INSTRUMENTO MUSICAL.

Instrumento musical, del tipo que comprende una caja aplanada de resonancia con una pluralidad de cuerdas dispuestas longitudinalmente sobre la misma

, retenidas por sus extremos y definiendo tramos de distintas longitudes correspondientes a las diversas notas musicales, caracterizado esencialmente por la provisión, en el espacio comprendido entre el plano definido por. las cuerdas, la base superior de la caja de resonancia y los lados de la propia caja, levemente sobresalientes, una lámina recambiable portadora de la-pauta indicativa de la sucesión de pulsaciones a imprimir a las cuerdas, consistente en una pluralidad de puntos correspondientes a dichas pulsaciones, disponiéndose la referida lámina de forma que los puntos en cuestión coincidan, en proyección de planta, con las respectivas cuerdas, quedando relacionados dichos puntos en sucesión cronológica por un conjunto de líneas formantes de una cadena secuencial cuyo seguimiento permitirá la interpretación de composiciones musicales determinadas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SUCCESS WAY, S. A.

Fecha de Solicitud: 20 de Noviembre de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Junio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA > INSTRUMENTOS MUSICALES DE CUERDA; INSTRUMENTOS MUSICALES... > Diseño general de instrumentos de música de cuerda... > G10D1/12 (de cítaras, p. ej. auto-arpa)
google+ twitter facebook