LIBRO FUNERARIO PERSONALIZADO PARA EL RECUERDO DE LOS DIFUNTOS.

1. Libro funerario personalizado para el recuerdo de los difuntos, caracterizado por el hecho de que comprende una tapa de un material rígido o semirrígido provista de una serie de pliegues que conforman la parte anterior y posterior

, incluyendo unas paredes laterales unidas a la parte anterior o parte posterior que definen en su conjunto una estructura en forma de caja con un alojamiento interior previsto para la disposición de una caja interior de menores dimensiones y/o otros objetos, proporcionándose una pluralidad de hojas de papel unidas a la cara interior de la tapa y quedando en una posición cerrada del libro por encima del alojamiento interior.

2. Libro funerario personalizado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que entre las paredes laterales y la caja interior se proporciona un elemento de marco de cualquier material adecuado.

3. Libro funerario personalizado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la tapa incluye medios de cierre que vinculan la parte anterior y posterior de la tapa.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331347.

Solicitante: TORRAS COMERMA, Anna.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TORRAS COMERMA,Anna.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS... > LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS... > B42D1/00 (Libros u otros objetos encuadernados (medios de localización B42F 21/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

Libro funerario personalizado para el recuerdo de los difuntos

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un libro funerario personalizado que incorpora notables innovaciones y ventajas.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un libro previsto para actos funerarios que aporta material de editorial así como un medio para guardar o conservar objetos fácilmente portable.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad, en el sector funerario, es bien conocido la posibilidad de ofrecer a una familia de un fallecido la posibilidad de realizar un libro bibliográfico relacionado con la vida del difunto, así como el hecho de la disposición de cuadernos donde cualquier sujeto puede escribir un mensaje de condolencia, es decir, solamente está disponible a modo de recuerdo material editorial.

Sin embargo, en ningún caso es conocido la disposición de un objeto que no solamente conste de material de papel impreso sino que tenga la posibilidad de guardar un objeto tridimensional de una forma segura y sencilla.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un libro funerario personalizado que se configura como una novedad dentro del campo de aplicación y resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar un libro funerario personalizado para el recuerdo de los difuntos, que se caracteriza por el hecho de que comprende una tapa de un material rígido o semirrígido provista de una serie de pliegues que conforman la parte anterior y posterior, incluyendo unas paredes laterales unidas a la parte anterior o parte posterior que definen en su conjunto una estructura en forma de caja con un alojamiento interior previsto para la disposición de una caja interior de menores dimensiones y/o otros objetos, proporcionándose una pluralidad de hojas de papel unidas a la cara interior de la tapa y quedando en una posición cerrada del libro por encima del alojamiento interior.

Gracias a estas características, se aporta la posibilidad de proporcionar en el sector funerario un elemento que permite no solamente tener información escrita de un difunto sino también guardar un objeto tridimensional de una forma segura y sencilla, como por ejemplo, un anillo, con una configuración constructiva relativamente sencilla por lo que es de fácil fabricación y fácil de llevar por parte de los usuarios.

Ventajosamente, entre las paredes laterales y la caja interior se proporciona un elemento de marco (o dependiendo del material utilizado para ello como un medio de refuerzo) que asegura que, dependiendo del tamaño de la caja pequeña, quede perfectamente fijada en el interior del libro de modo que no se evita que pueda dañarse durante el transporte del libro de un punto a otro.

Según otro aspecto del libro de la invención, la tapa puede incluir unos medios de cierre que aseguran que no se abra el libro de forma involuntaria con el consiguiente riesgo de que puedan caerse los objetos presentes en el interior del libro.

Otras características y ventajas del libro funerario objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista explosionada en perspectiva de una realización del libro funerario personalizado de acuerdo con la presente invención; y

Figura 2. Es una vista en perspectiva del libro funerario personalizado en una condición completamente montada y abierta.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

A la vista de las mencionadas figuras y, de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se aprecia en las figuras, una realización particular del libro funerario para el recuerdo de los difuntos, e indicado de forma general con la referencia (1) comprende una tapa (2) de un material rígido o semirrígido, tal como por ejemplo, cartón ondulado, biodegradable (que proporciona una mayor rigidez al libro) provista de una serie de pliegues que conforman la parte anterior (20) y posterior (21) , incluyendo además unas paredes laterales (22) unidas a la parte anterior o parte posterior que definen en su conjunto una estructura en forma de caja paralelepipédica (véase la figura 1) con un alojamiento interior (23) previsto para la disposición de una caja interior (3) de menores dimensiones y/o otros objetos igualmente provista con una tapa superior. De este modo, en la caja interior (3) puede guardarse parte de las cenizas del difunto y/o objetos personales, tales como un anillo, un reloj, una fotografía, etc.

La tapa (2) puede incluir también exteriormente un revestimiento hecho por ejemplo, en piel, terciopelo, tela, piel, cuero, u otro material sintético adecuado.

Además, se proporciona una pluralidad de hojas de papel (4) unidas a la cara interior de la tapa por medio de cualquier técnica conocida, tal como por medio de cosido, encolado, etc., en donde puede imprimirse texto así como imágenes, por ejemplo, relacionadas con la vida del difunto. Este libro puede ser entregado impreso con la información (anécdotas, experiencias vividas, momentos compartidos, curiosidades, etc.) aportada por la familia, amigos, compañeros de trabajo, conocidos, etc., las cuales quedan por encima del alojamiento interior en una posición cerrada del libro (1) .

Ventajosamente, entre las paredes laterales (22) y la caja interior (3) se proporciona un elemento de marco (5) que puede estar hecho con cualquier material adecuado, tal como por ejemplo, cartón.

Adicionalmente, la tapa (2) puede incluir unos medios de cierre (no representados) , tales como por ejemplo, basados en un sistema de clipaje, con llave, ganchos, cintas, etc.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación del libro funerario de la invención podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Libro funerario personalizado para el recuerdo de los difuntos, caracterizado por el hecho de que comprende una tapa de un material rígido o semirrígido provista de una serie de pliegues que conforman la parte anterior y posterior, incluyendo unas paredes laterales unidas a la parte anterior o parte posterior que definen en su conjunto una estructura en forma de caja con un alojamiento interior previsto para la disposición de una caja interior de menores dimensiones y/o otros objetos, proporcionándose una pluralidad de hojas de papel unidas a la cara interior de la tapa y quedando en una posición cerrada del libro por encima del alojamiento interior.

2. Libro funerario personalizado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que entre las paredes laterales 10 y la caja interior se proporciona un elemento de marco de cualquier material adecuado.

3. Libro funerario personalizado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la tapa incluye medios de cierre que vinculan la parte anterior y posterior de la tapa.