JUEGO DIDACTICO DE SOBREMESA.

Juego didáctico de sobremesa, del tipo que comprende como principales componentes

, una pista o tablero de juego, peones, fichas, dados y dos agrupaciones de cartas, caracterizado esencialmente por el hecho de que la pista o tablero de juego representa la sección en planta de una vivienda, en donde destacan las diversas habitaciones o estancias que la componen; porque la superficie del tablero no ocupada por las habitaciones se encuentra dividida en una pluralidad de casillas destinadas para ser recorridas por los peones de acuerdo con puntuaciones obtenidas con el dado; por preverse unas casillas de partida donde se disponen los peones en el inició del juego; por preverse frente a cada habitación o estancia unas casillas para el posicionado previo de los peones a fin de acceder a salir de aquellas; porque cada jugador dispone de un número determinado de fichas que constituyen referencias a situar en cada estancia sitada por el peón respectivo; por comprender dos piezas que vez encajadas constituyen una casa a situar en el centro del tablero, que integra alojamientos para sendas agrupaciones de cartas que intervienen en fases del juego; porque un grupo de cartas presenta en una de sus caras dos preguntas y en la cara opuesta las respuestas, porque el otro grupo de cartas presenta una cuestión o sentencia cierta o falsa; y porque a cada jugador le corresponde un rompecabezas, cuyas piezas adquiere durante los eventos del juego.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FONT MELIS,MARGARITA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 11 de Julio de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos... > A63F3/02 (Ajedrez; Juegos similares sobre tablero)
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