APARATO DE REFRIGERACIÓN DOMÉSTICO CON UN DISPOSITIVO DE AGARRE.

La invención se refiere a un aparato de refrigeración doméstico (1),

que presenta un contenedor interior de aislamiento térmico, que está configurado para delimitar al menos un compartimiento de almacenamiento refrigerable para producto refrigerado, un dispositivo de refrigeración para la refrigeración del compartimiento de almacenamiento, una hoja de puerta (6, 6a, 6b) móvil con respecto al contenedor interior para la apertura y cierre del compartimiento de almacenamiento, y un dispositivo de agarre (8) configurado para mover manualmente la hoja de la puerta (6, 6a, 6b), que está conectado con la hoja de la puerta (6, 6a, 6b) y presenta una sección de agarre (9), en el que el dispositivo de agarre (8) presenta dos placas de pestaña (11a, 11b) dispuestas a una distancia entre sí para la formación de un espacio intermedio (10), una pieza de unión (12) que mantiene las placas de pestaña (11a, 11b) a una distancia fija y una pieza de inserción (13) insertada en el espacio intermedio (10).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2013/075602.

Solicitante: BSH HAUSGERÁTE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Carl-Wery-Strasse. 34 81739 München ALEMANIA.

Inventor/es: HEINRICH,Regine, HENTSCHEL,Verena, HOYER,Jens, LANG,Stephanie.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B95/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 95/00 Accesorios para muebles. › Asas.
  • E05B1/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.Tiradores o empuñaduras para batientes; Tiradores, empuñaduras o pulsadores para cerraduras o picaportes sobre batientes (E05B 5/00, E05B 7/00 tienen prioridad).
  • E05D11/00 E05 […] › E05D BISAGRAS O DISPOSITIVOS DE SUSPENSION PARA PUERTAS, VENTANAS O BATIENTES (fijaciones con pivote en general F16C 11/00). › Características o accesorios complementarios de las bisagras o goznes.
  • E05D7/081 E05D […] › E05D 7/00 Bisagras, goznes o pivotes de estructura particular (utilizados en dispositivos particulares de suspensión E05D 15/00; con objeto de conseguir cerramiento automático E05F 1/06, E05F 1/12; con dispositivos que permiten levantar los batientes antes de su rotación E05F 7/02). › el eje de pivotamiento del batiente está situado en un borde del mismo (dispositivos de frenado con este fin E05D 11/08).
  • F25D23/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 23/00 Características generales constructivas (F25D 21/00 tiene prioridad). › Puertas; Cubiertas (F25D 23/08 tiene prioridad).
APARATO DE REFRIGERACIÓN DOMÉSTICO CON UN DISPOSITIVO DE AGARRE.

Fragmento de la descripción:

Aparato de refrigeración doméstico con un dispositivo de agarre

La invención se refiere a un aparato de refrigeración doméstico, que presenta un contenedor interior de aislamiento térmico, que está configurado para delimitar al menos un compartimiento de almacenamiento refrigerable para producto refrigerado, un dispositivo de refrigeración para la refrigeración del compartimiento de almacenamiento, una hoja de puerta móvil con respecto al contenedor interior para la apertura y cierre del compartimiento de almacenamiento, y un dispositivo de agarre configurado para mover manualmente la hoja de la puerta, que está conectado con la hoja de la puerta.

El documento DE 42 39 961 C2 describe una puerta de un mueble de refrigeración con un tirador dispuesto a lo largo de sus cantos, que se puede fijar, de acuerdo con el tope de la puerta, en posiciones predeterminadas a lo largo de uno de los cantos, en la que el tirador está fijado en una zona retraída al menos de un canto, de forma desprendible recíprocamente de acuerdo con el tope de la puerta y/o la altura de la puerta, y el espacio en la zona retraída fuera del tirador está relleno por una cubierta. En este mueble de refrigeración, el canto está formado por un listón de marco, que presenta una zona retraída que ocupa casi toda su longitud, dentro de la cual está dispuesto el tirador, y combinado con una pieza de relleno que sirve como cubierta y que delimita la anchura de encaje de la cavidad de agarre para el tirador, cuya pieza de relleno genera una superficie continua junto con el tirador en la zona fuera de la cavidad de agarre, en las superficies visibles en la posición de montaje del listón de marco.

El cometido de la invención es crear un aparato de refrigeración doméstico, que se puede fabricar de manera económica y flexible en diferentes formas de presentación.

El cometido de la invención se soluciona por medio de un aparato de refrigeración doméstico, que presenta un contenedor interior de aislamiento térmico, que está configurado para delimitar al menos un compartimiento de almacenamiento refrigerable para producto refrigerado, un dispositivo de refrigeración para la refrigeración del compartimiento de almacenamiento, una hoja de puerta móvil con respecto al contenedor interior para la apertura y cierre del compartimiento de almacenamiento, y un dispositivo de agarre configurado para mover manualmente la hoja de la puerta, que está conectado con la hoja de la puerta y presenta una sección de agarre, en el que el dispositivo de agarre presenta dos placas de pestaña dispuestas a una distancia entre sí para la formación de un espacio intermedio, una pieza de unión que mantiene las placas de pestaña a una distancia fija y una pieza de inserción insertada en el espacio intermedio.

La hoja de la puerta alojada móvil puede estar alojada de forma pivotable, por ejemplo, alrededor de un eje vertical en el aparato de refrigeración doméstico. A tal fin, la hoja de la puerta puede estar alojada de forma pivotable, por ejemplo, en un extremo frontal superior e inferior en herrajes de bisagra, que son conocidos por el técnico como tales. La hoja de la puerta puede estar fijada opcionalmente a la izquierda o a la derecha. La hoja de la puerta puede estar alojada en herrajes de bisagra, que están fijados, por ejemplo, en un cuerpo del aparato de refrigeración doméstico o en el contenedor interior. La hoja de la puerta y/o los herrajes de bisagra pueden estar configurados para un alojamiento pivotable fijado opcionalmente a la izquierda o a la derecha. El compartimiento de almacenamiento puede ser el de un compartimiento de refrigeración, que sirve, en general, para la refrigeración libre de escarcha de producto refrigerado con preferencia a temperaturas entre más 4 y más 8 grados Celsius. No obstante, el compartimiento de refrigeración puede estar configurado, al menos parcialmente, también como bandeja de cero grados, en particular para el mantenimiento refrigerado de frutas o verduras. El compartimiento de almacenamiento puede ser también el de un compartimiento congelador, que sirve, en general, para el mantenimiento congelado de producto congelado hasta aproximadamente menos 18 grados Celsius.

El dispositivo de agarre puede estar configurado, en general, para ser agarrado por una mano de un usuario, de tal manera que la hoja de la puerta se puede abrir y/o cerrar por un movimiento mecánico de articulación. Las placas de pestaña pueden estar fabricadas de metal o de plástico. En particular, las placas de pestaña pueden presentar una forma básica del tipo de placa y/o del tipo de listón, que presenta especialmente un contorno esencialmente rectangular. En particular, las placas de pestaña pueden estar configuradas de acuerdo con la sección transversal horizontal de la hoja de la puerta. Opcionalmente puede estar prevista una única pieza de unión o dos o más piezas de unión, que conectan las dos placas de pestaña manteniéndolas a una distancia fija. Una o una pluralidad de piezas de unión se pueden formar por nervaduras, que o bien están configuradas en una sola pieza con al menos una de las placas de pestaña o están unidas como componentes separados con al menos una de las placas de pestaña. Por ejemplo, las piezas de unión o nervaduras separadas pueden estar atornilladas con una o con ambas placas de pestaña.

Las piezas de unión mantienen las dos placas de pestaña a una distancia fija, para formar un espacio intermedio definido en su tamaño entre las dos palcas de pestaña. En el espacio intermedio formado de esta manera está insertada la pieza de inserción de acuerdo con la invención. La pieza de inserción puede formar una cubierta o una pantalla de diseño. La pieza de inserción puede estar fabricada especialmente de plástico. La pieza de inserción o bien la cubierta o pantalla de diseño puede terminar enrasada con las placas de pestaña o bien con un lado frontal de la hoja de la puerta. La pieza de inserción puede ser diferente en su forma, su color y/o tipo de material, es decir, tipo de material. Con otras palabras, se pueden crear dispositivos de agarre que aparecen ópticamente diferentes ya simplemente porque se insertan piezas de inserción de diferente tipo en el espacio intermedio entre las dos placas de pestaña. La pieza de inserción puede estar configurada para poder insertarla o bien montarla exclusivamente durante la fabricación del aparato de refrigeración doméstico en el espacio intermedio entre las dos placas de pestaña. De manera alternativa, la pieza de inserción puede estar configurada para ser sustituible después de la terminación del aparato de refrigeración doméstico, en particular también durante el empleo por el usuario del aparato de refrigeración doméstico, fácilmente, es decir, o bien manualmente o sólo con herramientas habituales. Esto puede significar que la pieza de inserción se puede sustituir también después de un montaje. En el caso de una sustitución de la pieza de inserción, las placas de pestaña pueden permanecer inalteradas, es decir, que se pueden mantener en el dispositivo de agarre. Al menos una de las placas de pestaña puede ser una pared de cierre frontal de la hoja de la puerta en primer lugar hueca, rellena con material espumoso de aislamiento térmico. De manera alternativa, la hoja de la puerta puede estar provista en el lado del dispositivo de agarre con una pared de cierre frontal separada y la placa de pestaña adyacente puede estar fijada en la pared de cierre frontal.

La pieza de unión puede presentar una sección de agarre. La pieza de unión se puede formar en una forma de realización por una nervadura que cubre en forma de puente las dos placas de pestaña, que puede ser abarcada por una mano de un usuario. La pieza de unión puede estar realizada a este respecto como una manija o manija de arco. La pieza de unión puede estar realizada en otra forma de realización como una cáscara de agarre, que no puede ser abarcada dedos de una mano de un usuario, pero a tal fin presenta una cavidad, en la que se pueden insertar los dedos de una mano de un usuario, para poder agarrar el dispositivo de agarre con la mano.

La pieza de unión, en particular la sección de agarre puede estar configurada también como una manija de arco que se extiende en dirección longitudinal desde una placa de pestaña hacia la otra placa de pestaña, alineada especialmente al menos esencialmente vertical.

La pieza de unión puede estar conectada en todas las formas de realización con una cáscara de agarre, que reviste al menos parcialmente la pieza de unión, que presenta la sección de agarre. La cáscara de agarre puede rodear en el caso de una pieza de unión en forma de nervadura la pieza de unión en forma de envolvente o en forma de casquillo....

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de refrigeración doméstico, que presenta un contenedor interior de aislamiento térmico, que está configurado para delimitar al menos un compartimiento de almacenamiento refrigerable para producto refrigerado, un dispositivo de refrigeración para la refrigeración del compartimiento de almacenamiento, una hoja de puerta (6, 6a, 6b) móvil con respecto al contenedor interior para la apertura y cierre del compartimiento de almacenamiento, y un dispositivo de agarre (8) configurado para mover manualmente la hoja de la puerta (6, 6a, 6b) , que está conectado con la hoja de la puerta (6, 6a, 6b) y presenta una sección de agarre (9) , caracterizado porque el dispositivo de agarre (8) presenta dos placas de pestaña (11a, 11b) dispuestas a una distancia entre sí para la formación de un espacio intermedio (10) , una pieza de unión (12) que mantiene las placas de pestaña (11a, 11b) a una distancia fija y una pieza de inserción (13) insertada en el espacio intermedio (10) .

2. Aparato de refrigeración doméstico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de unión (12) presenta la sección de agarre (9) .

3. Aparato de refrigeración doméstico de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque la pieza de unión (12) , en particular la sección de agarre (9) , está configurada como una manija de arco, que se extiende en dirección longitudinal desde una placa de pestaña (11a, 11b) hacia la otra placa de pestaña (11a, 11b) , alineada especialmente al menos esencialmente vertical.

4. Aparato de refrigeración doméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la pieza de unión (12) está conectada con una cáscara de agarre (16) , que reviste al menos parcialmente la pieza de unión (12) , que presenta la sección de agarre (9) .

5. Aparato de refrigeración doméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la sección de agarre (9) , en particular la cáscara de agarre (16) , está configurada como una conformación (16a) en la pieza de inserción (13) .

6. Aparato de refrigeración doméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque cada una de las dos placas de pestaña (11a, 11b) presenta al menos una sección de fijación (15) , en particular, respectivamente, al menos una sección de fijación (15) que se proyecta sobre un revestimiento exterior de la hoja de la puerta (6, 6a, 6b) hacia delante y la sección de agarre (9) , en particular la manija de arco, está conectada con las al menos dos secciones de fijación (15) , en particular está fijada como componente separado en las al menos dos secciones de fijación (15) .

7. Aparato de refrigeración doméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque al menos una de las dos placas de pestaña (11a, 11b) presenta una forma básica que corresponde a la sección transversal horizontal de la hoja de la puerta (6, 6a, 6b) .

8. Aparato de refrigeración doméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque al menos una de las dos placas de pestaña (11a, 11b) presenta un medio de fijación, que está configurado para fijar el dispositivo de agarre (8) en un extremo frontal inferior (14) , en particular en un listón de cierre frontal inferior (19) o en un extremo frontal superior, en particular en un listón de cierre frontal superior de la hoja de la puerta (6, 6a, 6b) .

9. Aparato de refrigeración doméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque al menos una de las dos placas de pestaña (11a, 11b) presenta un dispositivo de cojinete, que está configurado para alojar el dispositivo de agarre (8) conectado con la hoja de la puerta (6, 6a, 6b) en un herraje de bisagra (7) del aparato de refrigeración doméstico (1) .

10. Aparato de refrigeración doméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque la pieza de inserción (13) está conectada para el relleno trasero de espuma común de la pieza de inserción (13) con un revestimiento exterior y con un revestimiento interior de la hoja de la puerta (6, 6a, 6b) de forma estanca a la espuma con ambas placas de pestaña (11a, 11b) .

11. Aparato de refrigeración doméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque la pieza de inserción (13) está configurada como componente separado relleno de espuma por detrás, que está conectado con al menos una de las placas de pestaña (11a, 11b) .

1.

12. Aparato de refrigeración doméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque la pieza de inserción (13) presenta una superficie, cuya forma está adaptada a la forma de la sección transversal horizontal de la hoja de la puerta (6, 6a, 6b) y/o a la forma básica de al menos una de las dos placas de pestaña (11a, 11b) , en particular presenta una forma que se conecta enrasada de forma correspondiente.


 

Patentes similares o relacionadas:

TIRADOR PARA APERTURA DE PUERTAS DE FRIGORÍFICOS., del 2 de Julio de 2020, de LIAO, Chaosheng: 1. Tirador para apertura de puertas de frigoríficos, de los instalados en lineales de supermercado, caracterizado por que consiste en una pieza de perfil en […]

Imagen de 'Aparato de refrigeración y/o de congelación'Aparato de refrigeración y/o de congelación, del 24 de Junio de 2020, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Aparato de refrigeración y/o de congelación con un cuerpo que delimita un espacio interno refrigerado, con una puerta dispuesta de forma pivotante relativamente […]

Dispositivo y procedimiento para mejorar la eficiencia energética de las neveras reteniendo el frio en su interior al abrir sus puertas, del 22 de Junio de 2020, de REQUENA FELIU, José María: Dispositivo para retener el frio en las neveras cuando se abre la puerta, ya que en la actualidad se desprende una corriente importante de aire frío debida […]

Refrigerador, del 6 de Mayo de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador que comprende: un armario provisto de un compartimento de almacenamiento; una caja interior para definir una apariencia del compartimento […]

Puerta de vitrina refrigerada con panel LCD transparente, del 6 de Mayo de 2020, de ANTHONY, INC.: Un conjunto de puerta de vitrina para un dispositivo de almacenamiento con control de temperatura, comprendiendo el conjunto de puerta de vitrina: […]

Cuerpo adiabático al vacío y refrigerador, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un cuerpo adiabático al vacío que comprende: una primera lámina que define al menos una porción de un primer lado de una pared adyacente a un primer espacio que […]

Refrigerador, del 8 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador que comprende: un armario que define una primera área de almacenamiento para almacenar alimentos; una puerta […]

Frigorífico, del 1 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un frigorífico que comprende: un armario provisto de un compartimento de refrigeración y de una cámara de evaporación ; una primera puerta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .