JUNTA DE ESTANQUEIDAD PARA AMORTIGADORES.

Junta de estanqueidad para amortiguadores, en especial para amortiguadores en los que el desplazamiento relativo entre pistón y cilindro es de escasa amplitud

, como por ejemplo en amortiguadores destinados a la absorción de vibraciones, esencialmente caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo tubular alargado, de revolución, en el que se definen dos cortos sectores extremos lisos y un amplio sector intermedio de generatriz alabeada, habiéndose previsto que uno de dichos sectores lisos extremos presenta un diámetro acorde con el del cilindro y una pequeña expansión radial determinante de un faldón anular a través del que la junta se fija a la embocadura del cilindro en el montaje de la correspondiente tapa, que el otro sector liso y extremo presente un diámetro acorde con el del vástago e incorpore interiormente un nervio semitórico de acoplamiento hermético a una acanaladura también de configuración semitórica operativamente practicada en el vástago del amortiguador, en las proximidades del pistón, y que el sector intermedio de generatriz alabeada configure una especie de "fuelle" que permite los alargamientos y acortamientos de la junta, en los desplazamientos relativos entre pistón y cilindro, con una fatiga mínima, prácticamente despreciable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: I.T.W. ESPAÑA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 5 de Julio de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR... > Resortes, amortiguadores de vibraciones, amortiguadores... > F16F9/36 (Juntas de estanqueidad particulares, comprendiendo incluso las juntas o guías para vástagos de pistón)
google+ twitter facebook