Joya pulsera-brazalete para realizar ejercicio físico.

1. Joya pulsera-brazalete para realizar de ejercicio físico caracterizada porque comprende:

- una banda de material flexible y elástico de grosor adecuado para alojar en su interior unas piezas alargadas

, la anchura de dicha banda es mayor que la longitud de dichas piezas alargadas; en la banda se dispone adecuadamente una pluralidad de orificios longitudinales entre los laterales de la banda aptos para alojar en su interior las dichas piezas alargadas, los ejes longitudinales de dichos orificios son perpendiculares al eje longitudinal de la banda, en el interior de dichos orificios se dispone unos primeros medios de sujeción de las piezas alargadas y en cada uno de los extremos de cada uno de dichos orificios se disponen unos segundos medios de sujeción de las piezas alargadas y se dispone adecuadamente en cada uno de los orificios al menos una ventana situada en la cara superior de la banda al menos una segunda ventana situada en un lateral de la banda y al menos una tercera ventana dispuesta en el otro lateral de la banda, dichas ventanas están asociadas a cada uno de los orificios de manera que a través de dicha ventana se ve la pieza alargada insertada en el orificio y

- unos primeros medios de cierre dispuestos en un primer extremo de la banda y unos segundos medios de cierre dispuestos adecuadamente en el segundo extremo de la banda, los primeros medios de cierre son antagonistas de los segundos medios de cierre y ambos medios de cierre colaboran entre sí cuando son accionados para realizar una unión amovible entre los dos extremos de la banda formando dicha banda una gaza.

2. Joya pulsera-brazalete para realizar ejercicio físico según reivindicación 1 caracterizada porque la banda es de caucho, silicona, piel o cuero.

3. Joya pulsera-brazalete para realizar ejercicio físico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque las primeras, segundas y terceras ventanas pueden tener forma cuadrada, rectangular o circular.

4. Joya pulsera-brazalete para realizar de ejercicio físico según reivindicación 1 ó 2 caracterizada porque las piezas alargadas son de forma sustancialmente cilíndrica, de sección cuadrada con sus aristas redondeadas o de sección rectangular con sus aristas redondeadas.

5. Joya pulsera-brazalete para realizar de ejercicio físico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque las piezas alargadas son de acero.

6. Joya pulsera-brazalete para realizar de ejercicio físico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los orificios tienen forma sensiblemente cilíndrica.

7. Joya pulsera-brazalete para realizar de ejercicio físico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque se dispone una protuberancia de forma y dimensiones análogas a la forma y dimensiones de las ventanas.

8. Joya pulsera-brazalete para realizar ejercicio físico según reivindicación 7 caracterizada porque la altura de dicha protuberancia es tal que su zona superior sobresale de la superficie de la banda.

9. Joya pulsera-brazalete para realizar ejercicio físico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la protuberancia tiene forma semicilíndrica.

10. Joya pulsera-brazalete para la realización de ejercicio físico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los primeros medios de sujeción son un ajuste con interferencia entre el orifico y la pieza alargada, es decir que el diámetro interior del orifico es menor que el diámetro exterior de la pieza alargada.

11. Joya pulsera-brazalete para realizar de ejercicio físico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los segundos medios de sujeción son un engrosamiento a modo de hombro de apoyo cuyo diámetro interior es menor que el diámetro exterior de la pieza alargada.

12. Joya pulsera-brazalete para realizar de ejercicio físico según reivindicación 11 caracterizada porque el diámetro interior del engrosamiento es menor que el diámetro interior del orificio.

13. Joya pulsera-brazalete para realizar de ejercicio físico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque al menos la cara superior de la banda es cóncava.

14. Joya pulsera-brazalete para realizar de ejercicio físico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los primeros medios de cierre son una primera placa de forma sensiblemente rectangular en la que se dispone adecuadamente uno o más segundos orificios y los segundos medios de cierre son una segunda placa de forma sensiblemente rectangular en la que se dispone adecuadamente uno o más tetones con un engrosamiento en su extremo libre, uno o más de dichos tetones.

15. Joya pulsera-brazalete para realizar ejercicio físico según reivindicación 14 caracterizada porque la segunda placa es de acero.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331484.

Solicitante: REY GARCÍA, Elías.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: REY GARCÍA,Elías.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS > A44C5/00 (Pulseras; Pulseras para relojes; Sus sistemas de fijación)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Aparatos de ejercicio especialmente adaptados a partes... > A63B23/035 (para los miembros, es decir superiores o inferiores, p. ej. al mismo tiempo)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > A45C5/00 (Baúles (equipajes, bolsos o artículos similares plegables o extensibles A45C 7/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Aparatos gimnásticos para desarrollar o fortalecer... > A63B21/065 (llevadas sobre el cuerpo del utilizador)
google+ twitter facebook

Descripción:

Joya pulsera-brazalete para realizar ejercicio físico Objeto de la invención Es objeto de la presente invención ofrecer una joya, que se puede adaptar, entre otros lugares del cuerpo, a las muñecas a modo de pulsera, antebrazos a modo de brazalete o tobillos en forma de tobillera, que debido al peso de una pluralidad de piezas alargadas que incorpora sirve para que la persona que la lleve haga ejercicio físico además de portar un objeto de adorno sumamente estético ya que los diferentes elementos que componen las pulseras se pueden intercambiar y se puede variar la apariencia estética cambiando los materiales, las formas y los colores de los dichos elementos.

Antecedentes de la invención Es bien conocido en el estado de la técnica las pulseras, brazaletes y tobilleras que incorporan una serie de piezas pesadas y que se utilizan para realizar determinados ejercicios por placer o para ayudar en la recuperación de enfermedades y lesiones. Este tipo de objetos son poco agradables estéticamente y por esta razón solo se suelen llevar cuando la persona está realizando ejercicios concretos y con ropa adecuada para esos ejercicios.

Por otra parte con la popularización de la práctica deportiva la moda se ha introducido en el diseño de las prendas deportivas, con lo cual cada vez más los deportistas profesionales o aficionados eligen dichas prendas por su aspecto estético además de por su adaptación a dicha práctica deportiva.

La joya pulsera-brazalete para realizar ejercicio físico es una solución perfecta que ofrece un objeto de adorno estéticamente agradable que se puede llevar en cualquier situación de la vida cotidiana, no solo cuando se practica deporte, y que además y debido a su peso potencia los ejercicios que se realizan. Por otra parte y debido a los materiales utilizados y a su diseño en un auténtico objeto de joyería.

Descripción de la invención La joya pulsera objeto de la presente invención comprende:

• una banda de material flexible y elástico, preferentemente caucho, silicona, piel o cuero, de grosor adecuado para alojar en su interior unas piezas alargadas, preferentemente de acero, la anchura de dicha banda es mayor que la longitud de dichas piezas alargadas; en la banda se dispone adecuadamente una pluralidad de orificios longitudinal entre los laterales de la banda aptos para alojar en su interior las dichas piezas, los ejes longitudinales de dichos orificios son perpendiculares al eje longitudinal de la banda, en el interior de dichos orificios se disponen unos primeros medios de sujeción de las piezas alargadas y en cada uno de los extremos de dichos orificios se disponen unos segundos medios de sujeción de las piezas alargadas, ambos medios de sujeción son para evitar que dichas piezas alargadas insertadas en su interior se salgan de los dichos orificios y se dispone adecuadamente en cada uno de los orificios al menos una primera ventana situada en la cara superior de la banda y una segunda ventana y tercera ventana situadas cada una de ellas en un lateral de la banda asociadas a cada uno de los orificios de manera que se ve la pieza alargada inserta en cada orificio a través de cada ventana, preferentemente las primeras, segundas y terceras ventanas tiene forma sustancialmente cuadrada, rectangular o circular,

• unos primeros medios de cierre dispuestos en un primer extremo de la banda y unos segundos medios de cierre dispuestos adecuadamente en el segundo extremo de la banda, los primeros medios de cierre son antagonistas de los segundos medios de cierre y ambos medios de cierre colaboran entre sí cuando son accionados para realizar una unión amovible entre los dos extremos de la banda y la banda forma una gaza,

En una realización preferente las piezas alargadas tienen, entre otras, forma sensiblemente cilíndrica, esférica, de sección cuadrada con sus aristas curvadas o de sección rectangular con sus aristas redondeadas.

En otra realización preferente al menos la cara superior de la banda es cóncava.

En una segunda realización preferente los primeros medios de sujeción son un ajuste con interferencia entre el orifico y la pieza alargada, es decir que el diámetro interior del orifico es 35 menor que el día metro exterior de la pieza alargada y los segundos medios de sujeción son un engrosamiento a modo de hombro de apoyo cuyo diámetro interior es menor que el

diámetro exterior de la pieza alargada y, preferentemente menor que el diámetro interior del orificio.

Para mejorar el aspecto estético y la fijación de las piezas alargadas en los orificios se puede disponer una protuberancia de forma, preferentemente semicilíndrica, y dimensiones análogas a la forma y dimensiones de las ventanas y la altura de dicha protuberancia es tal que su zona superior puede sobresalir de la superficie de la banda Como otra opción de diseño los primeros medios de cierre son una primera placa de forma sensiblemente rectangular en la que se dispone adecuadamente uno o más segundos orificios y los segundos medios de cierre son una segunda placa, preferentemente de acero, de forma sensiblemente rectangular en la que se dispone adecuadamente uno o más tetones con un engrosamiento en su extremo libre, uno o más de dichos tetones se introduce en los segundos orificios y los engrosamientos sirven para evitar una apertura accidental del cierre.

Descripción de las figuras Figura 1: perspectiva de la joya pulsera-brazalete para realizar ejercicio físico con las piezas 20 alargadas completamente introducidas en la banda.

Figura 2: perspectiva de la joya pulsera-brazalete para realizar ejercicio físico con las piezas alargadas parcialmente introducidas en la banda.

Figura 3: Perspectiva de un detalle de la banda mostrando las ventanas.

Figura 4: Sección transversal de la banda mostrando un orificio.

Lista de referencias

1. Joya pulsera-brazalete para realizar ejercicio físico

2. Banda

3. Pieza alargada

4. Orificio

5. Ventana

6. Primer medio de cierre

7. Segundo medio de cierre

8. Primer medio de sujeción

9. Segundo medio de sujeción

10. Protuberancia

Realización preferente de la invención Las figuras 1 – 4 muestran una realización preferente de la joya pulsera-brazalete para realizar ejercicio físico.

La figura 1 muestra una perspectiva de la invención con las piezas alargadas totalmente introducidas en sus correspondientes orificios, también se representa el primer y el segundo medios de cierre en forma de placas de forma sensiblemente rectangular, en los primeros medios de cierre se dispone un segundo orificio en el que encajan los tetones dispuesto en la placa de forma sensiblemente rectangular de los segundos medios de cierre.

La figura 2 muestra una perspectiva de la pulsera con las piezas alargadas, en esta realización cilindros de acero, parcialmente insertados en sus correspondientes orificios.

La figura 3 representa un detalle de la banda con las ventanas y las protuberancias que asoman a través de dichas ventanas.

Los primeros medios de sujeción en esta realización preferente son un ajuste con interferencia entre el orificio y la pieza alargada, es decir, realizan la sujeción por presión de la banda sobre la superficie del cilindro, para asegurar que con el movimiento de los brazos o de las piernas no se salgan las piezas alargadas se disponen lo segundos medios de sujeción en cada uno de los extremos de cada uno de los orificios, en esta dicha realización preferente, los segundo medios de sujeción son unos engrosamientos.


 


Reivindicaciones:

1. Joya pulsera-brazalete para realizar de ejercicio físico caracterizada porque comprende:

• una banda de material flexible y elástico de grosor adecuado para alojar en su interior unas piezas alargadas, la anchura de dicha banda es mayor que la longitud de dichas piezas alargadas; en la banda se dispone adecuadamente una pluralidad de orificios longitudinales entre los laterales de la banda aptos para alojar en su interior las dichas piezas alargadas, los ejes longitudinales de dichos orificios son perpendiculares al eje longitudinal de la banda, en el interior de dichos orificios se dispone unos primeros medios de sujeción de las piezas alargadas y en cada uno de los extremos de cada uno de dichos orificios se disponen unos segundos medios de sujeción de las piezas alargadas y se dispone adecuadamente en cada uno de los orificios al menos una ventana situada en la cara superior de la banda al menos una segunda ventana situada en un lateral de la banda y al menos una tercera ventana dispuesta en el otro lateral de la banda, dichas ventanas están asociadas a cada uno de los orificios de manera que a través de dicha ventana se ve la pieza alargada insertada en el

orificio y

• unos primeros medios de cierre dispuestos en un primer extremo de la banda y unos segundos medios de cierre dispuestos adecuadamente en el segundo extremo de la banda, los primeros medios de cierre son antagonistas de los segundos medios de cierre y ambos medios de cierre colaboran entre sí cuando son accionados para realizar una unión amovible entre los dos extremos de la banda formando dicha banda una gaza.

2. Joya pulsera-brazalete para realizar ejercicio físico según reivindicación 1 30 caracterizada porque la banda es de caucho, silicona, piel o cuero.

3. Joya pulsera-brazalete para realizar ejercicio físico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque las primeras, segundas y terceras ventanas pueden tener forma cuadrada, rectangular o circular.

4. Joya pulsera-brazalete para realizar de ejercicio físico según reivindicación 1 o 2 caracterizada porque las piezas alargadas son de forma sustancialmente cilíndrica, de sección cuadrada con sus aristas redondeadas o de sección rectangular con sus aristas redondeadas

5. Joya pulsera-brazalete para realizar de ejercicio físico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque las piezas largadas son de acero.

6. Joya pulsera-brazalete para realizar de ejercicio físico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los orificios tienen forma sensiblemente cilíndrica.

7. Joya pulsera-brazalete para realizar de ejercicio físico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque se dispone una protuberancia de forma y dimensiones análogas a la forma y dimensiones de las ventanas.

8. Joya pulsera-brazalete para realizar ejercicio físico según reivindicación 7 caracterizada porque la altura de dicha protuberancia es tal que su zona superior sobresale de la superficie de la banda.

9. Joya pulsera-brazalete para realizar ejercicio físico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la protuberancia tiene forma semicilíndrica.

10. Joya pulsera-brazalete para la realización de ejercicio físico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los primeros medios de sujeción son un ajuste con interferencia entre el orifico y la pieza alargada, es decir que el diámetro interior del orifico es menor que el día metro exterior de la pieza alargada.

11. Joya pulsera-brazalete para realizar de ejercicio físico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque y los segundos medios de sujeción son un engrosamiento a modo de hombro de apoyo cuyo diámetro interior es menor que el diámetro exterior de la pieza alargada.

12. Joya pulsera-brazalete para realizar de ejercicio físico según reivindicación 11 caracterizada porque el diámetro interior del engrosamiento es menor que el diámetro interior del orificio.

13. Joya pulsera-brazalete para realizar de ejercicio físico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque al menos la cara superior de la banda es cóncava.

14. Joya pulsera-brazalete para realizar de ejercicio físico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los primeros medios de cierre son una primera placa de forma sensiblemente rectangular en la que se dispone adecuadamente uno o más segundos orificios y los segundos medios de cierre son una segunda placa de forma sensiblemente rectangular en la que se dispone adecuadamente uno o más tetones con un engrosamiento en su extremo libre, uno o más de dichos tetones.

15. Joya pulsera-brazalete para realizar ejercicio físico según reivindicación 14 caracterizada porque la segunda placa es de acero.

Figura 1

Figura 2

Figura 3

Figura 4