24 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 08 de Agosto de 2018.

Sistema y método para sintonizar receptores de transferencia inalámbrica de potencia.

Sección de la CIP Electricidad

(08/08/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: ALARCON COT,EDUARD, SAAD-ABDELHAMEED,Mohamed-ahmed, BOU BALUST,Elisenda. Clasificación: H04B5/00, H04B1/18.

Sistema y método para sintonizar receptores de transferencia inalámbrica de potencia. Esta invención propone un aparato para la sintonía automática de receptores para sistemas de transferencia inalámbrica de energía mediante acoplamiento magnético resonante, en los que, por medio de un circuito conmutado con función de girador, se emula un componente reactivo variable que se conecta al receptor del sistema de transferencia inalámbrica de potencia con el fin de sintonizar el tanque resonante cuando éste se desintoniza. La invención también proporciona un método para el control y la sintonía automática de al menos un parámetro circuital del girador conmutado para garantizar la sintonía completa del sistema.

PDF original: ES-2678078_A1.pdf

Salmorejo natural de preparación instantánea.

(08/08/2018) 1. Salmorejo natural de preparación instantánea, con los siguientes tantos por ciento en masa de ingredientes: 65-50% de pan rallado, 25-15% de tomate en polvo, 10-5% de aceite, 8-5% de ajo en polvo, 5-3% de vinagre, y 4-2% de sal, caracterizado por obtenerse a partir de las siguientes etapas o procedimiento: - Una primera etapa en la que se prepara la mezcla envasada y que consta de las siguientes subetapas: i. se elabora la mezcla añadiendo el vinagre al pan rallado de forma progresiva mientras se agita la mezcla para homogeneizarla; ii. se filtra la mezcla, haciéndola pasar por un tamiz para liberarla de posibles…

BASTIDOR OSCILANTE PARA PUERTA ENROLLABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(08/08/2018). Solicitante/s: MORALES MORENO, Manuel. Inventor/es: MORALES MORENO,Manuel. Clasificación: E06B1/00.

1. Bastidor oscilante para puerta enrollable, caracterizado por contar con un bastidor oscilante , dotado de una articulación que permite la oscilación del bastidor y unas guías cuadrangulares de fijación , pasadores y tornillos prisioneros , contando además con unos rodillos de guiado.

PDF original: ES-1216430_U.pdf

ENGANCHE PARA MALETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/08/2018). Solicitante/s: TORREJÓN PRIAN, José Manuel. Inventor/es: TORREJON PRIAN,Jose Manuel, FUENTES CAMUESCO,Francisco Javier. Clasificación: A45C13/18.

1. Enganche para maletas, que permite ser encajado al cinturón, pantalón o prenda de vestir, y se engancha a las asas de una maleta, que se caracteriza porque está formado por una pieza central que en su parte superior tiene un enganche principal con forma de U invertida; y dispone en su parte inferior de una parte curva central y al menos un enganche secundario con forma de U. 2. Enganche para maletas, según la reivindicación 1, caracterizado por que los enganches secundarios disponen de unos salientes.

PDF original: ES-1216371_U.pdf

TOLDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(08/08/2018). Solicitante/s: BARRIOS Y MENENDEZ GESTION 200, S.L. Inventor/es: BARRIOS OROZCO,JOSE MANUEL. Clasificación: E04F10/02.

1. Toldo, que partiendo de la estructuración convencional de cualquier toldo, en el que se establece una o más láminas generadoras de sombra, asistidas por mecanismos para la recogida y despliegue de dicha lámina generadora de sombra, caracterizado porque la lámina generadora de sombra se materializa en al menos una malla de sombreo u ocultación, capaz de dejar pasar el aire a su través.

PDF original: ES-1216414_U.pdf

Sistema de reproducción automática de anuncios publicitarios.

(08/08/2018) Un procedimiento de reproducción de contenido en un dispositivo multimedia, que comprende: durante la reproducción en avance rápido del contenido de un flujo de contenido, la detección de la presencia de una determinada etiqueta a partir de información contenida en un flujo de subtitulado de apoyo recibido junto con el flujo de contenido y un flujo de datos privado recibido junto con el flujo de contenido, donde la etiqueta se extrae de dicha información y especifica: (a) una ubicación temporal situada al principio o dentro de un anuncio incluido en el flujo de contenido; (b) un primer periodo de tiempo; (c) al menos…

Tablero que combina ajedrez y juegos de diversas materias.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/08/2018). Solicitante/s: COLETO CALDERON, Jose Antonio. Inventor/es: COLETO CALDERON,Jose Antonio. Clasificación: A63F3/02, A63F1/04.

Tablero que combina ajedrez y juegos de diversas materias. Constituido a partir de un tablero cuadrado de 8x8 casillas de cualquier dimensiones y materiales convenientes, que puede ser plegable o no, simbolizando un tablero de ajedrez, pero con todas las casillas del mismo color, aunque las piezas de ajedrez si se disponen de un color distinto por cada jugador, donde cada casilla comprende una tarjeta, de cualquier forma geométrica y diferente o mismo color, que puede contener información como imágenes, letras, palabras, números o de cualquier tipo o materia, relevante para el propio desarrollo del juego/tema a combinar, y que mediante la dinámica del juego del ajedrez con los movimientos de algunas de sus piezas se establece la forma de capturar y desarrollar el juego del que traten las tarjetas.

PDF original: ES-2678082_A1.pdf

MÉTODO DE PREPARACIÓN DE SEMILLAS RESISTENTES A LAS PLAGAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/08/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: FRANCO GONZALEZ,FIDEL. Clasificación: B82Y99/00.

Método de preparación de semillas resistentes a las plagas. La propuesta de la invención consiste en reforzar el sistema inmune de las plantas del maíz u otro cultivo inyectando en el interior de las semillas nanopartículas magnéticas de hierro de valencia cero que contribuyan al reforzamiento energético de las mismas. Con ello las plantas más jóvenes, que son las más afectadas por las plagas, pueden resistir el ataque de los gusanos "taladro" o de cualquier otra plaga al disponer de suficiente cantidad de hierro efectivo que los hace resistentes a cualquier ataque o enfermedad y poder regenerarse rápidamente gracias a ello. El método no descarta el uso de nanopartículas de óxido de hierro pero sus efectos pueden ser bastante inferiores debido a la diferencia en la composición de las nanopartículas de óxido de hierro respecto a las nanopartículas de hierro de valencia cero.

PDF original: ES-2678093_A1.pdf

BANDA CONTINUA ALIGERADA PARA LA FABRICACIÓN DE BOLSAS PARA PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/08/2018). Solicitante/s: CRISTOBAL MESEGUER, S.A.. Inventor/es: MESEGUER HUERTAS,JOSE MARIA. Clasificación: B65D33/06, B65D33/01.

Banda continua aligerada para la fabricación de bolsas para productos hortofrutícolas y similares que consiste en una lámina continua de plástico de anchura igual a la anchura de la mencionada banda, dicha banda dispone en cada uno de los mencionados sectores de una o más ventanas de igual o diferente tamaño; al menos una de las ventanas se cierra mediante un fragmento de material plástico formal y dimensionalmente adecuado a la dicha al menos una ventana y fijado por sus bordes a la periferia de la misma mediante termosoldadura o procedimiento similar, el referido fragmento de material plástico dispone de un pluralidad de orificios troquelados de igual tamaño que están repartidos uniformemente por la superficie del dicho fragmento.

PDF original: ES-2678095_A1.pdf

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO Y CERROJO DE AGUJAS DE DESVÍOS DE VÍAS FERROVIARIAS.

(08/08/2018) 1. Dispositivo de accionamiento y cerrojo de agujas de desvíos de vías ferroviarias, que comprende un mecanismo de accionamiento adaptado para mover, de manera perpendicular a la dirección longitudinal de la vía, unas agujas entre una primera posición y una segunda posición, y un mecanismo de cerrojo adaptado para bloquear las agujas en la primera o segunda posición, el mecanismo de accionamiento comprende una barra impulsora con sendas escotaduras de empuje conformadas en cada extremo de la barra , y el mecanismo de cerrojo comprende unas bielas con sendas colas de biela adaptadas para enclavarse de manera…

HEBILLA PARA CINTURÓN.

(08/08/2018) 1. Hebilla para cinturón, que siendo del tipo de las que incorporan un cuerpo principal al que está asociado un mecanismo para vinculación con carácter inamovible de uno de los extremos del cinturón, siendo el otro extremo libre pasante por un puente establecido en el seno de la hebilla, en el que participa un tetón de retención del extremo libre del propio cinturón, enclavable selectivamente en dentados establecidos sobre la cara interna de dicho extremo libre del cinturón, caracterizado porque el tetón de retención emerge de una pletina , de configuración en omega, en la que se definen dos brazos extremos de configuración rectangular,…

Procedimiento y aparato de decodificación de vídeo mediante predicción de movimiento usando partición arbitraria.

(08/08/2018) Un aparato de decodificación de un vídeo, comprendiendo el aparato: un procesador que está configurado para: determinar al menos una unidad de codificación incluida en una unidad de codificación máxima usando información de división que indica si una unidad de codificación está dividida en unidades de codificación más pequeñas, cuando la información acerca de un tipo de partición indica un tipo de partición simétrico para una unidad de codificación de entre al menos una unidad de codificación, determinar particiones dividiendo al menos uno de entre una altura y un ancho de la unidad de codificación de acuerdo con una relación…

Destornillador para implantes dentales.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/08/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: VOGUL, S.L.U. Inventor/es: PADRÓS ROLDÁN,Roberto, MARTÍNEZ LÓPEZ,Jordi, VALLS ANDIÑACH,Joan, TENA CORTS,Guillem. Clasificación: A61C8/00.

Destornillador para implantes dentales; que comprende un vástago que presenta en su extremo distal una cabeza adecuada para el accionamiento de un tornillo de fijación de una prótesis dental a un implante y, en el extremo proximal opuesto, un mango para su accionamiento. El destornillador se caracteriza porque dicho vástago comprende una zona fusible que presenta una resistencia a la rotura predeterminada, menor que el resto del vástago , y que se encuentra alejada de la cabeza del destornillador en dirección al mango.

PDF original: ES-2677998_A1.pdf

LLAVERO GIRATORIO LUMINOSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/08/2018). Solicitante/s: CUMBRES VENTURA, Moises. Inventor/es: CUMBRES VENTURA,Moises. Clasificación: A44B15/00.

1. Llavero giratorio luminoso caracterizado porque comprende una parte interior giratoria respecto de una parte exterior que circunda la parte interior de forma concéntrica, contando con una serie de LEDs dispuestos en algunos de los extremos libres de una serie de brazos radiales emergentes de la parte exterior giratoria , pudiendo en algunos de dichos brazos radiales emergentes disponerse la llave o llaves a sujetar y contando con unos medios de generación de energía eléctrica dispuestos entre la parte interior y la parte exterior giratoria resultado del movimiento relativo entre ambas partes. 2. Llavero giratorio luminoso según la reivindicación 1 caracterizado porque el llavero cuenta con un pulsador o botón de encendido de los LEDs . 3. Llavero giratorio luminoso según la reivindicación 1 o 2 caracterizado porque el pulsador o botón de encendido de los LEDs se encuentra o en la parte exterior giratoria o en la parte interior.

PDF original: ES-1216369_U.pdf

Nuevos materiales compuestos inorgánicos salinos basados en cloruros o carbonatos para la fabricación de fluidos caloportadores y concentradores.

(08/08/2018) 1. Material compuesto inorgánico salino como fluidos caloportadores y concentradores de energía solar que comprende un 1-99% en peso de cloruros con al menos, dos cationes de los grupos químicos alcalino, alcalinotérreos, térreos, carbonoideos y anfígenos. 2. Material compuesto inorgánico salino como fluidos caloportadores y concentradores de energía solar, según reivindicación 1, que además puede comprender un 1-49% de nitratos. 3. Material compuesto inorgánico salino como fluidos caloportadores y concentradores de energía solar, según reivindicación 1, que además puede comprender un 1-49% de carbonatos. 4. Material compuesto…

SOMBRILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/08/2018). Solicitante/s: BARRIOS Y MENENDEZ GESTION 200, S.L. Inventor/es: BARRIOS OROZCO,JOSE MANUEL. Clasificación: A45B11/00.

1. Sombrilla, que partiendo de la estructuración convencional de cualquier sombrilla, en la que participa un mástil central o lateral, de sustentación de una estructura plegable y desplegable en la que se establece una o más láminas generadoras de sombra, caracterizada porque la lámina generadora de sombra se materializa en al menos una malla de sombreo u ocultación, capaz de dejar pasar el aire a su través.

PDF original: ES-1216429_U.pdf

SISTEMA DE CIERRE Y BLOQUEO DE BASTIDOR OSCILANTE PARA PUERTA ENROLLABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(08/08/2018). Solicitante/s: MORALES MORENO, Manuel. Inventor/es: MORALES MORENO,Manuel. Clasificación: E06B9/56.

1. Sistema de cierre y bloqueo de bastidor oscilante para puerta enrollable, caracterizado por contar con un seguidor que se apoya sobre el tejido para detectar las variaciones en el grosor del enrollamiento de la puerta, una corredera , una guía cuadrangular , una biela , y una manivela que acopla con el perno de enganche permitiendo el bloqueo/desbloqueo de la puerta.

PDF original: ES-1216431_U.pdf

Cinturón para entrenamiento y perfeccionamiento del deporte del golf.

(08/08/2018) 1. Cinturón para entrenamiento y perfeccionamiento del deporte del golf caracterizado porque sobre la parte delantera del mismo se cose, grapa o pega una sobreparte con unas medidas que oscilan entre 15 a 17 cm. de largo y el ancho es igual o menor que el cinturón (2 a 3 cm) en el que se introduce una varilla de plástico o material similar e incluso material biodegradable, por la acanaladura creada por el cosido o pegado, tuya longitud oscila entre 65 a 85 centímetros y su diámetro es de 5 a 7 milímetros. Los elementos que configuran la invención son: - Un cinturón que se acopla a la cintura y cuyo cierre puede ser por hebilla…

DISPOSITIVO MÓVIL INTELIGENTE.

(08/08/2018) 1. Dispositivo móvil inteligente que comprende una carcasa provista de una pantalla para la visualización de datos, circuitería para la gestión de operaciones y medios de alimentación autónomos vinculados con la circuitería, caracterizado por el hecho de que incorpora un sistema de proyección para publicidad ubicado en el interior y/o exterior de la carcasa , estando el sistema de proyección provisto de un procesador y un proyector holográfico que está previsto para emitir una imagen holográfica en dos o tres dimensiones sobre una superficie o área situada fuera de la pantalla de visualización. 2. Dispositivo móvil inteligente según…

CLARABOYA PARA CUBIERTAS PLANAS.

(08/08/2018) 1. Claraboya para cubiertas planas, siendo del tipo de claraboyas que se definen por un zócalo y una cúpula de material traslúcido, caracterizada porque comprende: - un zócalo de forma general tronco-piramidal constituido por: - unos perfiles , obtenidos a partir de unas láminas planas debidamente cortadas y punzonadas , conformantes de sus paredes laterales, cuyos perfiles en su parte inferior disponen de un primer saliente plano de asiento sobre la cubierta y en su parte superior presentan un segundo saliente , respecto del mismo lado que el primer saliente , con un primer tramo inclinado hacia abajo y un segundo tramo…

Composición de proteína resistente a la esterilización por radiación.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/08/2018). Solicitante/s: TEIJIN LIMITED. Inventor/es: KANEKO, HIROAKI, HONDA, SUSUMU, HIRASHIMA,Masaki, KAGEYAMA,YUKAKO, SATAKE,MAKOTO, FUJINAGA,KENTARO, YAMAGUCHI,AYUKO, AKIYAMA,YUSUKE, KATOU,SOUICHIROU, KIMURA,YUKIKO, ISHIWARI,AYUMI. Clasificación: A61L15/22, A61K38/17, A61K38/48, A61L31/04, A61K38/00, A61L27/50, A61K9/70, A61K47/38, A61L17/10, A61L27/26, A61L31/14, A61L28/00, A61L29/04.

Una composición de proteína que comprende una mezcla de glicina, fenilalanina e histidina y un derivado de éter de celulosa como aditivo y que se esteriliza con radiación.

PDF original: ES-2682024_T3.pdf

Procedimiento para la metanización catalítica e instalación de metanización.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/08/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: Hitachi Zosen Inova Etogas GmbH. Inventor/es: WALDSTEIN,GREGOR. Clasificación: C07C1/12, C10L3/08.

Procedimiento para la metanización catalítica de un gas de educto que contiene hidrógeno obtenido a partir de una fuente de hidrógeno y dióxido de carbono obtenido a partir de una fuente de dióxido de carbono para obtener un gas de producto rico en metano, en el que la fuente de hidrógeno, en un primer modo de funcionamiento, obtiene corriente para generar hidrógeno a partir de energía eléctrica y en el que a la fuente de dióxido de carbono se le suministra energía térmica que sirve para proporcionar dióxido de carbono, caracterizado por que, en el primer modo de funcionamiento, la energía térmica suministrada se genera al menos parcialmente mediante transformación de una parte de la energía eléctrica proporcionada.

PDF original: ES-2683885_T3.pdf

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE MATERIALES GRAFÉNICOS A PARTIR DE FANGOS PROCEDENTES DEL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/08/2018). Solicitante/s: DEPURACIÓN DE AGUAS DEL MEDITERRANEO, S.L. Inventor/es: GARCIA GOMEZ,HERMENEGILDO, DOMINGUEZ TORRES,ESTHER, PASTOR ALCAÑIZ,Laura, DOÑATE HERNÁNDEZ,Silvia, SÁNCHEZ RAMÍREZ,Javier Eduardo, ALBERO SANCHO,Josep. Clasificación: C01B32/184.

Procedimiento de obtención de materiales grafénicos a partir de fangos procedentes del tratamiento de aguas residuales. La presente invención se refiere a procedimiento de obtención de materiales grafénicos consistentes en grafenos defectuosos conteniendo heteroátomos dopantes y materiales grafénicos donde existen nanopartículas metálicas soportadas sobre estas láminas por pirólisis en ausencia de oxígeno de fangos provenientes de estaciones de depuración de aguas residuales urbanas o de origen industrial con alto contenido orgánico.

PDF original: ES-2678079_A1.pdf

BOLSA IMPERMEABLE Y TRANSPIRABLE SIN CONDENSACIÓN INTERIOR.

(08/08/2018) 1. Bolsa impermeable y transpirable sin condensación interior que define un espacio interior íntegramente rodeado por material impermeable, siendo al menos parte de dicho material impermeable además un material multi-capa transpirable que incluye una capa de material impermeable y transpirable para impedir el paso de agua y permitir el paso de aire a su través; caracterizado porque la bolsa impermeable y transpirable incluye en su interior un dispositivo calefactor que integra una resistencia eléctrica en contacto térmico con el aire interior de la bolsa, una batería alojada también en dicha bolsa y conectada a la resistencia eléctrica…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .