Juguete.

Juguete con una pista (1) acoplada a una fuente de energia eléctrica, por lo menos un vehículo para su funcionamiento sobre la pista

(1), así como por lo menos un controlador manual inalámbrico (4) dotado de un acumulador (10) para el control de dicho vehículo, caracterizado por una estación de carga (5) para dicho controlador manual (4), acoplada a la fuente de energía eléctrica a través de la pista (1).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12007672.

Solicitante: Stadlbauer Marketing + Vertrieb GmbH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: Rennbahn Allee 1 5412 Puch/Salzburg AUSTRIA.

Inventor/es: STADLBAUER, ANDREAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Dispositivos de control a distancia especialmente... > A63H30/04 (por transmisión sin hilos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Pistas o vías de rodamiento para juguetes (para... > A63H18/12 (Suministro de corriente eléctrica al vehículo a través de la vía)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Pistas o vías de rodamiento para juguetes (para... > A63H18/08 (con medios mecánicos de guía o dirección)

PDF original: ES-2474190_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Juguete

La presente invención se refiere a un juguete con una pista acoplada a una fuente de energía eléctrica, por lo menos 5 un vehículo para su funcionamiento sobre la pista, así como por lo menos un controlador manual inalámbrico dotado de un acumulador para el control de dicho vehículo.

Dicho tipo de pista de carreras para automóviles de juguete es conocido y se emplea para llevar a cabo carreras entre varios vehículos, con fines de entretenimiento. A este respecto, se controla por lo menos la velocidad de los 10 vehículos, en parte asimismo su ángulo de giro, mediante el correspondiente controlador manual. En la mayoría de las pistas de carreras para vehículos de juguete, los vehículos reciben la alimentación eléctrica necesaria para su propulsión a través de la pista. Ello proporciona la posibilidad de poder variar la velocidad de los vehículos mediante la tensión aplicada para accionar el respectivo vehículo a través de la pista. Por consiguiente, el controlador manual previsto para controlar el vehículo puede estar unido a un dispositivo de control de la pista. En este caso, no se 15 requiere ningún tipo de comunicación entre el controlador manual y el vehículo, por lo que no se incrementan los costes de diseño, ni por lo tanto los costes de fabricación, de la pista de carreras. Por otra parte, dicha configuración presenta la ventaja que puede recurrirse a controladores manuales con cables y económicos, puesto que el movimiento de un jugador accionando dicho controlador manual, en relación con el dispositivo de control de la pista, puede estar restringido al perímetro definido por el cable de unión. 20

Sin embargo, se conocen asimismo modelos inalámbricos de controladores manuales, de modo que su aplicación deja de estar restringida al alcance correspondiente a la longitud del cable. Por consiguiente, el jugador que acciona dicho controlador manual puede moverse libremente dentro de los límites del alcance de la transmisión inalámbrica de datos. La comunicación de dichos controladores manuales inalámbricos conocidos para pistas de carreras con el 25 dispositivo de control se basa en una transmisión de rayos infrarrojos. Para el abastecimiento de energía de los emisores de infrarrojos de los controladores manuales inalámbricos conocidos, se utilizan baterías, que deben reemplazarse una vez se descargan y, en el caso de que estén diseñadas para recargarse, es imprescindible recargarlas en un dispositivo cargador externo. Además del esfuerzo que cuesta reemplazar las baterías y en caso necesario recargarlas, puede surgir el problema de que sea preciso interrumpir el desarrollo de una carrera o bien 30 que no pueda iniciarse en el punto temporal deseado, en el caso que las baterías para el funcionamiento del controlador manual inalámbrico no estén cargadas.

El documento US 2004/0192162 A1 da a conocer un juguete para niños en forma de un circuito, estando controlado inalámbricamente el vehículo, en especial vía ondas de radio, por parte de un controlador manual. Se prevé que el 35 controlador manual pueda estar acoplado a la pista mediante por ejemplo un perno 34.

Partiendo de dicho estado de la técnica, el objetivo de la presente invención es proporcionar un juguete genérico perfeccionado. En particular, es preciso incrementar la seguridad de funcionamiento del controlador manual inalámbrico del juguete genérico. 40

Dicho objetivo se alcanza mediante un juguete conforme a la reivindicación independiente 1. Unas formas de realización ventajosas del juguete según la presente invención son objeto de las reivindicaciones dependientes y se derivan de la descripción siguiente de la presente invención.

La presente invención se basa en el concepto de mejora de la seguridad de funcionamiento del controlador manual inalámbrico de un juguete genérico, integrando en el mismo un acumulador, que puede cargarse en una estación de carga. A fin de poder integrar ventajosamente la estación de carga en un juguete genérico, se prevé asimismo que para el funcionamiento del juguete, la conexión prevista de la pista con una fuente de energía eléctrica al mismo tiempo se pueda utilizar eléctricamente para alimentar la estación de carga. 50

Por consiguiente, un juguete genérico con una pista acoplada a una fuente de energía eléctrica, por lo menos un vehículo para su funcionamiento sobre la pista, así como por lo menos un controlador manual inalámbrico con acumulador para el control de dicho vehículo se caracteriza según la presente invención por una estación de carga para el controlador manual acoplada a la fuente de energía eléctrica a través de la pista. 55

A este respecto, una conexión "a través de la pista", significa que la pista (por lo menos) forma un tramo de conducción eléctrica entre la estación de carga (y en particular de los elementos de contacto eléctrico de la estación de carga, previstos para un contacto con los elementos de contacto correspondientes del controlador manual, ) y la fuente de energía eléctrica, que preferentemente se trata de un transformador unido a una red eléctrica doméstica 60 (en particular, para la generación de una tensión continua de por ejemplo 14, 8 V o 18 V) .

Como pistas no se entienden únicamente los componentes que presentan el o los carriles para el juguete, sino también todos los componentes funcionales eléctricos relacionados, por ejemplo un módulo que presenta un dispositivo de control para la pista. 65

En una forma de realización preferida del juguete según la presente invención o del sistema según la presente invención, se prevé acoplar eléctricamente la estación de carga a la pista mediante una conexión enchufable (preferentemente, una conexión que pueda repetidamente enchufarse y separarse) .

Como "conexión enchufable" se designa una conexión que origine una fijación por presión, por arrastre de forma u 5 de otro tipo (por ejemplo, magnética) , al producirse un movimiento relativo sencillo entre los elementos de la unión.

Mediante dicho tipo de conexiones enchufables entre la estación de carga del controlador manual y la pista, es posible un montaje o desmontaje del juguete sencillo y confortable, así como, en particular en el caso de que la pista esté formada por múltiples segmentos de pista unidos entre sí (especialmente encajados de modo sencillo) , así 10 como un almacenamiento ocupando poco espacio en el estado desmontado. Por otra parte, es posible, en el caso de que en diversos tramos de la pista existan unos medios de unión apropiados, de que se pueda acoplar la estación de carga en caso necesario a un tramo determinado de la pista.

En una forma de realización preferida del juguete según la presente invención, está previsto acoplar el controlador 15 manual inalámbrico a un dispositivo de control para el vehículo mediante ondas de radio (es decir, ondas electromagnéticas en el rango frecuencial de radio) . La ventaja de dicho tipo de enlace de radio consiste en el hecho de que de este modo no se requiere ningún contacto directo entre un emisor y un receptor, al contrario de lo que ocurría en las conexiones por infrarrojos. De este modo, se garantiza una comunicación lo más segura posible funcionalmente entre el controlador manual y el dispositivo de control, así que se evitan las interrupciones que 20 podrían afectar negativamente al desarrollo de la carrera.

A este respecto, puede preverse que el dispositivo de control esté unido a la pista, o bien forme parte de la misma, de modo que pueda controlarse el vehículo por ejemplo modificando la tensión aplicada al dispositivo de propulsión del vehículo a través (directa o indirectamente) de la pista. Naturalmente, es posible asimismo integrar el dispositivo 25 de control en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Juguete con una pista (1) acoplada a una fuente de energía eléctrica, por lo menos un vehículo para su funcionamiento sobre la pista (1) , así como por lo menos un controlador manual inalámbrico (4) dotado de un acumulador (10) para el control de dicho vehículo, caracterizado por una estación de carga (5) para dicho 5 controlador manual (4) , acoplada a la fuente de energía eléctrica a través de la pista (1) .

2. Juguete según la reivindicación 1, caracterizado porque la estación de carga (5) se acopla eléctricamente a la pista (1) mediante una conexión enchufable.

3. Juguete según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque el controlador manual (4) está unido a un dispositivo de control para el vehículo mediante ondas de radio. 10

4. Juguete según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pista (1) presenta una ranura de guiado (7) y el vehículo una quilla de guiado, que encaja en dicha ranura de guiado (7) .

REFERENCIAS CITADAS EN LA MEMORIA DESCRIPTIVA

La lista siguiente de los documentos mencionados por parte del solicitante ha sido realizada exclusivamente a fin de informar al lector y no forma parte del documento de patente europeo. Ha sido elaborada con mucho esmero; sin embargo, la Oficina Europea de Patentes no asume ninguna responsabilidad en el caso de errores u omisiones 5 eventuales.

Documentos de patente citados en la memoria descriptiva

 US 20040192162 A1 10