LLAVE DE MANIOBRA.

1. Llave de maniobra, concretamente un adminículo de aplicación a los relojes de pulsera o muñeca

, caracterizado porque consiste en un cuerpo alargado que, siendo substancialmente rígido, dispone en al menos uno de sus extremos de una boca de encaje que es de configuración adecuada para encajar la corona moleteada del eje de maniobra para el reglaje general de las saetas y funciones de un reloj en general, y/o cargar el muelle real de accionamiento de un reloj mecánico.
2. Llave de maniobra, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la boca de encaje presenta unos medios de acoplamiento por engrane, en la pared interior de la misma, que están constituidos por una pluralidad de aletas de agarre, que son iguales y emergentes en corto voladizo radial, que presentan la capacidad de aprehender por su canto libre el propio canto de la corona moleteada del eje de maniobra del reloj y determinar con ello un accionamiento giratorio de la misma.
3. Llave de maniobra, según la reivindicación 1, caracterizada porque la boca de encaje presenta, como medios de acoplamiento, una pared interior en su oquedad con características muelles que permiten su adaptación a la superficie de manipulación de la corona moleteada del eje de maniobra del reloj y la consiguiente aprehensión de la misma para comunicarle un movimiento giratorio.
4. Llave de maniobra, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo alargado es susceptible de disponer en cada uno de sus extremos una boca de encaje de tamaño adecuado en una gama concreta de la configuración de las coronas de los ejes de maniobra.
5. Llave de maniobra, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo alargado presenta una configuración adecuada para comunicar al mismo un movimiento giratorio con los dedos de una mano.
6. Llave de maniobra, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo alargado constituye una prolongación de un dispositivo motor.
7. Llave de maniobra, según la reivindicación 6, caracterizada porque el dispositivo motor es uno del grupo que comprende los alimentados eléctricamente por pilas y/o baterías eléctricas y los accionados por un muelle real.
8. Llave de maniobra, según la reivindicación 1, caracterizada porque la boca de encaje y el cuerpo alargado constituyen una monopieza.
9. Llave de maniobra, según la reivindicación 1, caracterizada porque la oquedad de la boca de encaje del cuerpo alargado comprende los medios de acoplamiento conformados en el propio material del cuerpo alargado.
10. Llave de maniobra, según la reivindicación 1, caracterizada porque la boca de encaje del cuerpo alargado está conformada en un material diferente al que constituye a este último.
11. Llave de maniobra, según la reivindicación 1, caracterizada porque la boca de encaje constituye un elemento independiente insertable en forma practicable al cuerpo alargado.
12. Llave de maniobra, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo alargado dispone en uno de sus extremos de una boca de encaje mientras que en el extremo opuesto incorpora, transversalmente, un disco giratorio libre para apoyo de un dedo de la mano de accionamiento.
13. Llave de maniobra, según la reivindicación 1, caracterizada porque dos o más cuerpos alargados y sus cabezas de encaje son susceptibles de relacionarse entre sí, para constituir un conjunto, mediante unos medios del grupo que comprende el acoplamiento por encaje mutuo y la ubicación en un estuche.
14. Llave de maniobra, según la reivindicación 1, caracterizada porque la boca de encaje dispone en su fondo de un tope central limitador de la penetración de la corona moleteada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COSTA PUEYO,PATRICIA
COSTA PUEYO,MONTSERRAT
COSTA PUEYO,ANGELES
COSTA PUEYO,MERITXELL
PUEYO ALFOS,FRANCISCA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: COSTA PUEYO,PATRICIA, COSTA PUEYO,MONTSERRAT, COSTA PUEYO,ANGELES, COSTA PUEYO,MERITXELL, PUEYO ALFOS,FRANCISCA.

Fecha de Solicitud: 13 de Septiembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Febrero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > HOROMETRIA > RELOJES DE PARED O DE BOLSILLO ACCIONADOS MECANICAMENTE;... > Disposiciones normales para dar cuerda a relojes... > G04B3/02 (Llaves u órganos análogos amovibles)

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > HOROMETRIA > RELOJES DE PARED O DE BOLSILLO ACCIONADOS MECANICAMENTE;... > Disposiciones normales para dar cuerda a relojes... > G04B3/02 (Llaves u órganos análogos amovibles)
google+ twitter facebookPin it
LLAVE DE MANIOBRA.