INMUNOSENSOR ELECTROQUÍMICO PARA LA DETERMINACIÓN CUANTITATIVA DE LA MICOTOXINA FB1.

La presente invención se refiere a un kit que comprende un inmunosensor electroquímico para la determinación cuantitativa de la fumonisina B1. Se trata de un inmunosensor electroquímico competitivo directo, donde se utilizan anticuerpos específicos de la micotoxina FB1 inmovilizados sobre micropartículas magnéticas funcionalizadas con proteína G. La fumonisina B1 procedente de la muestra a analizar competirá con una fumonisina B1 marcada con peroxidasa de rábano picante

(conjugado FB1-HRP) por un elemento de biorreconocimiento, que es el anticuerpo monoclonal inmovilizado sobre las partículas magnéticas. La etapa de la reacción enzimática y la detección electroquímica tienen lugar sobre un electrodo múltiple, preferiblemente de 8 electrodos serigrafiados de carbono, detectándose electroquímicamente los electrones generados tras la reacción enzimática. Además, la invención se refiere al método de detección y cuantificación electroquímico de la micotoxina fumonisina B1 (FB1) utilizando el kit y a su uso para la detección y cuantificación en cereales y productos derivados.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ES2014/000105.

Solicitante: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CASTILLO SUAREZ,JUAN RAMON, VIDAL IBAÑEZ,Juán Carlos, BONEL SANMARTIN,Laura, EZQUERRA ESCARTÍN,Alba.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > Investigación o análisis de materiales por métodos... > G01N33/543 (con un soporte insoluble para la inmovilización de compuestos inmunoquímicos)
google+ twitter facebook