MANGO PARA BROCHAS.

1. Mango para brochas que comprende un tramo de mango y un tramo de cabezal previsto para incluir una pluralidad de cerdas

, caracterizado por el hecho de que el tramo de mango presenta en un extremo libre una terminación en forma de gancho definida por una porción ranurada abierta que sigue una trayectoria inclinada con respecto al eje longitudinal del tramo de mango, mientras que el tramo de cabezal comprende una extensión sensiblemente perpendicular al eje longitudinal del tramo de mango que finaliza en una terminación que forma sensiblemente un ángulo recto con respecto a la citada extensión.

2. Mango para brochas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el tramo de mango y el tramo de cabezal consisten en dos piezas conformadas acoplables entre sí por medios de unión.

3. Mango para brochas según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los medios de unión son del tipo clipaje unidireccional.

4. Mango para brochas según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que los medios de unión comprenden dos arpones paralelos entre sí que sobresalen de un extremo del tramo de mango, siendo tales dos arpones encajables en unos correspondientes alojamientos presentes en el interior del tramo de cabezal.

5. Mango para brochas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la terminación en forma de gancho finaliza en una geometría puntiaguda.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530089.

Solicitante: PENTRILO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA IBAÑEZ,Julio, GARCIA IBAÑEZ,Federico.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > A46B5/00 (Monturas de cepillos; Mangos formando parte del cepillo)
google+ twitter facebook

Descripción:

Mango para brochas.

OBJETO DE LA INVENCIÓN 5

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un mango previsto para brochas paletinas de pintar que incorpora notables innovaciones y ventajas.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un mango para brochas, y en particular 10 paletinas que comprende un tramo de mango y un tramo de cabezal previsto para incluir una pluralidad de cerdas y fibras que agrupa una serie de características que facilitan y mejoran el uso de una brocha con respecto a la técnica anterior.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN 15

En la actualidad existe en el mercado una amplia variedad de brochas y en especial paletinas que presentan soportes para brocha con distintas formas y tamaños. En algunos tipos, los soportes incluyen un orificio pasante previsto para ser colgado en una varilla que sobresale al aire desde una pared vertical, por ejemplo, para facilitar su exposición en una tienda. Si bien tal orificio 20 cumple correctamente con esta finalidad, requiere una habilidad mayor del usuario volver a colocar el soporte de la broca en la varilla, dado que debe alinearse perfectamente la varilla con lo que requiere una mayor dedicación.

Por otra parte, cuando un usuario está empleando la brocha, tiene dificultades en encontrar una 25 ubicación donde dejar la brocha con cierta cantidad de pintura en las cerdas, lo cual implica un riesgo de manchar una superficie de forma no deseada. Además, otro inconveniente es que dependiendo la superficie sobre la cual reposa la brocha, las cerdas pueden mancharse de suciedad u otros residuos, de modo que afecta a la operación de pinta.

Otro inconveniente es el hecho de que un mismo modelo de paletina tiene anchos diferentes para adaptarse a la superficie a pintar, lo que obliga a tener una gama de moldes de distintos tamaños, motivo por el cual se incrementan los costes de fabricación.

El solicitante además no tiene conocimiento en la actualidad de una invención que disponga de 35 todas las características que se describen en esta memoria.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un mango para brochas que 40 se configura como una novedad dentro del campo de aplicación y resuelve los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar un mango para brochas que 45 comprende un tramo de mango y un tramo de cabezal previsto para incluir una pluralidad de cerdas y fibras, y se caracteriza por el hecho de que el tramo de mango presenta en un extremo libre una terminación en forma de gancho definido por una porción ranurada abierta que sigue una trayectoria inclinada con respecto al eje longitudinal del tramo de mango, mientras que el tramo de cabezal comprende una extensión sensiblemente perpendicular al eje longitudinal del tramo de 50 mango que finaliza en una terminación que forma sensiblemente un ángulo recto con respecto a la citada extensión. El hecho de que la terminación tenga una ligera inclinación, permite apoyar el mango de la brocha sobre una superficie horizontal o vertical (bote de pintura) de una forma sencilla.

Gracias a estas características, se facilita por un lado, la colocación de una brocha, por ejemplo, en un expositor para su comercialización y, por otro lado, se facilita el posicionamiento de la 5 brocha cuando está siendo utilizada, de tal manera que se reduce el riesgo de manchar el suelo o la propia brocha, dado que es posible colgar el mango de la brocha en el bote de pintura que está siendo utilizado. Otro aspecto ventajoso, es que la extensión forma parte del mismo tramo cabezal y no implica elementos adicionales que podrían incrementar los costes de fabricación.

Según otro aspecto de la invención, el tramo de mango y el tramo de cabezal consisten en dos piezas conformadas acoplables entre sí por medios de unión, lo que facilita el proceso de fabricación del mango para la brocha y permite reducir los costes de inversión en moldes para una pieza con distintos tamaños, dado que solamente es necesario un mango común a todas las medidas y un molde para los cabezales. Al mismo tiempo, este aspecto permite dividir el proceso 15 en dos ensamblajes diferentes dando una mayor flexibilidad al proceso de fabricación de las brochas, especialmente a las paletinas.

En una realización preferida, los medios de unión son del tipo clipaje unidireccionales, de tal modo que una vez acoplados durante el proceso de fabricación no es posible su separación. 20

Otras características y ventajas del mango para brochas objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista en perspectiva de una brocha con un mango de acuerdo con la presente invención;

Figura 2. Es una vista en perspectiva del mango para brochas de la invención; 30

Figura 3. Es una vista en alzado del mango descansando sobre una superficie horizontal;

Figura 4. Es una vista en sección longitudinal del mango para brochas de la invención; y Figura 5. Es una vista en sección esquematizada de una paletina soportada en un bote de pintura.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

A la vista de las mencionadas figuras y, de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación. 40

Así, tal como se aprecia en las figuras, el mango para brochas, indicado de forma general con la referencia (1) , comprende un tramo de mango (2) formado por un cuerpo alargado y un tramo de cabezal (3) previsto para incluir una pluralidad de cerdas (4) que pueden tener cualquier grosor y tamaño adecuados, dependiendo de las necesidades de empleo. 45

Haciendo ahora particular referencia al tramo de mango (2) presenta un tramo alargado (20) que en su extremo libre tiene una terminación en forma de gancho (21) definida por una porción ranurada abierta (22) que sigue una trayectoria inclinada con respecto al eje longitudinal del tramo de mango (2) , mientras que, por otro lado, el tramo de cabezal (3) comprende una extensión (30) 50 sensiblemente perpendicular al eje longitudinal del tramo de mango (3) que finaliza en una terminación (31) que forma sensiblemente un ángulo recto con respecto a la citada extensión.

Esta terminación (31) facilita el apoyo de la brocha, por ejemplo, sobre el reborde de un bote de pintura (5) mientras está siendo utilizado, tal como se ha representado de forma esquematizada en la figura 5.

Mencionar que el tramo de mango (2) y el tramo de cabezal (3) consisten en dos piezas 5 conformadas independientes las cuales están acopladas entre sí por medios de unión, siendo tales medios de unión son del tipo clipaje unidireccional, en el que presentan dos arpones paralelos (23) entre sí que sobresalen de un extremo del tramo de mango (2) , los cuales encajan en alojamientos (32) presentes en el interior del tramo de cabezal (3) .

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, empleados en la fabricación del mango para brochas de la invención podrán ser convenientemente sustituidos por otros que no se aparten del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Mango para brochas que comprende un tramo de mango y un tramo de cabezal previsto para incluir una pluralidad de cerdas, caracterizado por el hecho de que el tramo de mango presenta en un extremo libre una terminación en forma de gancho definida por una porción ranurada abierta que sigue una trayectoria inclinada con respecto al eje longitudinal del tramo de mango, mientras 5 que el tramo de cabezal comprende una extensión sensiblemente perpendicular al eje longitudinal del tramo de mango que finaliza en una terminación que forma sensiblemente un ángulo recto con respecto a la citada extensión.

2. Mango para brochas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el tramo de 10 mango y el tramo de cabezal consisten en dos piezas conformadas acoplables entre sí por medios de unión.

3. Mango para brochas según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los medios de unión son del tipo clipaje unidireccional. 15

4. Mango para brochas según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que los medios de unión comprenden dos arpones paralelos entre sí que sobresalen de un extremo del tramo de mango, siendo tales dos arpones encajables en unos correspondientes alojamientos presentes en el interior del tramo de cabezal. 20

5. Mango para brochas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la terminación en forma de gancho finaliza en una geometría puntiaguda.