Accesorio porta bolsos.

1. Accesorio portabolsos caracterizado porque comprende:

- una pluralidad de piezas (1) unidas entre sí de forma enfrentada y alterna de manera que se formen dos cuerpos diferenciados

- una unión articulada entre ambos cuerpos gracias a que las piezas (1) presentan un orificio que permite el paso de un tubo (4);

y

- un listón (3) que se aloja en una hendidura practicada en cada una de dichas piezas (1) que limite la apertura de ambos cuerpos y sirve de unión entre las piezas (1).

2. Accesorio portabolsos según reivindicación 1, caracterizado porque las piezas (1) son alargadas de sección transversal cuadrangular que disminuye gradualmente de un extremo a otro de la misma.

3. Accesorio portabolsos según reivindicación 2, caracterizado porque la unión articulada se sitúa a una altura de un tercio del extremo de mayor sección transversal de las piezas (1).

4. Accesorio portabolsos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una tela (6) que una las piezas (1) de ambos cuerpos por su parte superior de forma removible.

5. Accesorio portabolsos según reivindicación 4, caracterizado porque la tela (6) es susceptible de presentar motivos decorativos y/o publicitarios.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300505.

Solicitante: RODRÍGUEZ CAMACHO, Natalia.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRÍGUEZ CAMACHO,Natalia.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C13/18 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.A45C 13/00 Partes constitutivas; Accesorios. › Dispositivos para impedir el robo o la pérdida de bolsas o equipajes.
  • B42D17/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B42 ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS ESPECIALES.B42D LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS CARACTERIZADOS POR SU IDENTIFICACION O POR SUS CARACTERISTICAS DE SEGURIDAD; IMPRESOS DE UN FORMATO O DE UN TIPO ESPECIAL, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; DISPOSITIVOS QUE FACILITAN SU UTILIZACION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APARATOS DE BANDA MOVIL PARA ESCRIBIR O LEER.Dispositivos de suspensión o fijación de libros, periódicos o similares (clasificadores suspendidos B42F 15/00).
  • B65B17/00 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › Otras máquinas, aparatos o procesos para embalar objetos o materiales.

Descripción:

ACCESORIO PORTA BOLSOS

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un objeto diseñado para dejar el bolso o cualquier otro objeto personal en lugares cotidianos como restaurantes o cafeterías, en las que no suele haber un sitio específico adecuado para ese propósito.

Más concretamente, el accesorio de la invención está compuesto por diseñado para servir como pieza de mobiliario al establecimiento, teniendo que cumplir una serie de requisitos como son ligereza, dimensiones reducidas, bajo coste y que sea plegable y apilable para ser cómodamente guardado.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

En el estado de la técnica se conocen numerosos objetos destinados al mismo propósito que la presente invención. A modo de ejemplo, se conocen los clásicos percheros, utilizados tanto para colgar prendas de ropa como paraguas, bolsos, etc.

Sin embargo, en ocasiones esto provoca situaciones desagradables o incómodas para los usuarios por tener estos que estar pendientes de dichos objetos cuando alguien desea retirar los suyos. Además, para el caso particular de los bolsos, es común que estos quieran tenerse más vigilados por contener objetos de valor o documentación personal.

Para solucionar este problema aparecieron diversos colgadores que, evitando ocupar sitio en la mesa permitían colgar el bolso por medio de un sencillo y pequeño mecanismo. Sin embargo, estos colgadores también adolecen de inconvenientes, pues en ocasiones la mesa no permite enganchar uno de estos colgadores por la estructura del tablero o el mantel, o incluso el propio bolso por su tamaño o características no puede ser colgado.

Para solucionar este problema y proporcionar al usuario un servicio añadido algunos restaurantes o locales ofrecen, además del clásico servicio de guardarropa, unos receptáculos o habitáculos similares a revisteros que son colocados al lado de la silla del usuario y donde pueden ser depositados tanto el bolso como cualquier otro tipo de objetos personales que no quieran ser dejados sobre la mesa.

Sin embargo, dichos receptáculos suelen tener una estructura fija y ser, además, bastante voluminosos, lo cual supone un problema de almacenaje para el local.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

El accesorio porta bolsos de la presente invención resuelve los inconvenientes del estado de la técnica antes señalados pues constituye un receptáculo apropiado para dejar cómodamente en él no sólo bolsos sino también carteras o cualquier objeto de vestuario.

Además, presenta una estructura autoportante con capacidad suficiente para albergar uno o dos bolsos de mano y es de tamai\o reducido para que no suponga un estorbo para el personal del establecimiento. A su vez, tiene la capacidad de plegarse y apilarse cuando no esté en uso, lo que posibilita guardarlo en poco espaciO.

Por último, debido a su estructura, permite su personalización y/o decoración, lo que resulta muy útil cuando el mismo se destina a, por ejemplo, locales de restauración.

Para ello, el accesorio porta bolsos de la invención básicamente comprende una pluralidad de piezas alargadas que se unen entre si de forma enfrentada y alterna de manera que se formen dos cuerpos diferenciados que, en poSición operativa, forman un habitáculo en su parte superior que permite el alojamiento de los objetos tales como bolsos o similares.

La unión entre dichas piezas es además articulada para permitir el plegado del accesorio de la invención juntando un cuerpo contra el otro y reduciendo el espacio al máximo cuando no está operativo.

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las caracteristicas del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva de un modo de realización del accesorio de la invención en posición operativa.

Figura 2. Muestra una vista en perspectiva de un segundo modo de realización del accesorio la invención en posición operativa.

Figura 3. Muestra una vista en perspectiva del accesorio de la invención en posición cerrada o no operativa.

Figura 4. Muestra una vista en perspectiva explosionada de los elementos que componen el accesorio de la invención de la figura 1.

Figura 5. Muestra una vista en alzado frontal del accesorio de la invención de la figura 1 en posición operativa.

Figura 6. Muestra una vista en alzado frontal del accesorio de la invención de la figura 3 en posición cerrada.

Figura 7. Muestra, finalmente, una vista en alzado lateral del accesorio de la invención en posición operativa.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Según una realización preferente de la invención y tal y como puede verse en las figuras, el accesorio porta bolsos de la invención se estructura de forma que comprende una pluralidad de piezas (1) alargadas de sección transversal cuadrangular la cual disminuye gradualmente de un extremo a otro de la misma.

Como también puede apreciarse en las flQuras, dichas piezas (1) se unen entre sí de forma enfrentada y alterna a una altura de aproximadamente un tercio del extremo de sección transversal mayor de manera que se formen dos cuerpos diferenciados que, en posición operativa, forman una especie de ·X· que en su parte superior y permite el alojamiento de los objetos tales como bolsos o similares.

Dicha unión entre piezas (1) es articulada gracias a un orificio que, situado a la altura dicha anteriormente permite el paso de un tubo (4) , de naturaleza metálica o similar y en cuyos extremos se encuentra roscado para el acoplamiento de sendos tomillos (5) cuya cabeza será de diámetro mayor al diámetro del orificio de dichas piezas (1) con el fin de evitar que estas se suelten, fijando así el conjunto. De esa forma, se permite el plegado del accesorio de la invención juntando un cuerpo contra el otro y reduciendo el espacia al máximo cuando no está operativo, tal y como puede verse en la figura 3.

Por otro lado, de cara a separar a la distancia adecuada cada uno de las piezas (1) entre si y a formar los dos grupos de piezas (1) , el accesorio de la invención comprende un listón (3) que se aloja en una hendidura practicada en cada una de dichas piezas (1) , aproximadamente a la misma altura a la que se encuentra el orificio para el paso del tubo (4) . Dicho listón (3) será además el que limite la apertura de ambos cuerpos, haciendo de tope para que en su posición operativa el accesorio constituya un habitáculo suficiente para el alojamiento de los objetos a depositar por el usuario.

Según una alternativa de realización apreciable en la figura 2, el accesorio de la invención puede comprender una tela (6) que una las piezas (1) de ambos cuerpos por su parte superior de forma removible por medio de cualquier medio conocido tal como velcro ®, pegado, cosido, grapado, etc., de forma que el

habitáculo sobre el que depositar los objetos pueda presentar una decoración o mensaje publicitario.

Por último añadir que las piezas (1) pueden estar realizadas en diversos materiales como por ejemplo madera, plástico, metal o similar con tal de que cuenten con la rigidez suficiente como para servir de estructura portante a los objetos a depositar.


 


Reivindicaciones:

1. Accesorio porta bolsos caracterizado por que comprende:

-una pluralidad de piezas (1) unidas entre sí de forma enfrentada y altema de manera que se formen dos cuerpos diferenciados -una unión articulada entre ambos cuerpos gracias a que las piezas (1) presentan un orificio que permite el paso de un tubo (4) ; y

-un listón (3) que se aloja en una hendidura practicada en cada una de dichas piezas (1) que limite la apertura de ambos cuerpos y sirve de unión entre las piezas (1) .

2. Accesorio porta bolsos según reivindicación 1, caracterizado por que las piezas (1) son alargadas de sección transversal cuadrangular que disminuye gradualmente de un extremo a otro de la misma.

3. Accesorio porta bolsos según reivindicación 2, caracterizado por que la unión articulada se sitúa a una altura de un tercio del extremo de mayor sección transversal de las piezas (1) .

4. Accesorio porta bolsos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende una tela (6) que una las piezas (1) de ambos cuerpos por su parte superior de forma removible.

5. Accesorio porta bolsos según reivindicación 4, caracterizado por que la tela (6) es susceptible de presentar motivos decorativos y/o publicitarios.

Figura 5

Figura 6

L

-

-

-

Figura 7


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Libro de pared'Libro de pared, del 6 de Febrero de 2015, de PUJOL FORNS, Albert: Libro de pared del tipo de los que comprenden una tapa delantera , una tapa trasera y una pluralidad de hojas dispuestas entre ellas. Comprende un soporte […]

Soporte de sujeción para calendarios, blocs de notas, revistas, etc, del 25 de Junio de 2013, de BENEDITO ORTEGA, Juan Carlos: 1. Soporte de sujeción para calendarios, blocs de notas, revistas, etc. caracterizado por estar formado por una placa realizada en material plástico, cartón o metal, que […]

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN MANUAL DE UNA VARILLA DE REFUERZO EN CALENDARIOS Y SIMILARES, del 14 de Febrero de 2013, de ABAD ECHAVOYEN, Juan Carlos: 1. Dispositivo de fijación manual de una varilla de refuerzo en calendarios y similares, previsto para colocar y fijar mediante un doble plegado, una tira […]

REVISTERO, del 16 de Mayo de 2006, de CALVO ROLDAN,FLORENCIO: 1. Revistero, conformado preferentemente en madera, caracterizado porque está constituido por una pieza base horizontal soportada por ruedas, esta pieza base presenta, al menos, […]

FORRO PORTA-LIBROS, del 1 de Noviembre de 2005, de PRYMER PROGRAMAS Y MERCADOS, S.L.: 1. Forro porta-libros, de los constituidos a partir de un cuerpo laminar fabricado en cualquier material que se considere oportuno, preferentemente un material plástico, […]

DISPOSITIVO PARA LA LECTURA, del 1 de Junio de 2005, de LOPEZ DIAZ,CARMEN: 1. Dispositivo para la lectura, diseñado especialmente para espacios abiertos, caracterizado en que está compuesto por una base plana , de superficie […]

SOPORTE PORTATIL Y PLEGABLE DE LECTURA DE DOCUMENTOS DE GRANDES DIMENSIONES., del 16 de Mayo de 2004, de OYARZABAL FERNANDEZ,JOSE DOMINGO: 1. Soporte portátil y plegable de lectura de documentos de grandes dimensiones, utilizado para extender fijar, y transportar plegados en su interior documentos […]

Imagen de 'EXPOSITOR PORTADOCUMENTOS ANTISUCIEDAD FLEXIBLE'EXPOSITOR PORTADOCUMENTOS ANTISUCIEDAD FLEXIBLE, del 23 de Diciembre de 2009, de BONONAD VALERO,VICENTE: 1. Expositor portadocumentos antisuciedad flexible. Formado por una funda plastificada transparente , con forma rectangular; y varios elementos de fijación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .