19 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Agosto de 2019.

DIVISOR DE POLARIZACIÓN INTEGRADO.

Sección de la CIP Física

(16/08/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: HALIR,Robert, ORTEGA MOÑUX,Alejandro, Molina Fernández,Iñigo, VILLAFRANCA VELASCO,Aitor, WANGÜEMERT PÉREZ,J. Gonzalo, HERRERO BERMELLO,Alaine, CORREDERA,Pedro. Clasificación: G02B5/18, G02B6/26, G02B6/126.

Divisor de polarización integrado basado en un acoplador de interferencia multimodo sub-longitud de onda, es decir, un acoplador de interferencia multimodo con una región de guía multimodo anisótropa formada por una pluralidad de secciones de un material de núcleo y una pluralidad de secciones de un material de cobertura , dispuestas alternamente de manera periódica, con un periodo (Λ) menor que la longitud de onda de una luz propagada por dicha región anisótropa. Las secciones del material de núcleo están giradas un ángulo (α) mayor de cero respecto a una perpendicular con una guía de onda de entrada , para aumentar el carácter anisótropo de la región de guía multimodo.

PDF original: ES-2722753_A1.pdf

Vacunas contra el cáncer de cerebro basadas en el péptido alfa 2 del receptor de interleuquina-13.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2019). Solicitante/s: UNIVERSITY OF PITTSBURGH OF THE COMMONWEALTH SYSTEM OF HIGHER EDUCATION. Inventor/es: OKADA,HIDEHO. Clasificación: A61P35/00, A61K39/395, A61K39/39, A61K38/08.

Una composición farmacéutica que comprende un péptido de IL-13Rα2 que comprende una cualquiera de las SEQ ID NOs:1-4, un péptido EphA2 que comprende la SEQ ID NO:6, y un péptido de survivina que comprende la SEQ ID NO:7.

PDF original: ES-2722799_T3.pdf

Panel de control.

(16/08/2019) Un panel de control, que comprende; un elemento de visualización que, durante el uso, está dispuesto sobre una pantalla que es configurable para mostrar imágenes, siendo visible al menos parte de la pantalla a través del elemento de visualización ; al menos dos controladores de luz que están dispuestos de manera móvil al elemento de visualización , cada controlador de luz giratorio en relación con el elemento de visualización alrededor de un eje de rotación ; al menos dos emisores de luz , cada emisor de luz operativo para emitir luz a través del elemento de visualización a al menos uno de los al menos dos controladores de luz ; y al menos dos detectores de luz , cada detector de luz operativo para detectar luz de al menos uno de los al menos dos controladores de…

Polipéptidos de fHbp meningocócicos modificados.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/08/2019). Solicitante/s: GLAXOSMITHKLINE BIOLOGICALS S.A.. Inventor/es: MASIGNANI,VEGA, BOTTOMLEY,MATTHEW. Clasificación: A61K39/095, C07K14/22.

Un polipéptido que comprende una secuencia de aminoácidos que tiene al menos un 80 % de identidad de secuencia con la SEQ ID NO: 5, en el que (a) la secuencia de aminoácidos difiere de la SEQ ID NO: 5 en los restos 123 y 240 con respecto a la SEQ ID NO:5; (b) el polipéptido puede, después de la administración a un ser humano, generar anticuerpos que pueden reconocer un polipéptido que consiste en la SEQ ID NO: 4; (c) el polipéptido tiene una mayor estabilidad que un polipéptido que consiste en la SEQ ID NO: 4; y (d) el polipéptido tiene una menor afinidad para fH humano que un polipéptido que consiste en la SEQ ID NO: 4.

PDF original: ES-2722773_T3.pdf

INSTRUMENTO MUSICAL IDIÓFONO PERFECCIONADO.

(16/08/2019) 1. Instrumento musical idiófono perfeccionado que consiste en un cuerpo tabular de madera maciza sobre el que se presentan una serie de laminillas de metal paralelas de diferente longitud (llamados flejes), apoyadas sobre dos puentes de madera perpendiculares a éstas y fijadas al cuerpo por anclaje en forma de barra de metal intercalada entre los puentes y que tienen el resto de su longitud libre pudiendo ser pulsadas con los dedos de ambas manos para producir sonidos, caracterizado porque presenta dos series de flejes, exactamente iguales y simétricas, una por cada cara del cuerpo del instrumento, permitiendo accionar simultáneamente los flejes de la parte anterior con los pulgares de las manos y los flejes de la parte posterior con los dedos medios y/o índices de ambas manos. 2. Instrumento musical…

LIMPIADOR SUBMARINO.

(16/08/2019) 1. Limpiador submarino, conformado por un armazón que porta uno o más equipos de limpieza en una cara de trabajo, caracterizado porque comprende una o más turbinas que impulsan el limpiador hacia su cara de trabajo, una o más ruedas en dicha cara de trabajo y un equipo de flotabilidad configurado para equilibrar el peso del conjunto. 2. Limpiador, según la reivindicación 1, cuyos equipos de limpieza comprenden cepillos rotatorios. 3. Limpiador, según la reivindicación 1, que comprende equipos de limpieza en basculantes con resorte. 4. Limpiador, según la reivindicación 1, cuyo equipo de flotabilidad comprende una serie de boyas perimetrales llenas de gas. 5. Limpiador, según la reivindicación 1, cuyo equipo de flotabilidad comprende cámaras inundables. 6. Limpiador, según…

Revestimiento de pared.

(16/08/2019) 1. Revestimiento de pared en forma de cenefa o adhesivo para azulejos que puede pegarse sobre una superficie de pared o de azulejo, que comprende al menos un cuerpo de soporte con una cara delantera visible y una cara trasera, caracterizado porque al menos una parte de la cara delantera visible comprende una lámina lenticular impresa y/o una lámina lenticular con imágenes pegadas detrás de la misma. 2. Revestimiento de pared de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la cara delantera completa consiste en una lámina lenticular. 3. Revestimiento de pared de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque varias láminas lenticulares con diferentes elementos gráficos están dispuestas distribuidas a lo largo de la longitud de la cenefa . 4. Revestimiento de pared de acuerdo…

BANDEROLA DE TELA PUBLICITARIA REPETIDORA DE SEÑAL DE TELEFONIA 5G.

(16/08/2019) 1. Banderola de tela Publicitaria repetidora de señal de telefonía 5G, caracterizada porque dispone de medios de proyectar una imagen publicitaria de marca o indicativa y dispone de repetidores con antena de señal de telefonía. 2. Banderola de tela Publicitaria repetidora de señal de telefonía 5G, según la primera reivindicación, caracterizada porque dispone de un espacio interior delimitado para albergar en, al menos, uno de sus mástiles, al menos, una antena repetidora small cell de telefonía 5G. 3. Banderola de tela Publicitaria repetidora de señal de telefonía 5G, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque tiene, al menos, una apertura en su estructura para conectar la toma de fibras óptica. 4. Banderola de tela Publicitaria repetidora de señal de telefonía 5G, según las anteriores…

Grapa para fijación de paneles sándwich a cubiertas y/o paredes.

(16/08/2019) 1. Grapa para fijación de paneles sándwich a cubiertas y/o paredes, que permite montar elementos ajenos al panel (P) y a la propia cubierta o pared; caracterizada porque se estructura en un cuerpo monopieza que define en continuidad, al menos, una porción elevada y al menos una porción de apoyo que quedan en planos distintos; donde: a) la porción de apoyo lleva, al menos, un orificio para alojar un tornillo que fija el panel (P) al elemento estructural de la cubierta o pared donde se monta; y b) la porción elevada queda en un plano diferente respecto a la porción de apoyo con la que se relaciona mediante un tramo intermedio ; y dispone una hendidura para alojar en ella un perno fijado a dicha porción elevada y que emerge respecto a la propia grapa para montar en él elementos ajenos…

Tablero de parchís enrollable y portátil y su envase de transporte.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2019). Solicitante/s: ESTEVE PALAO, Antonio. Inventor/es: ESTEVE PALAO,Antonio. Clasificación: A63F3/02, B65D3/04.

1. Tablero de parchís enrollable y portátil, y su envase de transporte, caracterizado por estar constituido por una serie de elementos o piezas, tales como un cuerpo o bloque , preferiblemente de poliuretano termoplástico, siendo éste de estructura cuadrada, y con la estampación en su superficie de la decoración necesaria para el juego. Además del cuerpo , la invención incorpora un envase preferentemente cilíndrico , con tapa , el cual, permite alojar, o almacenar el tablero de parchís enrollable y portátil , objeto de la presente invención, para su transporte.

PDF original: ES-1233891_U.pdf

Elemento espaciador para cultivos hidropónicos en sacos.

(16/08/2019) 1. Elemento espaciador para cultivos hidropónicos en sacos formado por una bandeja que comprende: - una cara superior que presenta medios de evacuación del agua de drenaje; y - patas situadas por debajo de dicha cara superior y que elevan a esta sobre una canaleta para permitir el paso del agua por debajo, caracterizado porque adicionalmente comprende, en los lados mayores de su cara superior , unas proyecciones de pequeño tamaño en forma de ganchos que apuntan hacia abajo y están destinados a sujetar los bordes laterales (8') de la canaleta . 2. Elemento espaciador para cultivos hidropónicos en sacos según reivindicación 1, caracterizado porque sobre su cara superior comprende unos salientes verticales de pequeña altura y acabados en punta destinados a pinchar los sacos. y, por lo tanto,…

HERRAMIENTA MANUAL CON FILOS MULTIDIRECCIÓN PARA CORTE O PODA LIGERA EN JARDINERIA Y LABORES AGRÍCOLAS.

(16/08/2019) 1. Herramienta manual con filos multidirección para corte o poda ligera en jardinería y labores agrícolas que, conformada por una cabeza provista de bordes con filos cortantes que está sujeta a un mango con empuñadura , está caracterizada por el hecho de que dicha cabeza la constituye una hoja de corte consistente en una pieza plana de acero cuya configuración plantar define una geometría poliédrica que comprende múltiples bordes con filos (3, 3', 3'', 3''') cortantes diferentes; y por el hecho de que, además, dicha hoja de corte se une perpendicularmente y por su centro geométrico a un eje metálico , en cuyo extremo opuesto incorpora la empuñadura y que hace de mango . 2. Herramienta manual con filos multidirección para corte o poda ligera en jardinería y labores agrícolas según la reivindicación…

Métodos para tratar enfermedades oculares asociadas con inflamación y proliferación vascular.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2019). Solicitante/s: OccuRx Pty Ltd. Inventor/es: KELLY, DARREN, JAMES, STAPLETON,DAVID. Clasificación: A61P29/00, A61K31/196, A61P27/02, A61K31/192, A61K31/42, A61K31/5377, A61P27/14, A61K31/4425, A61K31/4192.

Un compuesto de fórmula 4 **(Ver fórmula)** para ser usado en el tratamiento de una enfermedad ocular asociada con inflamación y/o proliferación vascular en un sujeto; en que la enfermedad ocular se selecciona entre el grupo que comprende retinopatía diabética, edema corneal, uveítis anterior y posterior, pterigión, enfermedades corneales, ojo seco, conjuntivitis, exudación inducida por alergia y láser, degeneración macular no relacionada con la edad, edema macular, degeneración macular relacionada con la edad y enfermedad ocular de von Hippel-Lindau; en la que p es un número entero entre 1 y 10; y R se selecciona entre el grupo que consiste en H y alquilo de C1 a C10; o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

PDF original: ES-2722723_T3.pdf

Composición útil en la detección de alergia a ácido clavulánico.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/08/2019). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: MAYORGA MAYORGA,CRISTOBALINA, TORRES JAEN,MARIA JOSE, NAJERA ALBENDIN,Francisco, FERNÁNDEZ DUARTE,Tahia Diana, MONTAÑEZ VEGA,María Isabel, ARIZA VEGUILLAS,Adriana, SALAS CASINELLO,María, PÉREZ INESTROSA,Ezequiel, BARBERO OLMOS,Nekane, VIDA POL,Yolanda. Clasificación: A61K31/185, A61K31/424, C07C53/124, C07C53/122, C07D503/14.

Compuestos útiles en la detección de alergia a ácido clavulánico. Los autores de la presente invención han descrito unos compuestos derivados o estructuras relacionadas con el ácido clavulánico y sus usos médicos. Por otro lado, la invención también se refiere a una composición, a una forma farmacéutica, a un kit o dispositivo y sus usos.

PDF original: ES-2722774_B1.pdf

PDF original: ES-2722774_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA LA ELIMINACIÓN SELECTIVA DE MOLÉCULAS DE TEJIDOS O FLUIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2019). Solicitante/s: FUNDACIÓN DE NEUROCIENCIAS. Inventor/es: MENÉNDEZ GONZÁLEZ,Manuel. Clasificación: A61M25/00, A61M31/00.

Dispositivo para la eliminación selectiva de moléculas de tejidos o fluidos. La presente invención se refiere a un dispositivo implantable para la eliminación selectiva de moléculas de tejidos o fluidos, cuya finalidad es la de permitir llevar a cabo la eliminación selectiva de una determinada molécula de interés (molécula diana) de cualquier tipo de tejido o solución fluida, incluyendo tejidos o fluidos biológicos. El funcionamiento del dispositivo se consigue mediante la acción complementaria de moléculas de unión específica (anticuerpos) dirigidos contra la molécula diana en el interior del dispositivo con una membrana nanoperforada , cuyos poros son de tamaño superior a la molécula diana , pero inferior al de los anticuerpos, de manera que el fluido pueda ser extraído a través de un segundo catéter con una menor concentración de moléculas diana.

PDF original: ES-2722802_A1.pdf

PDF original: ES-2722802_B2.pdf

N-Fenil-1-sulfonil-2-pirrolidinacarboxamidas para la identificación de actividad biológica y farmacológica.

(16/08/2019) Un compuesto de fórmula (I) **(Ver fórmula)** y las sales y estereoisómeros del mismo, donde R1 es hidrógeno, halo, hidroxilo, nitro, ciano, carboxilo, C1-6alquilo, C1-6alcoxi, C1-6 alcoxi C1-6 alquilo, C1- 6alquilcarbonilo, amino, mono- o diC1-6 alquilamino, azido, mercapto, polihaloC1-6alquilo, polihaloC1-6alcoxi, arilo, Het; R2 es C3-7cicloalquilo opcionalmente sustituido con C1-6alquilo; C1-6alquilo opcionalmente sustituido con C3- 7cicloalquilo o arilo; C2-6alquenilo opcionalmente sustituido con C3-7cicloalquilo o arilo; arilo; Het; o -NR4aR4b, en los que R4a y R4b son, cada uno independientemente, C1-6alquilo, o R4a y R4b conjuntamente con el nitrógeno al cual están unidos formando un anillo heterocíclico saturado de 5- ó 6-miembros; R3 es C1-6alquilcarbonilo, C1-6alquilo sustituido con arilo,…

Máquina de ejercicio.

(16/08/2019) Dispositivo de ejercicio, que comprende: un armazón de soporte que incluye postes y un eje ; un peso; un elemento de guiado para el peso y una palanca que presenta una manija, estando tanto el elemento de guiado como la palanca montados de manera pivotante en el eje; un limitador de la posición más inferior del elemento de guiado; y un limitador de movimiento para el peso, en el que el dispositivo está dotado además de una palanca adicional que presenta una manija, caracterizado porque el elemento de guiado para el peso está colocado de manera fija en un plano vertical entre los limitadores de movimiento para el peso y se forma como un vástago flexionado que presenta dos partes (a, b) rectilíneas conectadas mediante una esquina (c) redondeada en el que las partes rectilíneas están conectadas…

Producto y procedimiento para su fabricación.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2019). Solicitante/s: VALIO LTD.. Inventor/es: MYLLÄRINEN,PÄIVI, RAJAKARI,KIRSI. Clasificación: A23C9/142, A23C9/127, A23C9/14.

Un procedimiento de fabricación de un producto a base de leche ácida, caracterizado porque la porción grasa de una materia prima láctea es modificada físicamente por una homogeneización a alta presión a una presión de 250- 1.000 bar y/o microfiltración y porque la materia prima láctea que contiene glóbulos de grasa modificados físicamente se trata con una enzima de reticulación y se acidifica.

PDF original: ES-2722800_T3.pdf

CHAPA DE IDENTIFICACIÓN PARA PERSONAS.

Sección de la CIP Física

(16/08/2019). Solicitante/s: DIAZ CORTES, Eduardo. Inventor/es: DIAZ CORTES,Eduardo. Clasificación: G16H10/65.

1. Chapa de identificación para personas formada por un cuerpo principal de configuración estructural plana que cuenta con un orificio para poder insertar un medio de cuelgue caracterizado esencialmente, porque el cuerpo principal cuenta, en al menos una de sus caras con un código QR . 2. Chapa de identificación para personas, según la reivindicación anterior, caracterizados esencialmente, porque el cuerpo principal incorpora inscripciones escritas de manera convencional. 3. Chapa de identificación para personas, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizados esencialmente, porque el cuerpo principal en cuenta con una franja troquelada , que lo divide en dos partes. 4. Chapa de identificación para personas, según reivindicaciones anteriores, caracterizados esencialmente, porque el cuerpo principal cuenta con un segundo orificio.

PDF original: ES-1233889_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .