Libro de pared.

Libro de pared del tipo de los que comprenden una tapa delantera (1), una tapa trasera

(2) y una pluralidad de hojas (3) dispuestas entre ellas. Comprende un soporte (4) que comprende unos primeros medios de unión (5) destinados a permitir su unión con la pared y un eje (6) unido a dicho soporte (4). Dispuestos alrededor del eje (6), a lo largo de toda su longitud, se disponen unos anillos fijos (7) sobre los que giran unos anillos libres (8). En los anillos libres (8) se disponen unos segundos medios de unión (9) que permiten fijar las hojas (3) de forma que cuando un usuario quiere pasar las hojas (3) del libro, los anillos libres (8) permiten dicho movimiento. El libro puede ser de fotos y/o textos. Las tapas (1, 2) y las hojas (3) son de grandes dimensiones que pueden llegar desde 500 x 300 mm hasta 1500 x 1000 mm e incluso mayores.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201331125.

Solicitante: PUJOL FORNS, Albert.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PUJOL FORNS,Albert.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS... > LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS... > B42D17/00 (Dispositivos de suspensión o fijación de libros, periódicos o similares (clasificadores suspendidos B42F 15/00))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS... > HOJAS ENSAMBLADAS TEMPORALMENTE; CLASIFICADORES;... > Hojas ensambladas temporalmente por sistemas que... > B42F3/04 (Medios de fijación en forma de anillo, de lengüeta o de garra (clasificadores de anillo B42F 13/16; utilización de estos medios para fijación permanente B42B 5/08))
google+ twitter facebookPin it
Libro de pared.

Fragmento de la descripción:

LIBRO DE PARED

D E S C R I P C I Ó N

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se puede incluir en el campo técnico de los libros. Más concretamente se trata de un libro de gran tamaño especialmente diseñado para quedar fijado a una pared.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los libros son generalmente objetos con una tapa delantera, una tapa posterior y unas hojas dispuestas entre ellas. Dichos objetos tienen un tamaño que generalmente oscila entre los 150x210 mm para los libros conocidos como libros de bolsillo y los 210x297 que es el tamaño de din A4. Las hojas suelen ser de papel o de plástico y están unidas entre sí con pegamento o cosidas por uno de sus extremos.

En el caso particular de los álbumes de fotos, las hojas permiten la colocación y sujeción de fotografías en ellas. Normalmente las hojas comprenden unos orificios en uno de sus extremos a través de los que se introducen unas anillas que permiten el guiado de las hojas y su movimiento de giro.

Se conocen también del estado de la técnica libros y álbumes de fotos digitales cuyo contenido se muestra dispositivos electrónicos. En dichos dispositivos para pasar las páginas del libro o las fotografías del álbum se emplean botones o pulsadores que realizan el cambio de página o imagen de forma electrónica. Los dispositivos empleados comprenden una sola pantalla y todo el texto y todas las imágenes se muestran sobre dicha pantalla.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención propone un libro de pared que puede ser por ejemplo un álbum y que tiene unas grandes dimensiones.

El libro de pared comprende un soporte con unos primeros medios de unión que permite el libro a la pared en la que se fija y al que se une un eje sobre el que rotan las tapas delantera y trasera y las hojas del libro.

En el eje se disponen unos anillos, que son preferentemente casquillos, que permiten la unión con la tapa delantera, con la tapa trasera y con las hojas. En concreto se disponen unos anillos fijos sobre el eje y sobre éstos se disponen unos anillos libres que pueden girar y que es a los que se unen las hojas y las tapas mediante unos segundos medios de unión.

Las hojas del libro pueden estar fabricadas en diferentes materiales en función por ejemplo de las necesidades de cada usuario, de la estética que se busque, de si el libro se emplea como álbum de fotos, para recortes de `prensa, textos impresos y memorias combinadas con fotografías.

Además una característica de la presente invención es que el libro puede ser de gran tamaño. Tanto las tapas como las hojas pueden tener unas dimensiones de 500x300 mm que son mayores que las dimensiones habituales de libros y álbumes. Estas medidas pueden aumentarse y se puede llegar a tener unas medidas de 1500x1000 mm e incluso medidas mayores.

Es importante que el soporte, los medios de unión de éste a la pared y los medios de unión de las hojas a los anillos libres sean capaces de resistir todo el peso de las tapas y de las hojas sobre todo cuando las dimensiones son elevadas.

Además las tapas, tanto la delantera como la trasera, y las hojas son intercambiables. De esta forma se puede adaptar tanto el contenido interior del libro como la apariencia exterior de éste a las diferentes necesidades o gustos de los usuarios en cada momento. El intercambio de las tapas y de las hojas se realiza liberando la unión de éstos con las anillas libres, que se consigue con los segundos medios de unión. Posteriormente se colocan las nuevas tapas o las nuevas hojas y se unen mediante dichos segundos medios de unión a los anillos libres. Así pues la presente invención se puede emplear también como elemento decorativo cambiando las tapas del libro a gusto del usuario.

Otro elemento que permite adaptar la apariencia exterior del libro es un dispositivo de visualización que se puede colocar en la tapa delantera del libro y que puede ser por ejemplo una televisión plana o tableta digital en la que se muestran diferentes imágenes o vídeos que pueden estar relacionados o no con el contenido del interior del libro. Asimismo este dispositivo de visualización podría emplearse con fines comerciales y de márketing.

Para evitar que usuarios no autorizados puedan ver el contenido del interior del libro éste puede comprender un sistema de cierre que puede ser por ejemplo una cerradura que se abre y se cierra con llave o con un código numérico.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva del libro de pared.

Figura 2a. Muestra una vista superior seccionada del libro de pared.

Figura 2b. Muestra una vista en alzado, parcialmente seccionada, del libro de pared mostrado en la figura 2a.

Figura 3a. Muestra una vista en alzado del libro de pared en una realización en la que comprende una televisión o tableta dispuesta en la tapa.

Figura 3b. Muestra una vista superior del libro de pared representado en la figura 3a.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A continuación se describe con ayuda de las figuras 1 a 3 un ejemplo de realización del libro de pared sin que sea limitativa de la invención.

En la figura 1 se muestra una vista en perspectiva del libro de pared de la presente invención. Este libro es del tipo de los que comprenden una tapa delantera (1) , una tapa trasera (2) y una pluralidad de hojas (3) dispuestas entre ellas. En una realización preferente de la invención dichos elementos son de gran tamaño, es decir, tienen unas dimensiones de al menos 500x300 mm. Dichas medidas pueden llegar hasta los 1500x1000mm e incluso dimensiones mayores. El área útil del libro compuesto por 48 hojas (3) puede llegar a ser mayor a 144 m2.

Las hojas (3) pueden ser de PVC, aluminio, acero inoxidable, papel, cartulina, plástico, etc. Además en una realización de la invención dichas hojas (3) están destinadas a la sujeción de una pluralidad de fotografías, recortes de prensa, textos impresos y memorias combinadas con fotografías.

La fijación del libro de pared a una pared se realiza, como se observa en la figura 2b, mediante un soporte (4) , que es parte del libro, y que comprende unos primeros medios de unión (5) destinados a permitir su unión con la pared. En una realización de la invención dichos primeros medios de unión (5) son unos tornillos que permiten anclar el soporte (4) a una pared y aguantar el peso de las tapas (1, 2) y de las hojas (3) . Como preferentemente el libro es de gran tamaño, es necesario que el soporte (4) y los primeros medios de unión (5) aguanten bastante peso.

Unido al soporte (4) se dispone un eje (6) alrededor del que se colocan unos anillos fijos (7) . Dichos anillos fijos (7) están dispuestos a lo largo de toda la longitud del eje (6) y son preferentemente unos casquillos. Alrededor de dichos anillos fijos (7) giran unos anillos libres (8) que están dispuestos sobre ellos.

Como se observa por ejemplo en la figura 2a los anillos libres (8) comprenden unos segundos medios de unión (9) destinados a permitir su unión con las hojas (3) . Cada hoja (3) se sujeta al menos en dos anillos libres (8) .

En una realización de la invención la tapa delantera (1) y la tapa trasera (2) están forradas con varios materiales y están decoradas. Dichas tapas (1, 2) están sujetas al menos a tres anillos libres...

 


Reivindicaciones:

P20133112.

2. 07-2013

1. Libro de pared del tipo de los que comprenden una tapa delantera (1) , una tapa trasera (2) y una pluralidad de hojas (3) dispuestas entre ellas y está caracterizado por que comprende:

-un soporte (4) que comprende unos primeros medios de unión (5) destinados a permitir su unión con la pared, -un eje (6) unido al soporte (4) , -unos anillos fijos (7) dispuestos alrededor del eje (6) a lo largo de toda su longitud, -unos anillos libres (8) dispuestos sobre los anillos fijos (7) con posibilidad de giro sobre dichos anillos fijos (7) y que comprenden unos segundos medios de unión (9) destinados a permitir su unión con las hojas (3) , con la tapa delantera (1) y con la tapa trasera (2) .

2. Libro de pared según la reivindicación 1 caracterizado por que comprende un sistema de

cierre (10) con un primer elemento de cierre dispuesto en la tapa delantera (1) y un segundo elemento de cierre dispuesto en la tapa trasera (2) destinados a quedar unidos entre sí manteniendo el libro cerrado.

3. Libro de pared según la reivindicación 1 caracterizado por que comprende en la tapa 20 delantera (1) un dispositivo de visualización (11) .

4. Libro de pared según la reivindicación 1 caracterizado por que las hojas (3) están destinadas a la sujeción de una pluralidad de fotografías, recortes de prensa, textos impresos o memorias combinadas con fotografías.

2.

5. Libro de pared según la reivindicación 1 caracterizado por que la tapa delantera (1) , la tapa trasera (2) y las hojas (3) son intercambiables.