JUEGO DE PELOTA.

1. Juego de pelota, consta de cuatro elementos fundamentales: estructura y dimensiones de la pista

, el tamaño, formato y estructura de las palas, y el peso y características generales de la pelota.
2. Juego de pelota, según la anterior reivindicación en que el juego consta de una pista, ésta tendra una sola pared de tres metros de alto con línea de juego a los ochenta centímetros y línea de saque a los dos metros. El recinto del suelo tiene seis metros de fondo por cinco de ancho, con un área de servicio dividida en dos por la línea de medio campo. Bajo la línea de juego y sobre la de tres metros están colocadas unas chapas metálicas que actúan como chivatos.
3. Juego de pelota, de acuerdo con las anteriores reivindicaciones, este juego consta de unas palas que poseen un largo total de treinta y seis centíemtros de largo. La parte posterior es una superficie circular de diez centímetros de radio, la anterior está formada por la empuñadura seguida de dos sectores circulares simétricos respecto al eje de la pala con radio de seis centímetros. La parte central está conformada por los tangentes comunes a ambas superficies circulares. Las palas están recubiertas de material sintético en un espesor aproximado de un milímetro para ofrecer mayor elasticidad en el golpe.
4. Juego de pelota, según anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la pelota es esférica, de caucho o similar, con un peso entre veinte y veinticinco gramos y un diámetro entre cuarenta y cuarenta y dos centímetro. La presión interna debe ofrecer las siguientes condiciones de bote: en caída libre desde un metro de altura, la pelota no debe botar menos de veinte centímetros ni más de treinta.
5. Juego de pelota.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BARRIO GARCIA,GONZALO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 23 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63C19
google+ twitter facebook