INSTALACION TENSORA DE LAS ARMADURAS DE ELEMENTOS ARQUITECTONICOS PRETENSADOS.

1. Instalación tensora de las armaduras de elementos arquitectónicos pretensados

, especialmente una instalación destinada al pretensado bidireccional de placas de hormigón, mortero y similares obtenidas mediante un conjunto de moldeo formado por una placa plana de molde y unos costeros de posicionado regulable que la limitan perimetralmente, descansando el conjunto sobre una sobredimensionada plataforma de soporte, caracterizada porque el conjunto de moldeo está circundado por una zona perimetral de la propia plataforma de soporte en la cual zona perimetral está dispuesta una pluralidad de tensores hidráulicos que están solidarizadas a la citada plataforma de soporte y dispuestos yuxtapuestamente formando parejas enfrentadas, según alineaciones rectilíneas que configuran una cuadrícula, al tiempo que estos tensores hidráulicos están todos ellos conectados entre sí formando un circuito en serie que está, a su vez, conectado a una toma de presión hidráulica.
2. Instalación tensora de las armaduras de elementos arquitectónicos pretensados, según la reivindicación anterior, caracterizada porque cada uno de los tensores está constituido por una parte fija, montada sobre la plataforma de soporte, y una parte móvil que sujeta uno de los extremos expansionados radialmente de la armadura filiforme a tensar, diferenciándose la citada parte fija en un cuerpo fijo de cilindro y un tapón practicable de conexión al circuito hidráulico, mientras que la parte móvil se diferencia en un cuerpo de émbolo que, solicitado por un resorte de compresión, se prolonga en un vástago que incorpora una pieza de anclaje de los extremos radialmente expansionados de las armaduras filiformes que dispone de dos vástagos deslizantes por el interior de sendas guías prevista en el citado cuerpo fijo de cilindro.
3. Instalación tensora de las armaduras de elementos arquitectónicos pretensados, según la reivindicación 2, caracterizada porque el tapón practicable de cada tensor dispone de un conducto transversal que presenta una desviación axialmente transversal al primero que lo pone en comunicación con la cámara de presión del cuerpo fijo de cilindro por la que desliza el cuerpo de émbolo de la parte móvil del tensor.
4. Instalación tensora de las armaduras de elementos arquitectónicos pretensados, según la reivindicación 2, caracterizada porque en cada tensor la pieza de anclaje de los extremos de las armaduras filiformes están montadas en forma basculante en el extremo libre del vástago del cuerpo de émbolo.
5. Instalación tensora de las armaduras de elementos arquitectónicos pretensados, según la reivindicación 2, caracterizada porque en cada tensor la pieza de anclaje de los extremos de las armaduras filiformes dispone como medios de retención de los mismos de unas escotaduras agargantadas en las que se aloja por ensartado abierto la parte filiforme de los extremos de las armaduras y constituyen una traba para unas cabezas de tope con formas en dichos extremos.
6. Instalación tensora de las armaduras de elementos arquitectónicos pretensados, según la reivindicación 2, caracterizada porque la pieza de anclaje de cada tensor dispone de sendas aberturas holgadas para alojar articuladamente a los vástagos deslizantes por las guías del cuerpo fijo de cilindro.
7. Instalación tensora de las armaduras de elementos arquitectónicos pretensados, según la reivindicación 2, caracterizada porque el tapón practicable que cierra la cámara del cuerpo fijo de cilindro dispone las bocas del conducto transversal dotadas de medios de conexión a los tapones practicables de los tensores contiguos.
8. Instalación tensora de las armaduras de elementos arquitectónicos pretensados, según la reivindicación 2, caracterizada porque los cuerpos de émbolo disponen de juntas de estanqueidad perimetral y de una oquedad central en correspondencia con la conducción constituida como desviación axial transversal.
9. Instalación tensora de las armaduras de elementos arquitectónicos pretensados, según la reivindicación 2, caracterizada porque el cuerpo fijo de cilindro dispone de un asiento para un resorte de compresión, que solicita al cuerpo de émbolo en el sentido de cerrar la cámara de presión, y de un manguito de fricción para el deslizamiento del vástago del cuerpo de émbolo.
10. Instalación tensora de las armaduras de elementos arquitectónicos pretensados, según la reivindicación 2, caracterizada porque el cuerpo fijo de cilindro dispone de orificios para el paso de tornillos de fijación del mismo a la plataforma de soporte.
11. Instalación tensora de las armaduras de elementos arquitectónicos pretensados, según la reivindicación 1, caracterizada porque la plataforma de soporte dispone de disposiciones de centraje para un cabezal auxiliar de inserción de elementos complementarios y extracción del elemento arquitectónico de su molde una vez fraguado el mortero o el cemento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FRADERA PELLICER,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: Andorra.

Dirección: RESIDENCIAL EL CORTALET, EDIFICIO A, ESC.E, 2,3,L'ALDOSA- LA MASSANA.

Inventor/es: FRADERA PELLICER,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 18 de Junio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES... > Dispositivos especialmente adaptados para la fabricación... > B28B23/04 (estando sometidos a tensión los elementos embutidos)
google+ twitter facebookPin it
INSTALACION TENSORA DE LAS ARMADURAS DE ELEMENTOS ARQUITECTONICOS PRETENSADOS.