descendente

, separándose o acercándose al rodillo transportador; con la particularidad de que dicho rodillo extensor esta periféricamente provisto de cerdas radiales a modo de cepillo, las cuales se encuentran inscritas en una hélice que generándose en el centro se desarrolla en sentidos opuestos, ejerciendo sobre la piel un efecto extensor transversal, por acción del giro del rodillo que animado por medios convencionales gira con tendencia a expulsar la piel, la cual, en virtud del desplazamiento hacia adelante y atrás del rodillo transportador y la mesa, es tomada entre el rodillo transportador y el rodillo de presión, previo levantamiento del rodillo extensor.
2.Máquina esmeriladora de pieles, perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COPROYEC,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 12 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > PIELES; PIELES SIN CURTIR; CUEROS > PROCEDIMIENTOS O TRATAMIENTOS MECANICOS DE PIELES... > Detalles de los aparatos o máquinas para la fabricación... > C14B17/02 (Cilindros portacuchillas u otros cilindros de trabajo, p. ej. cilindros de estirado o raspado)
google+ twitter facebook