Tirador de puerta para un aparato electrodoméstico.

Aparato electrodoméstico con una puerta de aparato (1), cuyo tirador de la puerta (3) presenta una pieza de tirador (7),

que está unida a través de al menos un soporte de la pieza de tirador (5) con la puerta del aparato (1), cuyo soporte de la pieza de tirador (5) está en una conexión de inserción con la pieza de tirador (7), en la que un apéndice de inserción (28) está insertado en un alojamiento de inserción (29), en el que para la seguridad del apéndice de inserción (28) contra un resbalamiento hacia fuera del alojamiento de inserción (29) está previsto un elemento de seguridad (37), por medio del cual el soporte de la pieza de tirador (5) y la pieza de tirador (T) se pueden llevar a conexión de unión positiva, y en el que el elemento de seguridad (37) presenta una pestaña de bloqueo (38), que encaja en unión positiva para la seguridad de la unión de inserción en una escotadura (39) de la pieza de tirador (7) y ésta está asegurada contra un resbalamiento hacia fuera del soporte de la pieza de tirador (5), caracterizado porque la escotadura (39) de la pieza de tirador (7) configura un punto de articulación (A), en el que el elemento de seguridad (37) se puede apoyar con su pestaña de bloqueo (38) en un movimiento de apoyo (I), y se puede pivotar en un movimiento de articulación (II) a una posición de diseño.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/051213.

Solicitante: BSH HAUSGERÁTE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: PFISTER, BERND, BAMBACH,Franz, WLCZEK,Christian, LEGNER,CHRISTIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B95/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 95/00 Accesorios para muebles. › Asas.
  • E05B1/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.Tiradores o empuñaduras para batientes; Tiradores, empuñaduras o pulsadores para cerraduras o picaportes sobre batientes (E05B 5/00, E05B 7/00 tienen prioridad).
  • F25D23/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 23/00 Características generales constructivas (F25D 21/00 tiene prioridad). › Puertas; Cubiertas (F25D 23/08 tiene prioridad).

PDF original: ES-2538977_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Tirador de puerta para un aparato electrodoméstico.
Ilustración 2 de Tirador de puerta para un aparato electrodoméstico.
Ilustración 3 de Tirador de puerta para un aparato electrodoméstico.
Ilustración 4 de Tirador de puerta para un aparato electrodoméstico.
Ilustración 5 de Tirador de puerta para un aparato electrodoméstico.
Tirador de puerta para un aparato electrodoméstico.

Fragmento de la descripción:

Tirador de puerta para un aparato electrodoméstico La invención se refiere a un aparato electrodoméstico con un tirador de puerta de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 de la patente.

Para la apertura o cierre de una puerta de aparato de un electrodoméstico, ésta presenta un tirador de puerta, que está fijado como un elemento de diseño en el frente de la puerta del aparato y puede estar compuesto de varias piezas de elementos de plástico y/o de elementos metálicos.

Se conoce a partir del documento DE 20 2007 013 032 U1 un aparato electrodoméstico del tipo indicado al principio, cuya puerta de aparato presenta un tirador de puerta de este tipo. El tirador de puerta está constituido por un tubo de tirador cilíndrico hueco dispuesto verticalmente, que está insertado en sus lados frontales superiores e inferiores entre soportes de pieza de tirador, que están montados en la puerta del aparato. Los dos soportes de piezas de tirador superior e inferior presentan unos apéndices de inserción que se proyectan verticalmente uno hacia el otro, que están insertados en los orificios frontales superior e inferior correspondientes del tubo del tirador. La sección transversal de los dos apéndices de inserción de los soportes de piezas de tirador está dimensionada de tal forma que el tubo de tirador está asegurado en unión de sujeción por aplicación de fuerza de forma duradera fija en los dos soportes de pieza de tirador.

En virtud de esta unión de sujeción aparecen tensiones mecánicas en los lados frontales del tubo de tirador. La pared circunferencial del tubo de tirador debe estar dimensionada, por lo tanto, suficientemente estable, para que las fuerzas de sujeción puedan ser absorbidas sin daño por el tubo de tirador, sin que el tubo de tirador se desgarre o se rompa en virtud de una fuerza de presión demasiado alta. Un daño de este tipo resulta especialmente cuando el tubo de tirador está fabricado de un plástico, que se envejece en virtud de influencias exteriores del medio ambiente en el transcurso del tiempo y pieza estabilidad de los componentes.

Se conoce a partir del documento DE 20 2009 016 868 U1 un aparato electrodoméstico de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

El cometido de la invención consiste en preparar un aparato electrodoméstico, en el que el tirador de la puerta es sencillo desde el punto de vista de la técnica de montaje así como está unido de forma duradera fiable con la puerta del aparato electrodoméstico.

El cometido se soluciona por medio de las características de la reivindicación 1 de la patente. Los desarrollos preferidos de la invención se publican en las reivindicaciones dependientes.

Se propone un tirador de puerta, que se puede montar en una puerta de aparato de un aparato electrodoméstico. El tirador de puerta presenta una pieza de tirador, que puede ser agarrada por el usuario, así como al menos un soporte de pieza de tirador, que conecta la pieza de tirador con la puerta del aparato. El soporte de la puerta de tirador está llevado en la posición de ensamblaje con la pieza de tirador a una unión de inserción, en la que un apéndice de inserción está insertado en un alojamiento de inserción. Se prescinde al menos parcial o totalmente de una unión de sujeción conocida a partir del estado de la técnica entre el apéndice de inserción y el alojamiento de inserción y en su lugar está previsto un elemento de seguridad, con el que se pueden llevar el soporte de la pieza de tirador y la pieza de tirador a una conexión de unión positiva con preferencia libre de fuerza, para asegurar el apéndice de inserción contra un resbalamiento hacia fuera del alojamiento de inserción. La seguridad de la unión de sujeción no se realiza, por lo tanto, ya a través de una unión de sujeción por aplicación de fuerza con fuerza de presión alta implicada con ello, sino más bien a través de una conexión de unión positiva casi libre de fuerza, en la que se excluye un daño del tubo de tirador especialmente en virtud del envejecimiento del material.

El aparato electrodoméstico de acuerdo con la invención se emplea para la administración doméstica y puede ser, por ejemplo, un aparato de refrigeración, tal como un frigorífico, un congelador, una cámara de congelación, un armario de almacenamiento de vino o una combinación de frigorífico y congelador.

Por lo tanto, expresado en términos generales, el seguro de la pieza de tirador en el soporte de la pieza de tirador no se consigue en la zona de la unión de inserción con la ayuda de fuerzas de presión altas, sino más bien separado de ella tanto local como funcionalmente a través del elemento de seguridad, que puede presentar, en general, cualquier contorno de unión positiva concebible. Por ejemplo, el elemento de seguridad puede estar configurado en el soporte de la pieza de tirador o bien en la pieza de tirador de forma unitaria en el material y en una sola pieza y en la posición de ensamblaje puede engranar con un contorno opuesto correspondiente, con lo que se puede evitar un desprendimiento imprevisto de la pieza de tirador desde el soporte de la pieza de tirador. Con preferencias, la unión de inserción entre el soporte de la pieza de tirador y la pieza de tirador está realizada de tal forma que se garantiza una unión de inserción en gran medida libre de juego entre los dos componentes. Dado el caso, el apéndice de inserción puede estar dimensionado también de tal forma que se ejerce una fuerza de sujeción insignificante sobre el alojamiento de enchufe, para garantizar una unión de enchufe libre de juego. A continuaciones puede utiliza el

elemento de seguridad para el seguro de esta unión de inserción. A tal fin, el elemento de seguridad puede ser con preferencia un componente separado, que se monta ya después de la inserción conjunta del soporte de la pieza de tirador con la pieza de tirador en una etapa de montaje siguiente en la unión de los componentes, que está constituida por la pieza de tirador y el soporte de la pieza de tirador.

El elemento de seguridad puede presentar a tal fin una pestaña de bloqueo, que puede encajar en la posición de montaje, es decir, cuando el elemento de seguridad está montado, en unión positiva en una escotadura correspondiente de la pieza de tirador / soporte de la pieza de tirador y de esta manera se bloquea un desprendimiento de la pieza de tirador desde el soporte de la pieza de tirador. Con preferencia, el elemento de seguridad se puede fijar en el soporte de la pieza de tirador / pieza de tirador. En este caso es ventajoso en el sentido de una reducción de componentes así como de un montaje sencillo, que el elemento de seguridad se pueda montar en una unión de retención no desprendible en el soporte de la pieza de tirador / pieza de tirador.

Como se ha mencionado anteriormente en la consideración del estado de la técnica, como pieza de tirador se puede utilizar un tubo metálico o tubo de plástico configurado tal vez cilíndrico hueco. En este caso, los extremos del tubo de la pieza de tirador pueden encontrar aplicación, respectivamente, como alojamiento de inserción, mientras que el apéndice de enchufe correspondiente está dispuesto, respectivamente, en el soporte superior de la pieza de tirador y en el soporte inferior de la pieza de tirador. El alojamiento de inserción configurado tal vez cilíndrico hueco puede estar delimitado en este caso con preferencia por una pared circunferencial cerrada en la periferia, que presenta en el lado frontal un orificio de inserción para la inserción del apéndice de inserción. Con preferencia, la pared circunferencial cerrada en la periferia del alojamiento de inserción puede estar prolongada con un segmento de pared, en el que está configurada la escotadura para el elemento de seguridad. El segmento de pared es deformable al menos en una medida insignificante a diferencia de la pared circunferencial cerrada en la periferia del tubo de tirador, para poder compensar, dado el caso, las tolerancias de montaje o de los componentes.

Las fuerzas de activación ejercidas manualmente durante la apertura y cierre de la puerta de tirador son introducidas a través del tubo de tirador sobre al menos un soporte de la pieza de tirador y, además, en la puerta del aparato. Un soporte duradero libre de juego del tirador de la puerta tiene en este caso gran relevancia para una activación perfecta de la puerta. Ante estos antecedentes se prefiere una forma de realización especialmente de dos componentes del soporte de la pieza de tirador. En una realización técnica, el soporte de la pieza de tirador puede presentar un cuerpo de base colocado sobre el lado frontal de la puerta del aparato, que está prolongado en la dirección de la profundidad de diseño... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato electrodoméstico con una puerta de aparato (1) , cuyo tirador de la puerta (3) presenta una pieza de tirador (7) , que está unida a través de al menos un soporte de la pieza de tirador (5) con la puerta del aparato (1) , cuyo soporte de la pieza de tirador (5) está en una conexión de inserción con la pieza de tirador (7) , en la que un apéndice de inserción (28) está insertado en un alojamiento de inserción (29) , en el que para la seguridad del apéndice de inserción (28) contra un resbalamiento hacia fuera del alojamiento de inserción (29) está previsto un elemento de seguridad (37) , por medio del cual el soporte de la pieza de tirador (5) y la pieza de tirador (T) se pueden llevar a conexión de unión positiva, y en el que el elemento de seguridad (37) presenta una pestaña de bloqueo (38) , que encaja en unión positiva para la seguridad de la unión de inserción en una escotadura (39) de la pieza de tirador (7) y ésta está asegurada contra un resbalamiento hacia fuera del soporte de la pieza de tirador (5) , caracterizado porque la escotadura (39) de la pieza de tirador (7) configura un punto de articulación (A) , en el que el elemento de seguridad (37) se puede apoyar con su pestaña de bloqueo (38) en un movimiento de apoyo (I) , y se puede pivotar en un movimiento de articulación (II) a una posición de diseño.

2. Aparato electrodoméstico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de seguridad

(37) es un componente separado, que se puede montar en un compuesto de inserción de componentes que está constituido por la pieza de tirador (7) y por el soporte de la pieza de tirador (5) .

3. Aparato electrodoméstico de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el elemento de seguridad

(38) se puede montar en el soporte de la pieza de tirador (5) , en particular en una unión de retención no desprendible.

4. Aparato electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el alojamiento de inserción (29) está configurado en la pieza de tirador (7) y el apéndice de inserción (28) está configurado en el soporte de la pieza de inserción (5) .

5. Aparato electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el alojamiento de inserción (29) está delimitado por una pared circunferencial cerrada en el lado circunferencial y presenta un orificio de inserción (36) para la inserción del apéndice de inserción (28) .

6. Aparato electrodoméstico de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque la escotadura (39) para la pestaña de bloqueo (38) el elemento de seguridad (37) está dispuesta desplazada a una distancia (a) de la unión de inserción (27, 28) , y porque especialmente la pared circunferencial cerrada en la periferia del alojamiento de inserción (29) está prolongada con un segmento de pared (31) , en el que está configurada la escotadura (39) pata el elemento de seguridad (37) .

7. Aparato electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte de la pieza de tirador (5) presenta un cuerpo de base (9) que se encuentra apoyado con el frente de puerta (11) de la puerta del aparato (1) y presenta un brazo de montaje (13) que se puede montar en la pared lateral estrecha de la puerta (15) .

8. Aparato electrodoméstico de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque el cuerpo de base (9) está configurado hueco con un espacio de montaje (25) en el lado interior, en el que están dispuestos unos elementos de fijación, en particular elementos de retención (47) para el montaje del elemento de seguridad (37) .

9. Aparato electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de seguridad (37) es un elemento de pared en forma de placa, que cubre especialmente en una posición de montaje el espacio de montaje (25) del soporte de la pieza de tirador (5) .

10. Aparato electrodoméstico de acuerdo con la reivindicación 7, 8 ó 9, caracterizado porque el cuerpo de base (9) del soporte de la pieza de tirador (5) presenta en su lado dirigido hacia el frente de la puerta (11) un elemento de compensación de las tolerancias.

11. Aparato electrodoméstico de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque el elemento de compensación (19) está configurado como componente separado, que presenta especialmente un contorno de inserción (23, 24) , que se puede insertar en una guía (22) del cuerpo de base (9) especialmente hasta la zona de esquina interior entre el cuerpo de base (9) y el brazo de montaje (13) .

12. Aparato electrodoméstico de acuerdo con la reivindicación 10 u 11, caracterizado porque el elemento de seguridad (37) presenta una sección de tope (49) , que asegura el elemento de compensación (19) en la posición de montaje.


 

Patentes similares o relacionadas:

TIRADOR PARA APERTURA DE PUERTAS DE FRIGORÍFICOS., del 2 de Julio de 2020, de LIAO, Chaosheng: 1. Tirador para apertura de puertas de frigoríficos, de los instalados en lineales de supermercado, caracterizado por que consiste en una pieza de perfil en […]

Imagen de 'Aparato de refrigeración y/o de congelación'Aparato de refrigeración y/o de congelación, del 24 de Junio de 2020, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Aparato de refrigeración y/o de congelación con un cuerpo que delimita un espacio interno refrigerado, con una puerta dispuesta de forma pivotante relativamente […]

Dispositivo y procedimiento para mejorar la eficiencia energética de las neveras reteniendo el frio en su interior al abrir sus puertas, del 22 de Junio de 2020, de REQUENA FELIU, José María: Dispositivo para retener el frio en las neveras cuando se abre la puerta, ya que en la actualidad se desprende una corriente importante de aire frío debida […]

Puerta de vitrina refrigerada con panel LCD transparente, del 6 de Mayo de 2020, de ANTHONY, INC.: Un conjunto de puerta de vitrina para un dispositivo de almacenamiento con control de temperatura, comprendiendo el conjunto de puerta de vitrina: […]

Refrigerador, del 6 de Mayo de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador que comprende: un armario provisto de un compartimento de almacenamiento; una caja interior para definir una apariencia del compartimento […]

Cuerpo adiabático al vacío y refrigerador, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un cuerpo adiabático al vacío que comprende: una primera lámina que define al menos una porción de un primer lado de una pared adyacente a un primer espacio que […]

Refrigerador, del 8 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador que comprende: un armario que define una primera área de almacenamiento para almacenar alimentos; una puerta […]

Frigorífico, del 1 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un frigorífico que comprende: un armario provisto de un compartimento de refrigeración y de una cámara de evaporación ; una primera puerta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .