LECHO ARTICULADO PARA CAMAS CLINICA Y SIMILARES.

1. Lecho articulado para camas clínicas y similares, que siendo del tipo de los constituidos por varios tramos, uno delantero para apoyo de la espalda y cabeza del usuario o paciente, uno intermedio y fijo sobre el bastidor

(1), otro articulado sobre el anterior, para apoyo de los muslos y uno posterior para apoyo de las piernas, se caracteriza porque el tramo anterior o delantero del lecho (5) está articulado al bastidor (1) a través de dos bielas (7 y 8), contando además con una cartela (6) que se solidariza al citado tramo delantero (5) del lecho, cartela (6) que es accionada para producir el basculamiento de dicho tramo, de manera tal que en ese basculamiento y giro se produce el desplazamiento del repetido tramo al estar las bielas (7 y 8) articuladas entre el mismo y el bastidor de la cama.
2. Lecho articulado para camas clínicas y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el tramo posterior de apoyo para las piernas del lecho está solidarizado a un cilindro de accionamiento articulado entre el bastidor de la cama y el propio tramo posterior, de manera que el accionamiento de dicho cilindro permite un ajuste de forma continua y en todas las posiciones de ese tramo posterior del lecho.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FLEX EQUIPOS DE DESCANSO, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: LOZANO BRAUELAS,CESAR.

Fecha de Solicitud: 27 de Diciembre de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Noviembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES... > Camas especialmente concebidas para proporcionar... > A61G7/05 (Partes constitutivas, detalles o accesorios de camas (dispositivos para la prevención de caídas A47C 21/08, A47D 7/00))
google+ twitter facebookPin it
LECHO ARTICULADO PARA CAMAS CLINICA Y SIMILARES.