27 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 15 de Agosto de 2013.

ANÁLOGOS FORMILADOS DE XANTOCILINAS COMO NEUROPROTECTORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/08/2013). Solicitante/s: NEURON BIOPHARMA, S.A. Inventor/es: VELASCO ALVAREZ,JAVIER, CAMPOY GARCIA,SONIA, ADRIO FONDEVILA,JOSE LUIS, BURGOS MUÑOZ,JAVIER SANTOS, RAMOS MARTÍN,María del Carmen. Clasificación: A61K31/137.

La presente invención se dirige a análogos formilados de xantocilinas para su uso en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, a algunos de dichos análogos, así como a procedimientos para su obtención y composiciones farmacéuticas que los comprenden. La invención también se dirige a una cepa de microorganismo de la especie Penicillium chrysogenum a partir de la cual se pueden obtener dichos análogos.

APARATO PARA FAENAR PECES.

(15/08/2013) Un aparato para faenar peces, que provoca la muerte del pez tomándolo desde el opérculo para ser posicionado en una posición de noqueo y cortando únicamente las agallas, sin provocar ningún daño visible en el exterior, el cual comprende: medios de posicionamiento transversal, que reciben al pez, lo sujetan por los costados y lo mantienen centrado para ser posicionado en una posición de inicio de trabajo; medios de posicionamiento longitudinal, que permiten el desplazamiento longitudinal del pez y detienen su movimiento cuando este se encuentra en la posición de inicio de trabajo; medios de agarre que toman el pez desde la posición de inicio de trabajo, sujetándolo desde el opérculo y posicionándolo en una posición de noqueo, permitiendo además la apertura del opérculo para dejar expuestas las agallas en una posición de corte; medios de noqueo para…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN VELA PARA EMBARCACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CUNTO LERÍN, JOSÉ JAVIER. Inventor/es: CUNTO LERÍN,JOSÉ JAVIER. Clasificación: B63H9/06.

La presente invención se refiere a unas mejoras introducidas en vela para embarcaciones donde dichas mejoras se basan en la inclusión de un segundo paño en la vela con una anchura menor que el paño principal de la misma, con el que se sigue disponiendo de una vela con un comportamiento efectivo ante el viento en el rizado, ya que se sigue disponiendo del intradós y el extradós de la misma durante dicha operación, además de la inclusión de un flap orientable en el extremo opuesto al mástil de al menos uno de los paños de la vela.

SISTEMA AUTOMÁTICO PARA AJUSTE DE LA SUPERFICIE PARABÓLICA DE CONCENTRADOR SOLAR DE ESPEJOS PLANOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: KUSSUL,Ernst, BAYDYK,Tetyana, RODRÍGUEZ MENDOZA,Jorge Luis, BRUCE DAVIDSON,Neil Charles, SANIGER BLESA,José Manuel, LARA ROSANO,Felipe de Jesús. Clasificación: F24J2/52, F24J2/12.

La presente invención se refiere a un sistema apara el ajuste automático de la altura de los elementos de soporte de una estructura de un concentrador solar, a fin de lograr la aproximación de una superficie parabólica para montar espejos triangulares. Estos ajustes se lleva a cabo con ayuda de un brazo automático el cual cuenta con una unidad de control basada en visión computacional; donde el sistema presenta la modalidad de ajuste con una cabeza magnética o con una cabeza neumática haciendo empleo de una unidad de control que basa su funcionamiento en imágenes de estéreo visión con señales provenientes de una o más cámaras digitales.

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA CONCENTRADOR SOLAR CON ESPEJOS PLANOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: KUSSUL,Ernst, BAYDYK,Tetyana, RODRÍGUEZ MENDOZA,Jorge Luis, BRUCE DAVIDSON,Neil Charles, SANIGER BLESA,José Manuel, LARA ROSANO,Felipe de Jesús. Clasificación: F24J2/52, F24J2/12.

La presente invención se refiere a un concentrador solar tipo parabólico de forma hexagonal que está constituido por la unión de diversas capas radiales de celdas de soporte formadas por módulos pre ensamblados de dos tipos, donde dichos módulos pre ensamblados se componen de barras y elementos de unión. Gracias al empleo de estos módulos pre ensamblados, se tiene una reducción considerable en el tiempo de manufactura de los componentes así como del ensamble del concentrador parabólico y en el tiempo de ajuste de las celdas de soporte de espejos planos para la generación de la curvatura de la parábola.

EQUIPO Y MÉTODO PARA APERTURA Y CIERRE DE UNA VÁLVULA AUTOMÁTICA INSTALADA EN LA LINEA DE DESCARGA DE UN POZO PETROLERO.

(15/08/2013) Equipo y método para apertura y cierre de una válvula automática instalada en la línea de descarga de un pozo petrolero, que se caracteriza por la instalación y configuración de un equipo que controla una válvula automática, instalada en la línea de descarga de la tubería de revestimiento de un pozo petrolero. En dicho pozo petrolero se tiene instalado un sistema de bombeo de cavidades progresivas (BCP), el cual bombea el hidrocarburo hacia el tanque de almacenamiento a través de la tubería de producción, manteniendo este sistema, el nivel del hidrocarburo dentro del pozo para una mejor producción. El equipo que se instala en el pozo petrolero consta de tres transmisores de presión, que se colocan en las líneas de descarga de la tubería de producción, tubería de revestimiento y en la línea de descarga hacia un tanque de almacenamiento cercano al pozo.…

PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE ESTRUCTURA FLOTANTE MONOLÍTICA PARA SOPORTE DE AEROGENERADOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(15/08/2013). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: MOLINS BORRELL,CLIMENT, REBOLLO PERICOT,Josep, CAMPOS HORTIGÜELA,Alexis. Clasificación: F03D11/04, B63B35/44.

Procedimiento de instalación y mantenimiento de estructura flotante monolítica para soporte de aerogenerador en zonas marítimas de gran profundidad y alejadas de la costa, donde la instalación consiste en el fondeo de la estructura desde una posición horizontal de transporte hasta la vertical mediante la inundación controlada de su interior, de forma que el tramo emergente sobre la superficie marina sea mínimo, para que el montaje del aerogenerador a instalar se realice a través de una embarcación tipo catamarán. El mantenimiento comprende la sustitución o remoción del aerogenerador u otro elemento soportado por la estructura flotante mediante un descenso vertical de la estructura flotante hasta alcanzar una altura máxima sobre el nivel medio del mar de 20m, mediante la inundación controlada de su interior, y la realización de un proceso de emersión de la estructura flotante , mediante la evacuación del agua de su interior.

DISPOSITIVO DOSIFICADOR PARA INYECIÓN DE CEMENTOS ÓSEOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(15/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: FERNANDEZ AGUADO,ENRIQUE, GÓMEZ GONZÁLEZ,Miguel Ángel, GÓMEZ GONZÁLEZ,Sergio, VLAD,Maria Daniela, ECHENIQUE SULCA,Leonel Christopher. Clasificación: B01F13/00, A61M5/14, A61B17/56.

Dispositivo dosificador para inyección de cementos óseos, que comprende un émbolo , un resorte cónico compresible y un cuerpo de jeringuilla donde se aloja el resorte y el cemento. El deslizamiento longitudinal del émbolo provoca la compresión del resorte cónico y el acercamiento progresivo de sus espiras facilitando la inyectabilidad y el empuje del cemento óseo a lo largo del interior del cuerpo de la jeringuilla . La compresión del resorte cónico facilita el mezclado homogéneo del cemento en el interior del cuerpo por el efecto de cizalla que producen sus espiras al acercarse entre sí durante la compresión, la cual se extiende hasta que todas las espiras adquieren la misma mínima altura y se encuentran en un mismo plano. De este modo, se mantiene una agitación continua del producto a inyectar, garantizando su homogeneidad y evitando los problemas de filtrado por presión.

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA SÓLIDA DE CILOSTAZOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS NORMON, S. A. Inventor/es: FERNANDEZ AIJON,ANTONIO, GOVANTES ESTESO,CARLOS, GRANDIO TIERNO,JESUS, BUENO SÁNCHEZ,María de los Angeles. Clasificación: A61K9/20, A61K47/26, A61P7/02, A61K31/4709, A61K47/04.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica sólida de cilostazol que comprende cilostazol como principio activo, un agente aglutinante que contiene una mezcla de un alcohol de azúcar y talco, y, opcionalmente, un agente disgregante. Dicha combinación de excipientes confiere una solubilidad apropiada al principio activo. También se refiere al uso de dicha composición para la preparación de formas farmacéuticas de cilostazol para su administración por vía oral. La invención se refiere también a comprimidos preparados con la composición de la invención, que presentan unas propiedades apropiadas en cuanto a la solubilidad y a la biodisponibilidad del cilostazol. También se refiere a procedimientos para preparar la composición y comprimidos de cilostazol, así como a su uso como medicamentos.

VÁTER PARA PERROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CANTARERO BLASCO,MAURICIO. Inventor/es: CANTARERO BLASCO,MAURICIO. Clasificación: A01K1/02.

Váter para perros, formado por una plataforma que determina una superficie superior rodeada por una valla y con una ranura central de desagüe, siendo dicha plataforma hueca por la parte inferior, en donde se aloja un conjunto funcional que determina, de forma combinada, un sistema de proyección de agua a través de aspersores , para la limpieza de la superficie superior , y un sistema de recogida del agua sucia de la limpieza que se evacua por la ranura central.

DISPOSITIVO EXPANSOR DE PALADAR CON REGULACIÓN ANTERIOR Y POSTERIOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTIZ DE URBINA ANGOSO, JAVIER. Inventor/es: ORTIZ DE URBINA ANGOSO,JAVIER. Clasificación: A61C8/00, A61B17/66, A61C7/10.

Dispositivo expansor de paladar con regulación anterior y posterior con una placa guía central , rectangular provista de dos guías , dispuestas en dos lados opuestos de la misma coincidiendo con la parte anterior y posterior del paladar, a las que se acoplan dos deslizaderas que, a su vez, van insertadas en un tornillo de regulación con extremos roscados uno a derechas y otro a izquierdas (6'), donde la placa guía central incorpora dos de dichos tornillos de regulación , uno en cada una de sus guías con dos deslizaderas insertadas en cada tornillo, estando cada deslizadera vinculada al extremo de un alambre actuador , estando dichos tornillos de regulación dotados de medios para fijarse a la placa guía central y de medios para procurar su giro.

SEGUIDOR SOLAR DE CONCENTRACIÓN POR REFRACCIÓN.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑÍA VALENCIANA DE ENERGÍAS RENOVABLES, S. A. Inventor/es: PERIS DOMINGO,Gonzalo Bernabé, EHLIS PIRRETAS,Sergio, MAS MULET,Jordi, FERNÁNDEZ LACRUZ,Eduardo. Clasificación: H01L31/042, F24J2/08, F24J2/54.

Comprende una estructura que soporta al menos un elemento de concentración por refracción y al menos un captador mutuamente paralelos, y primeros medios de accionamiento conectados operativamente para pivotar dicha estructura respecto a una base alrededor de un primer eje (E1) paralelo a dicho elemento de concentración y a dicho captador para seguir un movimiento relativo del sol. Dicho elemento de concentración está fijado en una posición estacionaria en dicha estructura y el captador está soportado en dicha estructura por al menos dos brazos de balancín mutuamente paralelos, conectado a sus extremos formando un mecanismo de cuadrilátero articulado, y segundos medios de accionamiento están conectados operativamente para pivotar dichos brazos respecto a la estructura alrededor de unos respectivos segundos ejes (E2) adyacentes al elemento de concentración y perpendiculares a dicho primer eje para situar el captador en todo momento, en un punto de máxima concentración.

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO DE TRANSMISIÓN DE DATOS PARA FÉRULAS DE PRESIÓN EN PACIENTES BRUXISTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: URIEL CHAVERRI, Alejandro. Inventor/es: URIEL CHAVERRI,Alejandro. Clasificación: A61B5/11, A61C19/04.

La invención está destinada a ser implantada en pacientes bruxístas, en orden a producir un estímulo vibratorio que permita alertar a éstos de su hábito patológico al objeto de corregir el mismo. Para ello, comprende un transmisor situado sobre la propia férula asociada a la dentadura del paciente, y un receptor, con la particularidad de que el transmisor está asociado a unos sensores que detectan la presión de mordida entre las dentaduras superior e inferior del propio paciente. El transmisor está asociado a una batería de alimentación eléctrica, y a un vibrador, o cualquier otro dispositivo generador de estímulos.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE DETECCION DE LA POSICION DE LAS MANOS DE UN CONDUCTOR.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(15/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Inventor/es: CABELLO PARDOS,Enrique, MARTIN DE DIEGO,Isaac, CONDE VILDA,Cristina, SANCHEZ SIORDIA,Oscar Gerardo. Clasificación: G06K9/00, B60W40/09.

La invención consiste en un nuevo procedimiento para la detección de la posición de las manos de un conductor y del dispositivo físico que realiza este procedimiento.A partir de las imágenes de las manos, captadas por una cámara, este procedimiento permite predecir una posible falta de atención del conductor y mandarle un mensaje de alerta. El dispositivo también se puede utilizar para reproducir las causas de un accidente o entrenar a conductores.

TIRADOR PARA MOBILIARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHO CANDIA, Iván. Inventor/es: SANCHO CANDIA,Iván. Clasificación: A47B95/02.

Tirador para mobiliario que comprende una primera pieza de material ferromagnético, carente de zona de agarre, provista de unos medios de fijación a un elemento móvil de un mueble, en sustitución de un tirador convencional, y una segunda pieza independiente de la anterior, conformante de la zona de agarre del tirador y provista de unos medios magnéticos para su fijación eventual a la primera pieza durante la utilización del tirador.

DISPOSITIVO PARA UNIR CUERPOS A ESTRUCTURAS DE SOPORTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CLIPPING DEVELOPMENT, S.L. Inventor/es: CUATRECASES TORRES,Pere Claver. Clasificación: F16B5/06.

Permite efectuar uniones sencillas y seguras. Comprende: un separador , para separar el cuerpo y la estructura ; una pieza de empuje para presionar el cuerpo entre el separador y la estructura; una pieza de sujeción , insertada en una primera perforación de la estructura para a) transmitir presión de la pieza de empuje y el separador sobre la estructura; y b) soportar la presión del cuerpo contra el conjunto de separador , elemento estructural y pieza de empuje , comprendiendo dicha segunda porción : un primer taladro roscado, medios de tope para limitar el giro relativo de la segunda porción en el interior de la primera perforación y restringir en la segunda posición de tope la salida de segunda porción ; y un segundo taladro roscado.

DISPOSITIVO PARA LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(15/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: BIG BLUE SYSTEMS, S.L. Inventor/es: SEMPERE FERNANDEZ,Alvaro Juan, SOLA RUIZ,José, SEMPERE RODRIGUEZ,Antonio Alejandro. Clasificación: A62C3/02, B64D1/16.

El dispositivo para la extinción de incendios se integra en una aeronave permitiendo el transporte de material anti-incendio y su evacuación controlada desde esta en vuelo, sobre la zona incendiada. Comprende al menos un recipiente independiente cerrado, lleno de material anti-incendios, que va alojado dentro de un contenedor, que se sujeta solidariamente a la aeronave, el cual incluye al menos una compuerta abatible de salida de los recipientes independientes y cuya apertura libera la caída del material anti-incendios por gravedad. Los recipientes independientes llevan incorporados sendas válvulas de llenado, con mecanismo anti retorno que garantice su estanqueidad. A su vez, el contenedor está equipado de unas escotillas por las que se accede desde el exterior a las válvulas de llenado.

APARATO DESALINIZADOR Y CONDENSADOR CON ENERGÍA RENOVABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ARNES CARRASCO,SANTIAGO. Inventor/es: ARNES CARRASCO,SANTIAGO. Clasificación: C02F1/04.

Aparato desalinizador y condensador con energía renovable que, siguiendo e imitando el natural ciclo del agua en la naturaleza, comienza por extender el agua salada en bandejas, para ganar superficie en contacto con el aire dentro de armarios, donde, cerrados herméticamente, se produce descompresión y evaporación del agua por la aspiración causada por los tornillos de Arquímedes, que movidos por un cilindro-motor, conducen el aire y el vapor de agua aspirado hasta introducirlo en un depósito de agua dulce, donde se produce la inmediata condensación.

MÉTODO Y APARATO PARA LA DETECCIÓN DE MICROORGANISMOS.

(15/08/2013) Método y aparato para la detección y/o identificación de la presencia de microorganismos en muestras, que incluye las siguientes etapas: obtener una base de datos que establezca una correlación entre al menos un parámetro y una pluralidad de microorganismos, entre los cuales se encuentra dicho microorganismo; analizar dicha muestra en un calorímetro que suministre una señal eléctrica proporcional a la energía desprendida por dicha muestra; obtener una curva que relacione dicha señal eléctrica con respecto al tiempo; extraer de dicha curva al menos un parámetro indicativo del comportamiento de dicho microorganismo;…

DISPOSITIVO PARA AVITUALLAMIENTO DE CICLISTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/08/2013). Solicitante/s: MARTINEZ DORADO , ISIDORO. Inventor/es: MARTINEZ DORADO,ISIDORO. Clasificación: B62J11/00.

Especialmente concebido para que el ciclista pueda consumir con mayor comodidad el agua o liquido recuperador de que se trate, la invención comprende un bidón con un tubo interior al que está acoplado otro externo a través del cual se lleva a cabo el succionado del líquido por medio de una boquilla establecida en el extremo libre de dicho tubo exterior, y donde el bidón queda sujeto sobre un soporte , con una configuración a modo de cilindro abierto para abrazar y sujetar, con la colaboración de una extensión inferior, al propio bidón, quedando sujeto tal soporte al tubo del manillar y de la potencia de la bicicleta mediante una abrazadera o semiabrazaderas en forma de omega determinando opcionalmente sus extremos dos ganchos a los que se vincula un elemento, tal como una goma o similar, que abraza al manillar para lasujeción del conjunto.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE PELÍCULAS DE GRAFENO Ó MATERIALES GRAFÉNICOS SOBRE SUSTRATOS NO METÁLICOS.

(15/08/2013) La presente invención describe un procedimiento para la preparación de películas de grafeno o de un material grafénico mediante la carbonización de biopolímeros. El procedimiento comprende las siguientes etapas: - preparación de una disolución acuosa de un biopolímero no cristalizable o un derivado de dicho biopolímero al pH adecuado, - recubrimiento del sustrato con las disolución acuosa de los biopolímero preparada en la etapa anterior mediante inmersión del sustrato en dicha disolución o empleando la técnica de recubrimiento por giro, - acondicionamiento de la disolución acuosa del biopolímero mediante un proceso…

ÚTIL PARA ENSAYOS DE COMPRESIÓN DESPUÉS DE IMPACTO.

Sección de la CIP Física

(15/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FIDAMC (FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y APLICACIÓN DE MATERIALES COMPUESTOS). Inventor/es: DE CASTRO NODAL,MANUEL, REMACHA JIMÉNEZ,Marina. Clasificación: G01N3/08, G01N3/04.

Útil para la realización de ensayos de compresión en probetas de material compuesto que han sufrido previamente un impacto, que comprende un hueco destinado a albergar la probeta a ensayar, comprendiendo además dicho útil una pluralidad de elementos protuberantes simétricos entre sí sobre los que se apoya la probeta a ensayar y que la estabilizan lateralmente a pandeo. Dicho útil comprende una placa fija y una placa móvil , tal que la placa móvil es capaz de deslizarse paralelamente con respecto a la placa fija , de tal modo que el hueco destinado a albergar la probeta a ensayar queda comprendido entre ambas placas , y tal que las citadas placas comprenden la pluralidad de elementos protuberantes simétricos entre sí sobre los que se apoya la probeta.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN FOTOCATALIZADOR DE DIÓXIDO DE TITANIO, FOTOCATALIZADOR OBTENIDO POR DICHO PROCEDIMIENTO Y USO DADO AL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/08/2013). Solicitante/s: INAEL ELECTRICAL SYSTEMS, S.A. Inventor/es: DOÑA RODRIGUEZ,JOSE MIGUEL, PEREZ PEÑA,JESUS, GONZALEZ DIAZ,OSCAR, FERNANDEZ HEVIA,Daniel, FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ,Cristina, ARAÑA MESA,Francisco Javier, PORTILLO CARRIZO,Dennis Alexander. Clasificación: B01J21/06.

Se describen fotocatalizadores de dióxido de titanio que se activan con la luz visible, el procedimiento de obtención de un fotocatalizador de este tipo, el fotocalizador obtenido en dicho procedimiento así como el uso dado al mismo, la aplicación principal de estos materiales es la degradación de contaminantes.

SISTEMA DE SUSPENSIÓN PARA VEHÍCULO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(15/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION TEKNIKER. Inventor/es: ZUBIETA ANDUEZA,MIKEL. Clasificación: F16F9/06, B60G21/067, B62K25/04.

Sistema de suspensión para un vehículo con bastidor, con un cilindro hidráulico delantero , un cilindro hidráulico trasero , y una primera conexión hidráulica entre el cilindro hidráulico delantero y el cilindro hidráulico trasero , así como una primera cámara de compensación y una segunda cámara de compensación relacionadas entre sí de manera que un cambio de volumen ¿V1de un fluido hidráulico en la primera cámara de compensación conlleva un cambio de volumen ¿V2 de un fluido hidráulico en la segunda cámara de compensación, ¿V2=k*¿V1, k>0. Además, el sistema comprende una segunda conexión hidráulica entre el cilindro hidráulico delantero y la primera cámara de compensación , y una tercera conexión hidráulica entre el cilindro hidráulico trasero y la segunda cámara de compensación.

ENZIMAS GLUCOCINASAS CON ACTIVIDAD AUMENTADA Y SU USO EN EL TRATAMIENTO Y/O PREVENCIÓN DE LA DIABETES MELLITUS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(15/08/2013). Solicitante/s: FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PROGRESO Y SALUD. Inventor/es: CUESTA MUÑOZ,Antonio Luis. Clasificación: A61K48/00, C12N9/12, A61P3/10, C12N15/867, A61K38/45.

La presente invención se refiere a secuencias nucleotídicas codificantes para enzimas glucocinasas mutadas que presentan una mayor actividad enzimática, a construcciones genéticas que las comprenden, a las secuencias aminoacídicas codificadas por ellas, a islotes pancreáticos que las expresan y a sus usos para el tratamiento y/o prevención de la diabetes mellitus. Los islotes pancreáticos que expresan las secuencias aminoacídicas correspondientes a las variantes de enzimas glucocinasas descritas en la invención son altamente eficientes, ya que comprenden células ß pancreáticas que presentan una mayor capacidad proliferativa e inducen una reducción del umbral de liberación de insulina en respuesta a glucosa. Además, este tipo de islotes presentan un mayor tamaño que los islotes pancreáticos procedentes de individuos control, por lo que son de utilidad para el tratamiento por terapia celular de la diabetes mellitus.

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO POR TELEFONO MOVIL EN COMERCIOS.

Sección de la CIP Física

(15/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: WHAT YOU LOOK FOR, S.L. Inventor/es: RIDER JIMENEZ,Juan José. Clasificación: G06Q20/32.

Procedimiento para el pago por teléfono móvil en comercios El usuario de teléfono móvil interesado en pagar sus compras en establecimientos comerciales sin necesidad de usar físicamente una tarjeta de crédito instala en su teléfono móvil una aplicación mPAY configurada para realizar pagos a través de móvil. El establecimiento comercial en el que ha realizado el cliente mPAY su compra realiza desde su aplicación mPOS, configurada para aceptar pagos desde teléfonos móviles provistos de mPAY, una petición de pago al servidor mPAY/mPOS, que es el sistema remoto que permite la comunicación asincrona entre la aplicación mPAY del teléfono móvil del cliente y la aplicación mPOS del establecimiento comercial, envía un mensaje PUSH al teléfono móvil del cliente activando con ello la aplicación mPAY de éste.

PERNO SENSOR ELECTRÓNICO DE DESGASTE EN LINEA, QUE TIENE DISPOSITIVO CON TRANSDUCTOR Y PIEZA ANTIVIBRACIONES CON CPU, MATERIAL ANTIESTÁTICO Y TRANSMISOR RF.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(15/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAL SUPPORT COMPANY LTDA. Inventor/es: SALAMANCA POBLETE,Hugo. Clasificación: F16D66/02, G01N3/56, G01N3/06.

Dispositivo sensor electrónico de desgaste para medir en línea el nivel de deterioro de cualquier tipo de componente sólido, que comprende un transductor y una pieza antivibraciones que incluye: una CPU , un material antiestático y un transmisor RF ; perno sensor electrónico de desgaste, constituido por un cuerpo sólido y dicho dispositivo, donde dicho cuerpo tiene una cavidad en el centro para alojar principalmente al transductor . Además, se describe el sistema sensor que comprende i) al menos un perno sensor; ii) una o más estaciones de recepción RF y reenvío de datos de sensores de desgaste; iii) algún tipo de interfaz visual HMI o una pantalla de despliegue del desgaste online en terreno; iv) un servidor de datos y Webserver; y v) una unidad de monitoreo, análisis y despliegue mediante software sobre plataforma WEB.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .