MAQUINA BARREDORA DE ACEITUNAS, FRUTOS SIMILARES Y OTRAS APLICACIONES DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL.

1. Máquina barredora de aceitunas, frutos similares y otras aplicaciones de mantenimiento industrial, consistente en una máquina de gran ligereza y propulsión manual, caracterizada por componerse de un bastidor

(1) con forma de prisma rectangular sobre el cual va montado un motor de gasolina (2) que conectado a un reducto de velocidad (4) transmite su movimiento mediante piñones (7) (8) y cadena (9) a un cepillo formado por el eje (20) sobre el que se han montado dos hileras de peines de barrido (22) de forma contrapuesta cuya base de agarre (18) tiene una forma arqueada acorde con la curva helicoidal de 180 grados que describe cada una de ellas al envolver el eje (20) para lo cual han sido construidos en goma o similares dándole a los dientes forma de pirámide truncada, dicho eje acoge a dos ruedas neumáticas (15) como únicos puntos de apoyo y desplazamiento por el terreno.
2. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada por un manillar (32) articulado y extraible en forma de tijera, una visera plegable protectora y limitadora (28) y por que su aplicación puede hacerse extensiva a superficies industriales.
3. Máquina según reivindicación l, caracterizada por disponer de cuatro módulos adicionales de corte (50).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARRIDO ORTIZ,JOAQUIN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÓRDOBA.

Inventor/es: GARRIDO ORTIZ,JOAQUIN.

Fecha de Solicitud: 20 de Agosto de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Abril de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > RECOLECCION; SIEGA > A01D51/00 (Aparatos para la recogida y amontonamiento de los productos extendidos por el suelo, p. ej. manzanas, remolachas, nueces, patatas)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA BARREDORA DE ACEITUNAS, FRUTOS SIMILARES Y OTRAS APLICACIONES DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL.