INTERCAMBIADOR DE CALOR, EN PARTICULAR INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GAS DE ESCAPE.

Se presenta un intercambiador de calor para gases de escape que consta de una pila de placas de intercambio de calor que forman canales de flujo divididos que corren paralelos entre sí. Los canales de flujo

(2) del intercambiador de calor son más largos que los canales de flujo (3) y se extienden a través de la cámara de recogida (4) que tiene entradas y salidas (8, 9). En la región (1), en la cual ambos canales de flujo corren paralelos entre si, el intercambiador de calor no tiene un alojamiento. El intercambiador de calor, especialmente un intercambiador de calor para gases de escape, consta de una pila de placas de intercambio de calor que forman canales de flujo divididos que corren paralelos entre sí, con cámaras de recogida y entrada y salida para los gases de escape y para el refrigerante líquido. Los canales de flujo (2) del intercambiador de calor son más largos que los canales de flujo (3) y se extienden a través de la cámara de recogida (4) que tiene entradas y salidas (8, 9). En la región (1), en la cual ambos canales de flujo corren paralelos entre si, el intercambiador de calor no tiene un alojamiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MODINE MANUFACTURING COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1500 DEKOVEN AVENUE,RACINE, WISCONSIN 53403-2552.

Inventor/es: BROST, VIKTOR, KNECHT, WOLFGANG, DIPL.-ING., STRAHLE, ROLAND, DIPL.-ING.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 9 de Octubre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > INTERCAMBIO DE CALOR EN GENERAL > INTERCAMBIADORES DE CALOR, NO PREVISTOS EN NINGUNA... > F28D9/00 (Aparatos cambiadores de calor que tienen conjuntos fijos de canalizaciones en forma de placas o láminas para los dos medios que intercambian calor, estando cada uno de los medios en contacto con un lado de la pared de la canalización)
google+ twitter facebook