Inserto de mezcla para un recipiente de agitación.

Inserto de mezcla (13) para un recipiente de agitación (5) de un aparato de cocina

(1) accionado con motor eléctrico, en particular para el soporte de fijación por enchufe, con preferencia para el soporte de fijación de enchufe sobre un conjunto de cuchillas (7) accionado del recipiente de agitación (5), con elementos de mezcla (16) que se extienden radial y/o axialmente, en el que unos brazos de inserto de mezcla (27, 28) que se extienden radialmente y opuestos entre sí están provistos con elementos de mezcla (16) alineados transversalmente a su dirección de extensión, caracterizado porque los elementos de mezcla (16) están configurados en forma de paso helicoidal o como rejilla en forma cilíndrica y por que están previstos cuatro brazos de inserto de mezcla (27, 28) que se extienden cruzados entre sí, los cuales están dispuestos, considerados en una vista en planta del inserto de mezcla, distribuidos de una manera uniforme en dirección circunferencial, de manera que cada brazo del inserto de mezcla presenta uno o varios elementos de mezcla separados.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12150019.

Solicitante: VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MÜHLENWEG 17-37 42275 WUPPERTAL ALEMANIA.

Inventor/es: SCHOMACHER,JUTTA, LISS,RAPHAEL, MAHMUDOV,TURSUN, CASTILLO,THALIA GARCIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos,... > A47J43/07 (Elementos o partes constitutivas, p. ej. herramientas para mezclar o para batir)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla... > B01F7/00 (Mezcladores con agitadores giratorios en recipientes fijos; Amasadoras (B01F 13/04 tiene prioridad))

PDF original: ES-2464092_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Inserto de mezcla para un recipiente de agitación La invención se refiere a un inserto de mezcla de acuerdo con las características del preámbulo de la reivindicación 1.

Se conocen insertos de mezcla del tipo que se trata aquí. Éstos se mantienen enchufados en el recipiente de agitación en el agitador mecánico en el lado del recipiente de agitación, accionado a través del aparato de cocina, para el arrastre giratorio del inserto de mezcla en la operación de agitación. En este caso, un conjunto de cuchillas dado el caso previsto del agitador mecánico puede permanecer en el recipiente de agitación, que se gira de manera correspondiente en la operación de agitación junto con el inserto de mezcla. Un inserto de mezcla de este tipo sirve con sus elementos de mezcla que se extienden radial y/o axialmente especialmente para la creación de espumas homogéneas, como por ejemplo, crema, nieve helada o espuma de leche, pudiendo calentarse, además, en conexión con una creación de espuma de leche, el recipiente de agitación al mismo tiempo durante la operación de agitación.

Un inserto de mezcla con brazos de inserto de mezcla que se extienden radialmente se conoce, por ejemplo, a partir del documento DE 296 04 547 U1.

Un aparato de cocina con un recipiente de agitación, que es adecuado para el alojamiento de un inserto de mezcla, se representa y se describe, por ejemplo, en el documento EP 0 757 531 B1.

En un inserto de mezcla conocido a partir del documento US 4.312.596, se conocen elementos de mezcla alineados transversalmente a la dirección de la extensión de los brazos de inserto de mezcla en una configuración como barras rectas verticales o secciones de placas horizontales. También el documento EP 0 645 178 A1 publica una configuración a este respecto.

Se conoce a partir del documento US2007/0221068 A1 un inserto de mezcla, que está constituido por dos brazos de mezcla opuestos entre sí, que retienen un elemento de mezcla circundante de forma circular, formado en espiral.

Partiendo del último estado de la técnica mencionado, la invención se ha planteado el cometido de indicar un inserto de mezcla para un recipiente de agitación de un aparato de cocina accionado con motor eléctrico, que posibilita una formación de espuma lo más ventajosa posible.

Este cometido se soluciona en un inserto de mezcla con las características de la reivindicación 1 porque se ha establecido que los elementos de mezcla estén configurados en forma de paso helicoidal o como rejilla en forma cilíndrica y que estén previstos cuatro brazos de inserto de mezcla que se extienden cruzados entre sí, los cuales están dispuestos, considerados en una vista en planta del inserto de mezcla, distribuidos de una manera uniforme en dirección circunferencial, de manera que cada brazo del inserto de mezcla presenta uno o varios elementos de mezcla separados.

Los elementos de mezcla se extienden, por lo tanto, esencialmente en tres direcciones. Aunque dejan una superficie libre suficiente para posibilitar una mezcla a fondo favorable y la generación de espuma.

Los elementos de mezcla están diseñados de manera correspondientes para la formación de espuma o batido de medios, tal como por ejemplo para la formación de espuma de lecho con una estructuración fina. A través de la alineación de los elementos de mezcla transversalmente a la extensión de los brazos de mezcla se ofrecen aquí especialmente elementos de mezcla para la formación de espuma de la leche o similar. Así, por ejemplo, se consigue un inserto de mezcla, que durante la rotación ofrece superficies de ataque reducidas para el medio a procesar, en particular para la formación de espuma de la leche. Los brazos de mezcla, en particular las secciones de los brazos de mezcla que llevan los elementos de mezcla se extienden a una distancia vertical de 5 mm a 15 mm, con preferencia de 10 mm con respecto a la superficie asociada del fondo del recipiente de agitación, de manera más preferida a una distancia de hasta 10 mm, con lo que se contrarresta un chamuscado de la leche durante la acción de calentamiento correspondiente por encima del fondo del recipiente de agitación. Cada brazo de mezcla lleva, dado el caso, varios elementos de mezcla alineados transversalmente a la extensión de los brazos de mezcla, que están alineados paralelos entre sí en otra configuración.

En una configuración preferida, está previsto que los elementos de mezcla estén alineados horizontalmente, es decir, en adelante en el estado de funcionamiento en alineación paralela al fondo del recipiente. En configuración alternativa, los elementos de mezcla se extienden en un plano, que se extiende en ángulo agudo con respecto al plano del fondo del recipiente de agitación.

Los cuatro brazos de mezcla que se extienden cruzados entre sí, que están dispuestos distribuidos de una manera uniforme en la dirección circunferencial, considerados en una vista en planta del inserto de mezcla, contribuyen de esta manera también a un resultado favorable de formación de espuma.

Los brazos de mezcla, en particular las secciones de los brazos de mezcla que llevan los elementos de mezcla, se extienden de manera más preferida en diferentes alturas verticales, con lo que de manera correspondiente también los elementos de mezcla actúan en diferentes planos sobre el medio a procesar. En este contexto, se ha revelado, además, que es ventajoso que dos brazos de mezcla respectivos se extiendan desplazados a una altura o hasta 3 mm, de manera más preferida, respectivamente, dos brazos de mezcla se extienden opuestos entre sí. La diferencia de altura de los brazos de mezcla entre sí está con preferencia entre 3 mm y 15 mm, de manera más preferida entre 6 mm y 10 mm.

Los brazos de mezcla pueden presentar uno o varios elementos de mezcla. Se ha revelado que es favorable una configuración, en la que una pareja de brazos de mezcla dispuestos opuestos entre sí está provista, respectivamente, con un elemento de mezcla y una pareja de brazos de mezcla, respectivamente con dos elementos de mezcla. Se consigue un resultado de espuma favorable cuando la pareja inferior vertical de brazos de mezcla está provista solamente con dos elementos de mezcla y la pareja de brazos de mezcla colocada más alta está provista con un elemento de mezcla. Los brazos de mezcla con dos elementos de mezcla actúan en este caso sólo con cantidades mayores de medio a espumar.

En una configuración preferida de los elementos de mezcla en forma de paso helicoidal o bien en forma de muelle, la distancia entre las espiras reproduce aproximadamente el tamaño de las burbujas en la espuma. Una distancia mayor da como resultado burbujas inestables correspondientemente granes, Una distancia menor conduce a burbujas de espuma pequeñas. Las burbujas demasiado grandes o también demasiado pequeñas reducen la calidad de la espuma. Por lo tanto, se prefiere una distancia entre las espiras de 0, 5 mm a 3 mm.

Los elementos de mezcla en los brazos de mezcla pueden estar colocados también ligeramente inclinados con respecto a un plano horizontal, esto en un ángulo de hasta 30º con respecto al plano horizontal o de manera alternativa en un ángulo de hasta 30º con respecto a un plano vertical.

El inserto de mezcla puede presentar dos zonas de enchufe axialmente opuestas. Éstas están dispuestas simétricamente, para el soporte de fijación por enchufe opcional sobre el conjunto de cuchillas en el lado del recipiente de agitación o bien sobre el mecanismo de agitación. De esta manera, de acuerdo con la disposición de enchufe para el procesamiento respectivo (formación de espuma o batido) se pueden asociar zonas de enchufe configuradas de forma correspondiente al medio a procesar, con lo que se consigue una solución... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Inserto de mezcla (13) para un recipiente de agitación (5) de un aparato de cocina (1) accionado con motor eléctrico, en particular para el soporte de fijación por enchufe, con preferencia para el soporte de fijación de enchufe sobre un conjunto de cuchillas (7) accionado del recipiente de agitación (5) , con elementos de mezcla (16) que se extienden radial y/o axialmente, en el que unos brazos de inserto de mezcla (27, 28) que se extienden radialmente y opuestos entre sí están provistos con elementos de mezcla (16) alineados transversalmente a su dirección de extensión, caracterizado porque los elementos de mezcla (16) están configurados en forma de paso helicoidal o como rejilla en forma cilíndrica y por que están previstos cuatro brazos de inserto de mezcla (27, 28) que se extienden cruzados entre sí, los cuales están dispuestos, considerados en una vista en planta del inserto de mezcla, distribuidos de una manera uniforme en dirección circunferencial, de manera que cada brazo del inserto de mezcla presenta uno o varios elementos de mezcla separados.

2. Inserto de mezcla de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que un elemento de mezcla (16) presenta espiras con una distancia entre las espiras y porque la distancia entre las espiras es de 0, 5 a 4 mm.

3. Inserto de mezcla de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los elementos de mezcla (16) están configurados cilíndricos, cónicos o con diámetro variable.

4. Inserto de mezcla de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los elementos de mezcla (16) están alineados horizontalmente.

5. Inserto de mezcla de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los brazos del inserto de mezcla (27, 28) se extienden a diferentes alturas verticales.

6. Inserto de mezcla de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado por que una pareja inferior vertical de brazos del inserto de mezcla está configurada solamente con dos elementos de mezcla (16) y la pareja de brazos del inserto de mezcla colocados más altos está configurada con un elemento de mezcla (16) .

7. Inserto de mezcla de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que, respectivamente, dos brazos del inserto de mezclas (27, 28) se extienden a una altura.

8. Inserto de mezcla de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el inserto de mezcla (13) presenta en secciones superpuestas unos elementos de mezcla (16) orientados de forma diferente.

9. Inserto de mezcla de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el inserto de mezcla (13) presenta dos zonas de enchufe (32, 32’) axialmente opuestas.

10. Inserto de mezcla de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado por que como consecuencia de las dos zonas de enchufe (32, 32’) , en el lado del fondo del recipiente de agitación están dispuestos diferentes elementos de mezcla (16) de acuerdo con la dirección de enchufe respectiva y/o porque el inserto de mezcla (13) presenta elementos de mezcla (16) orientados de forma diferente en zonas superpuestas entre sí.

11. Inserto de mezcla de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los elementos de mezcla (16) están colocados en los brazos del inserto de mezcla (27, 28) inclinados con respecto a un plano horizontal.

12. Inserto de mezcla de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado por que los elementos de mezcla (16) se extienden en un ángulo de hasta 30º con respecto a un plano horizontal.

13. Inserto de mezcla de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado por que los elementos de mezcla (16) se extienden en un ángulo de hasta 30º con respecto a una vertical.