JUGUETE SONORO.

Juguete sonoro, caracterizándose porque coprende una base de apoyo rígida, un cuerpo central deformable y una cabeza superior

, también rígida, que reproduce la cabeza de un animal o personaje infantil, estando la base de apoyo constituida por un casquete esférico hueco, con su borde libre doblado hacia dentro en posición horizontal, terminando un ala continua, en cuyo casquete se aloja un segundo casquete macizo de menor altura, a base de un material de gran densidad, siendo así mismo la cabeza de configuración hueca, abierta inferiormente, con su borde libre doblado hacia dentro horizontal determinado un ala continua que define una abertura circular, mientras que el cuerpo central esta constituido; por un fuelle de sección circular, dotado de un elemento sonoro de viento, cuyo fuelle se prolonga superior e inferiormente en sendos tramos cilíndricos de sección igual la de las aberturas definidas por el lado citado del casquete y cabeza, disponiendo tales tramos cilíndricos de un nervio periférico, dispuesto, preferente mente en hélice, destinado a quedar retenido dentro la cabeza y casquete hueco por el ala correspondiente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KYKO INTERNACIONAL, S. A..

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 10 de Noviembre de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Noviembre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA > DISPOSITIVOS GENERADORES DE SONIDOS (juguetes musicales... > Dispositivos en los que el sonido es producido por... > G10K9/02 (accionados por un gas, p. ej. que funcionan por aspiración)
google+ twitter facebook