MANIJA/ASIDERO.

1. Manija/asidero, caracterizada porque consta de sendas piezas extremas (1a), (1b), dispuestas escoltando a una pieza central

(1c) donde las piezas extremas (1a), (1b) van fijadas en su lugar operativo y la pieza central (1c) va montada en aquellas con medios (2) que posibilitan el giro de la pieza central (1c) respecto a las piezas extremas (1a), (1b) al ser actuada dicha pieza central (1c) por el usuario.
2. Manija/asidero, según reivindicación anterior, caracterizada porque los citados medios (2) que posibilitan el giro de la pieza central (1c) respecto a las piezas extremas (1a), (1b) los constituyen al menos un moyú (22), insertado en dicha pieza central (1c) y en dichas piezas laterales (1a), (1b) y montado ajustadamente con apriete en, al menos, una de ellas.
3. Manija/asidero, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque, el moyú (22) o cada moyú (22) existente, es/son dinámicos (giran) respecto a las piezas extremas (1a), (1b).
4. Manija/asidero, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque, el moyú (22) o cada moyú (22) existente, es/son estáticos (ajustan con apriete) en las piezas extremas (1a), (1b).
5. Manija/asidero, según reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque los citados medios (2) que posibilitan el giro de la pieza central (1c) respecto a las piezas extremas (1a), (1b) los constituyen sendos moyús (22) insertados en la pieza central (1c) mediante ajustes con apriete, y encasquillados en sendos casquillos (21) insertados en dichas piezas extremas (1a), (1b), también mediante ajustes con apriete, y respecto a las cuales pueden girar libremente los moyús (22) conjuntamente con la pieza central (1a).
6. Manija/asidero, según reivindicaciones 1, 2 y 4, caracterizada porque los citados medios (2) que posibilitan el giro de la pieza central (1c) respecto a las piezas extremas (1a), (1b) los constituye un moyú (22) insertado en las piezas extremas (1a), (1b) mediante ajuste con apriete e insertado en la pieza central (1c) con holgura; de modo que dicha pieza central (1c) puede girar en el libremente, tanto respecto al moyú (22) como respecto a las piezas extremas (1a), (1b).
7. Manija/asidero, según reivindicación anterior, caracterizada porque, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en relación con, al menos, uno de los moyús (22) se dispone un muelle de retorno que tiende a contrarrestar el giro de la pieza central (1c), retornándola a su posición primitiva al cesar la acción del usuario sobre ella.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ESNAL OLASAGASTI,ASIER
ESNAL OLASAGASTI,IGOR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: ESNAL ALASAGASTI,IGOR.

Fecha de Solicitud: 22 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Accesorios para muebles > A47B95/02 (Asas)
google+ twitter facebookPin it
MANIJA/ASIDERO.