LLANA DENTADA PARA LA APLICACION DE MORTERO Y PRODUCTOS SIMILARES.

1. Llana dentada para la aplicación de mortero y productos similares, del tipo que está conformada por una placa laminar rígida

(1) de escaso grosor y con un perfil dentado (2) en al menos uno de sus bordes, caracterizada esencialmente porque esta placa laminar dentada (1) es solidaria a un cabezal de agarre (3), de longitud similar y de conformación geométrica preferentemente rectangular que presenta una doblez intermedia (4) de angulación no definida pero manteniendo un ángulo obtuso abierto, mayor de 90°, de manera que este cabezal se divide en dos segmentos divergentes, uno de los cuales (5) es una prolongación lineal de la propia llana mientras que el segundo segmento (6) sigue una trayectoria angular respecto de la llana y es solidario a su vez con una pieza tubular longitudinal (7) a modo de palo o empuñadura, conformando todo el conjunto un cuerpo único.#2. Llana dentada para la aplicación de mortero y productos similares, según la reivindicación anterior, caracterizada esencialmente porque el cabezal de agarre (3) puede variar ligeramente su conformación, incorporando una segunda pieza laminar o pletina móvil (8) que se sitúa debajo del segmento (5) del cabezal próximo a la llana, en disposición paralela y sujeta al mismo con elementos de tornillería, quedando la llana aprisionada entre la parte fija (5) del cabezal de agarre (3) y la placa o pletina móvil (8).#3. Llana dentada para la aplicación de mortero y productos similares, según las reivindicaciones anteriores caracterizada esencialmente porque la llana (1) puede carecer de borde dentado, presentado un contorno o perímetro liso o bien puede combinar segmentos dentados y lisos en su contorno perimetral.#4. Llana dentada para la aplicación de mortero y productos similares, según las reivindicaciones anteriores caracterizada esencialmente porque la conjunción de la placa o pletina móvil (8) con la parte fija del cabezal (3) es susceptible de sujetar distintas herramientas que presenten una configuración total o parcialmente laminar.#5. Llana dentada para la aplicación de mortero y productos similares, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada esencialmente porque la unión entre el cabezal de agarre (3) y el cuerpo longitudinal o tubo (7) puede ser móvil, presentado en este caso el cabezal de agarre (3) una prolongación vertical en su zona media a modo de embocadura donde se acopla el extremo inferior del tubo longitudinal, siendo este acople por medios machihembrados, roscados, a presión o cualquier otro que permita la unión entre las partes enfrentadas, y pudiendo incorporar medios de articulación y mecanismos de retención y bloqueo para fijar la posición correcta.#6. Llana dentada para la aplicación de mortero y productos similares, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada esencialmente porque el cuerpo tubular longitudinal (7) puede ser de carácter telescópico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REYES GIL,DANIEL
MEDINA VEGA,GINESA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LAS PALMAS.

Inventor/es: MEDINA VEGA,GINESA, REYES GIL,DANIEL.

Fecha de Solicitud: 22 de Mayo de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Herramientas para trabajos de acabado de los edificios... > E04F21/16 (Herramientas para el tratamiento ulterior del yeso, escayola o similar, p. ej. herramientas para alisar, llanas o paletas acodadas)
google+ twitter facebookPin it
LLANA DENTADA PARA LA APLICACION DE MORTERO Y PRODUCTOS SIMILARES.