MALLA PROTECTORA CON CAMARA HINCHABLE PARA VEHICULOS.

1. La malla protectora con cámara hinchable para vehículos está diseñada por varios elementos que forman el todo en cuestión, como son una malla

(1) y (2), unas ventosas que llevan acoplada un asa (6), y unos ganchos (5), caracterizado todo ello por lo siguiente: La malla (1) es de material resistente y flexible, ej. nylon, con una forma concreta dependiendo del objeto a proteger, a los efectos de cubrir el mismo, y tiene vetas o costuras (2) del mismo material por toda la orilla o lateral de ésta y a lo largo y ancho de la misma, que son más resistentes todavía; la malla (1) lleva adherida o pegada por debajo de todas sus vetas o costuras (2) toda una serie de canalizaciones formando una única cámara de aire hinchable (3), con una única válvula (8) con boquilla de entrada; cámara (3) la que, una vez hinchada, sirve de cuerpo intermedio entre la malla (1) y (2) y la zona a proteger, al tiempo que logra tensar todavía más dicha malla (1); cámara (3) que será un todo, eso sí, el tramo tubular central, que va desde el capó hasta el maletero, pasando por el techo, del vehículo, a modo de forma de cuerpo espinal o vertebral, tendrá un grosor relativamente superior a los demás tramos tubulares; comprende también de unos ganchos (5) de plástico que van unidos a la malla (1) en sus laterales reforzados con veta o costura (2), justo donde acaban las otras vetas o costuras (2) que atraviesan a lo ancho y largo de la malla (1); estos ganchos (5) se anclan en las partes posibles del objeto, para el tensado de la malla (1); y en las partes del objeto en las que no se puede anclar van enganchados a una ventosa provista de un asa (6), que previamente se coloca adherida a la superficie del objeto.
2. La malla protectora con cámara hinchable para vehículos, según la reivindicación 1, comprende los mismos elementos, añadiéndole una serie de tapones de rosca y está caracterizado porque, como hemos dicho, la cámara hinchable (3) tiene una única entrada de aire por una válvula (8); no obstante, algunos o todos los extremos de los tubos llevarán unos tapones (4) de rosca herméticos, como salida de aire.
3. La malla protectora con cámara hinchable para vehículos, según la reivindicación 1, comprende los mismos elementos, pero, en un segundo modo de realización, está caracterizado porque, la cámara hinchable (3) irá adherida a las vetas o costuras (2) mediante una serie de corchetes (9), estando las hembras de éstos en varias posiciones, que darán la posibilidad de recorrer ligeramente a conveniencia la posición de la cámara hinchable (3), para un mejor adaptado a la morfología del vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ SANCHEZ,RAFAEL
PIQUER MARTINEZ,DAVID.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: MARTINEZ SANCHEZ,RAFAEL, PIQUER MARTINEZ,DAVID.

Fecha de Solicitud: 7 de Mayo de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O... > B60J11/00 (Cubiertas protectoras externas amovibles especialmente adaptadas a vehículos o partes de vehículos, p. ej. cubiertas para lugares de estacionamiento (cobertura de la carga sobre vehículos B60P 7/00; tiras de defensa para cabado, identificación u ornamentación B60R 13/04; carpas para uso como garajes E04H 15/00))
google+ twitter facebookPin it
MALLA PROTECTORA CON CAMARA HINCHABLE PARA VEHICULOS.