Lapicero con capuchon en su parte superior que contiene semillas.

1. Lapicero con capuchón en su parte superior que aloja semillas en su interior caracterizado porque está formado Figura 3 por un cuerpo principal

, lapicero 5, que en su parte superior dispone de una cápsula 6 biodegradable e hidrosoluble de forma de cilindro hueco y que una de sus bases está cerrada en forma paraboloide, quedando la otra base abierta y que es por donde se aloja el lapicero, creando una cavidad estanca que alberga semillas 7 en su interior.

2. Lapicero con capuchón en su parte superior que aloja semillas en su interior según reivindicación 1, caracterizado porque la cápsula es de gelatina que cumple los requerimientos de la Ph. Eur. y la USP, es de origen bovino y cumple con el test de disgregación según Ph. Eur.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300882.

Solicitante: CARO TALAVERA, Herminio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CARO TALAVERA,Herminio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > PLANTACION; SIEMBRA; FERTILIZACION (en combinación... > Aparatos o formas de empleo de los aparatos destinados... > A01C1/04 (Disposición de las semillas sobre soportes, p. ej. sobre cintas, sobre cuerdas)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES;... > COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO, p. ej. PINTURAS,... > C09D13/00 (Lápices; Pinturas para dibujo; Composiciones de tizas)
google+ twitter facebook

Descripción:

Lapicero con capuchón en su extremo superior que aloja semillas en su interior.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN Es conocida la existencia en el mercado de acoples para lapiceros, con diferentes formas y diseños. Véase por ejemplo los diferentes muñecos réplicas de dibujos animados, por todos conocidos, adheridos directamente al lapicero o bien sujetos mediante un muelle que les da cierta movilidad. En esta ocasión, el lapicero con capuchón en su extremo superior que aloja semillas en su interior, supone un gran avance en su funcirJn, de las hasta ahora conocidas dado que el capuchón, biodegradable e hidrosoluble, aloja en su interior semillas de muy diferentes variedades.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN El lapicero con capuchón en su extremo superior que aloja semillas en su interior, se encuadra dentro de las modificaciones aceptadas por un elemento de escritura simple como es el lapicero, en todas sus modalidades, formas y colores. Añadiéndole este invento una función práctica.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS Figura 1. Muestra en tres dibujos la función del lapicero con capuchón en su extremo superior que aloja semillas en su interior. Figura 2. Muestra en seis dibujos las partes del lapicero con capuchón en su extremo superior que aloja semillas en su interior. Y su fabricación. Figura 3. Lapicero con capuchón en su extremo superior que aloja semillas en su interior, con un dibujo ampliando el capuchón donde se alojan las semillas.

DESCRIPCiÓN DE UNA FORMA DE REALIZACiÓN PREFERIDA El proceso del lapicero con capuchón en su extremo superior que contiene semillas en su interior, funciona de la siguiente manera Figura 1 Una vez hecho uso del lapicero de forma convencional 1, se procede a hincar (plantar) éste en un tiesto con tierra 2 por la parte donde se encuentra el capuchón contenedor de semillas, enterrándolas. El capuchón que es biodegradable e hidrosoluble, en cuanto se riega la maceta 3, libera las semillas hidratándolas a su vez y colaborando en la germinación de las mismas, dando lugar al nacimiento de una planta 4 Su fabricación se realiza de forma muy básica. Figura 2 Partiendo del conocido lapicero 5, del capuchón 6 y un sinfín abanico de semillas 7. El montaje es básico. Se rellena el capuchón 6 con tres o cuatro semillas 7 de forma manual o ayudándose con una cucharilla 8, introduciendo posteriormente el lapicero a presión en dicho capuchón. No requiere de ningún aglutinante para su adherencia, pues las secciones son perfectamente compatibles quedando fijado el capuchón firmemente al lapicero por su parte superior, formando una cavidad estanca; creando así el lapicero con capuchón en su extremo superior que aloja semillas.


 


Reivindicaciones:

1. Lapicero con capuchón en su parte superior que aloja semillas en su interior caracterizado porque está formado Figura 3 por un cuerpo principal, lapicero 5, que en su parte superior dispone de una cápsula 6

biodegradable e hidrosoluble de forma de cilindro hueco y que una de sus bases está cerrada en forma paraboloide, quedando la otra base abierta y que es por donde se aloja el lapicero, creando una cavidad estanca que alberga semillas 7 en su interior.

2. Lapicero con capuchón en su parte superior que aloja semillas en su interior según reivindicación 1, caracterizado porque la capsula es de gelatina que cumple los requerimientos de la Ph. Eur. y la USP, es de origen bovino y cumple con el test de disgregación según Ph. Eur.