DISPOSITIVO PARA MANIPULAR TAPAS URBANAS DE ACERO MAGNETIZABLES.

1. Dispositivo articulado para manipular objetos pesados de acero magnetizable, especialmente tapas urbanas. Contiene unas asas, un pomo, unos amortiguadores de goma tipo Silentblock y unos imanes de neomidio en recipiente, caracterizado porque presenta:

- varias asas

(1) (2) atornilladas entre sí en uno de sus extremos mediante un pomo (3).

- varios amortiguadores de goma tipo Silentblock (5) atornillados a unas palancas giratorias (6) y a unos imanes de neomidio en recipiente(7).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530179.

Solicitante: ALCACER MARTINEZ, Ricardo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALCACER MARTINEZ,Ricardo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS > CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; TERRAPLENES (especialmente... > Obras subterráneas o bajo el agua (depósitos subterráneos... > E02D29/14 (Aberturas para registros o análogos; Chasis de las aberturas)
google+ twitter facebook

Descripción:

detallada de la invención

La presente invención se refiere a un nuevo dispositivo que optimiza la sujeción en superficies magnetizables y ocupa poco espacio, solucionando el problema técnico planteado. La invención contiene unas asas que se fijan mediante imanes sobre la tapa de acero y esto permite al operario asir la tapa con ambas manos y manipularla.

En la (Figura 1), se observa el dispositivo abierto y listo para su funcionamiento. El asa (1) es más larga que la (2) para permitir el plegado, así la invención ocupa menos. Utiliza tres imanes (7) de neomídio encapsulados en recipiente, es conocido que el imán de neomídio tiene más poder de sujeción que el de ferrita y es más pequeño, por tanto, la invención también ocupa menos. Tres amortiguadores de goma tipo Silentblock (5) posibilitan la inclinación de los imanes, con ello se consigue que se adapten a superficies magnetizables irregulares y facilita la separación del imán de la tapa.

En la (Figura 2) el dispositivo está plegado y para abrir la tapa el operario sigue los siguientes pasos. Primero limpia la superficie de la tapa para mejorar la sujeción de los imanes. A continuación prepara el dispositivo, afloja un poco el pomo (3) para ajustar las asas (1) (2) unos 135°, aprieta el pomo (3) para dejar las asas en esa posición. Fija cuidadosamente el dispositivo sobre la tapa con los imanes (7), agarra la invención con ambas manos de las asas (1) (2) y tira hacia arriba para abrir la tapa y desplazarla del marco. Para retirar el dispositivo de la tapa, el operario empuja una a una las palancas (6) hacia arriba.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es la invención en su posición abierta, preparada para ser utilizada por el operario. Vista superior y lateral.

La figura 2 es la invención en su posición plegada, preparada para ser transportada o almacenada. Vista superior y lateral.

Se ha utilizado la siguiente numeración para designar las partes de la invención: (1) Asa larga, (2) Asa corta, (3) Pomo, (4) Tornillo superior, (5) Amortiguador de goma Silentblock, (6) Palanca, (7) Imán de neomídio en recipiente, (8) Tornillo inferior.

Exposición detallada de un modo de realización de la invención

Como se ve en (Figura 1), el dispositivo está formado por varias piezas atornilladas entre si. Se montan las piezas utilizando varios tornillos (4) (8) y el pomo (3). En primer lugar, los tornillos (8)

ío sujetan a los imanes (7) y a las palancas (6) atornillándolos a los amortiguadores Silentblock (5). Posteriormente, se juntan los extremos de los asas (1) y (2), un pomo (3) los sujeta a un amortiguador Silentblock. Los tornillos (4) sujetan al resto de amortiguadores Silentblock a los extremos de las asas. Para

permitir el giro de las palancas (6) los tornillos (8) no se aprietan a tope y se apegan mediante fijador de roscas para evitar que se desenrosquen.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo articulado para manipular objetos pesados de acero magnetizable, especialmente tapas urbanas. Contiene unas asas, un pomo, unos amortiguadores de goma tipo Silentblock y unos imanes de neomidio en recipiente, caracterizado porque presenta:

- varias asas (1) (2) atornilladas entre sí en uno de sus extremos mediante un pomo (3).

- varios amortiguadores de goma tipo Silentblock (5) atornillados a unas palancas giratorias (6) y a unos imanes de neomidio en recipiente(7).