Luminaria de reposición autónoma perfeccionada.

1. Luminaria de reposición autónoma perfeccionada, caracterizada porque dispone de dos lámparas, una lámpara habitual

(1) y otra lámpara de repuesto (2), así como un mecanismo de reposición (3), que detecta el fallo de la lámpara habitual (1), y activa el funcionamiento de la lámpara de repuesto (2).

2. Luminaria de reposición autónoma perfeccionada, según reivindicación primera, caracterizada porque el mecanismo de reposición (3) está compuesto por un detector (4), el cual suministra información continua al controlador (5); dicho mecanismo de reposición (3) es alimentado por un transformador (6); mediante unos arrancadores (7) se enciende la lámpara de repuesto (2), la cual se desplaza mediante un actuador (8).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430197.

Solicitante: FREIRE SANTISO, Santiago.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FREIRE SANTISO,Santiago.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS... > F21V99/00 (Materia no prevista en otros grupos de esta subclase)
google+ twitter facebook

Descripción:

LUMINARIA DE REPOSICIÓN AUTÓNOMA PERFECCIONADA.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

El objeto del presente modelo de utilidad es presentar una nueva luminaria de reposición autónoma perfeccionada, la cual tiene por utilidad el proporcionar una luminaria de reposición autónoma de una lámpara fundida o funcionamiento defectuoso, con la opción de poder disponer de un ahorro energético.

Esta nueva luminaria de reposición autónoma perfeccionada, tiene especial aplicación en el sector de la iluminación, donde se requiera disponer de una luminaria con dichas características.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Hasta la fecha existen distintos tipos de luminarias, con características técnicas que buscan aumentar el tiempo de luz, ya que permiten ahorrar de forma directa e indirecta, ya 20 que se evitan cortes de carril por reposición de lámpara.

Muchos fabricantes buscan formas para prolongar cualquier fuente de luz, con el propósito de reducir su mantenimiento y aumentar la seguridad, existen equipos basados en alumbrado led, que estiran mucho el tiempo de vida pero con costes muy sobre elevados y

no consiguen los lúmenes suficientes para abarcar más espacio, dichos fabricantes se centran en la vida útil de una lámpara.

Hay que contar que los costes de un operario a la hora de reponer una lámpara son más elevados que el precio del propio equipo ya que en este caso existe la mano de obra 30 más el equipo elevador y sus impuestos añadidos, se entiende que la inversión realizada regresa a la primera reposición de lámpara.

En el actual estado de la técnica no se relata ningún tipo de luminaria de reposición autónoma perfeccionada con las características técnicas que se relatan en el presente 35modelo de utilidad.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Esta nueva luminaria de reposición autónoma perfeccionada está compuesta por dos lámparas, una lámpara habitual y otra lámpara de repuesto, así como un mecanismo de 5 reposición, que detecta el fallo de la lámpara habitual, y activa el funcionamiento de la lámpara de repuesto.

El mecanismo de reposición está compuesto por un detector, el cual suministra información continua al controlador, dicho mecanismo de reposición es alimentado por un 10 transformador.

Mediante unos arrancadores se enciende la lámpara de repuesto, la cual se desplaza mediante un actuador.

En términos generales se trata de doblar el trabajo de una luminaria, farola o proyector convencional, reduciendo costes de mantenimiento e interrupciones por reposición o mal funcionamiento del equipo incluso en la vía pública, siendo el coste de los mecanismos de detección y reposición muy económicos ya que existen en el mercado con una gran variedad, calculando que la inversión realizada regresa a la primera renovación de las lámparas, hay que contar que gracias a la nueva generación de lámparas se hace más posible la compactación para así poder introducir más elementos de detección o reposición.

La presente invención se centra en un mismo equipo llamado luminaria para realizar una prolongación en la vida útil de una fuente de luz sin necesidad de ser cambiada por un 25 operario en su primer agotamiento.

Esta nueva luminaria de reposición autónoma perfeccionada, ofrece las siguientes ventajas:

Reposición autónoma de una lámpara fundida o funcionamiento defectuoso, con la opción de poder disponer de un ahorro energético.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, una serie de figuras en las cuales, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

-Figura 1: Vista de una luminaria de reposición autónoma perfeccionada, en 5 estado de reposo.

-Figura 2: Vista de una luminaria de reposición autónoma perfeccionada, en estado de reposición.

- Figura 3: Esquema eléctrico de la luminaria de reposición autónoma perfeccionada.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como es posible observar en las figuras adjuntas, la luminaria de reposición autónoma perfeccionada está compuesta por dos lámparas, una lámpara habitual (1) y otra lámpara de repuesto (2) , así como un mecanismo de reposición (3) , que detecta el fallo de la lámpara habitual (1) , y activa el funcionamiento de la lámpara de repuesto (2) .

El mecanismo de reposición (3) está compuesto por un detector (4) , el cual suministra información continua al controlador (5) , dicho mecanismo de reposición (3) es alimentado por un transformador (6) .

Mediante unos arrancadores (7) se enciende la lámpara de repuesto (2) , la cual se desplaza mediante un actuador (8) .

El funcionamiento es el siguiente:

Se recoge información continuada por medio del detector (4) y el controlador (5) , de la lámpara habitual (1) , cuando se detecta un consumo por debajo de la media, o irregular, se alimenta un actuador (8) con tensión continua, para que se desplace de forma lineal o rotativa una lámpara de repuesto (2) , llegando a su final de carrera y alimentándose dicha lámpara de repuesto (2) con su conjunto. Se realiza la desconexión de la lámpara habitual

(1) .

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como una forma de llevarla a la práctica, solamente queda por añadir que dicha invención puede sufrir ciertas variaciones en forma y materiales, siempre y cuando dichas alteraciones no varíen sustancialmente las características que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

5 10 1. Luminaria de reposición autónoma perfeccionada, caracterizada porque dispone de dos lámparas, una lámpara habitual (1) y otra lámpara de repuesto (2) , así como un mecanismo de reposición (3) , que detecta el fallo de la lámpara habitual (1) , y activa el funcionamiento de la lámpara de repuesto (2) .

2. Luminaria de reposición autónoma perfeccionada, según reivindicación primera, caracterizada porque el mecanismo de reposición (3) está compuesto por un detector (4) , el cual suministra información continua al controlador (5) ; dicho mecanismo de reposición (3) es alimentado por un transformador (6) ; mediante unos arrancadores (7) se enciende la lámpara de repuesto (2) , la cual se desplaza mediante un actuador (8) .

15

20

25

30