INHIBIDOR DE SEÑALES PARA DISPOSITIVO DE COMUNICACIONES MULTIMEDIA Y SIMILARES.

1. Inhibidor de señales para dispositivos de comunicaciones multimedia y similares

, previsto para evitar la emisión y la recepción de ondas electromagnéticas o señales correspondientes a dispositivos de comunicaciones multimedia como pueden ser teléfonos móviles, tablets, ordenadores portátiles, y similares, se caracterizan porque se constituye a partir de una pantalla determinante de una funda con la forma y dimensiones apropiadas para recibir en su interior el dispositivo de comunicación multimedia correspondiente, estando dicha pantalla o funda constituida por un material férrico, aluminio, cobre o carbono complementándose interiormente con una capa de naturaleza textil.

2. Inhibidor de señales para dispositivos de comunicaciones multimedia y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque la funda se configura a modo de caja con tapa de cierre con todas sus paredes apantalladas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431056.

Solicitante: EUROPEAN SECURITY FENCING, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SEGURA MACLEAN,Mercedes.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES SECRETAS; PERTURBACION DE LAS COMUNICACIONES > H04K3/00 (Perturbación de las comunicaciones; Contramedidas)
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un inhibidor de señales para dispositivos de comunicaciones multimedia y similares, cuya evidente finalidad es la de constituir un apantallamiento de cualquier tipo de dispositivo de comunicación para la inhibición total de las señales emitidas o captadas por todo tipo de dispositivo de comunicaciones o aparatos tales como aparatos informáticos, de telefonía móvil, ordenadores, tablets, etc.

El objeto dela invención es establecer un apantallamiento del dispositivo cuyas señales se pretenden inhibir, con el fin de que no pueda emitir ni recibir ondas electromagnéticas, es decir señales de ningún tipo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Es un hecho la fragilidad en lo que respecta a la seguridad que tienen los dispositivos de comunicaciones multimedia, como pueden ser teléfonos, Ipad, ordenadores portátiles, etc, de tal manara que cualquiera de estos dispositivos puede delatar conversaciones, confidenciales cuando están encendidos/apagados o en espera, pudiendo acceder de forma remota al micrófono o la cámara para que sin nuestro consentimiento se desvele informacion o imágenes a un tercer sin nuestro permiso.

Igualmente por parte de terceros se puede realizar un seguimiento personal a través del GPS de nuestro teléfono móvil o dispositivo de comunicación multimedia, a través de la red del móvil, y delatar nuestra posición o el recorrido realizado.

Evidentemente, una solución seria apagar el dispositivo de comunicación, es decir seria

apagar el móvil ordenador, etc poniéndolo en modo avión, aunque esto no resuelve el problema, ya que los hackers o piratas informáticos saben como soslayar esta seguridad.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El inhibidor de señales que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, es decir para proporcionar una solución en lo que se refiere a la inseguridad que tienen los dispositivos de comunicaciones multimedia en cuanto a emisión y detección de señales que posibilitan revelar información o imágenes a terceros indistintamente de cualquiera que sea la situación del dispositivo de comunicación multimedia en cuestión.

Mas concretamente, el inhibidor de señales de la invención se constituye mediante una funda en la que se introducirá el dispositivo de comunicación que se pretende proteger para conseguir una inhibición total de las señales que puede emitir o recibir ese dispositivo de comunicaciones.

La funda se materializará preferentemente mediante una capa de tela interior para evitar que el dispositivo de comunicación se raye, y un capa de apantallamiento externo a base de materiales tales como aluminio, cobre, o cualquier material férrico, carbono y otros, en orden a establecer externamente un apantallamiento electromagnético, con el fin de que el dispositivo de comunicación multimedia alojado en el interior de la funda no pueda emitir ni recibir ondas electromagnéticas, es decir conseguir una inhibición total de las señales, impidiendo el acceso remoto al mismo.

Evidentemente la funda tendrá el tamaño y las características apropiadas, de acuerdo con el dispositivo de comunicación multimedia que va a alojar, ya que una funda para un teléfono móvil es distinta en lo que respecta a tamaño y configuración a una funda para tablets, ordenadores portátiles, etc, pero manteniendo la estructura anteriormente descrita.

Como una variante de realización, el inhibidor de señales puede ser aplicado también a una caja capaz de alojar en su interior una pluralidad de dispositivos de comunicaciones multimedia por ejemplo los que asisten a una reunión, evento o similar, para que todos

estos dispositivos de comunicaciones alojados dentro de la caja queden apatallados sin posibilidad de emitir y recibir ondas electromagnéticas o señales.

La caja en la forma de realización preferente irá dotado de una tapa de cierre con medios de seguridad para evitar la sustracción de los dispositivos de comunicación alojados en su interior, que serán recogidos por los titulares una vez finalizada la reunión o lugar de asistencia de los propios usuarios de esos dispositivos de comunicaciones multimedia.

Aunque el inhibidor de señales materializado en una funda o caja está descrito para alojar un móvil, un tablet u otros dispositivos multimedia con conexión inalámbrica, decir que estos dispositivos pueden ser de cualquier tipo de los empleados para telefonía, WIFI, 3G, 4G, bluetooth, localización por GPS, etc.

Por último decir que la superficie externa de la funda, caja o elemento apantallado, puede recibir cualquier tipo de publicidad, mediante impresión o cualquier sistema apropiado.

Finalmente, cabe destacar el hecho de que, la estructura así descrita es igualmente aplicable en bolsas, maletas, material de viajes, cajones, mobiliario, etc..

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una vista en sección de una especie de funda que va a constituir el inhibidor de señales para dispositivo de comunicaciones multimedia, todo ello realizado de acuerdo con el objeto de la invención.

La figura 2.- Muestra una representación en perspectiva de una caja apantallada con el inhibidor de señales mostrado en la figura 1, incluyendo dicha caja una tapa de cierre y en su interior una serie de dispositivos de comunicaciones multimedia, como pueden ser

teléfonos móviles, Ipad u otros.

La figura 3.- Muestra una vista en perspectiva de un teléfono móvil parcialmente introducido en una funda realizada de acuerdo con el objeto de la presente invención.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el inhibidor de señales objeto de la invención se constituye a partir una pantalla referenciada en general con el número (1) en la figura 1, y que está materializada preferentemente mediante una capa de tela interior (2) que evita el que el dispositivo de comunicación multimedia alojado en su interior, pueda rayarse, mientras que externamente incluye una pantalla (3) a base de un material de aluminio, cobre, carbono, férrico u otros que constituyen la pantalla propiamente dicha como inhibidor de señales para el dispositivo de comunicación multimedia alojado en el interior del propio inhibidor (1), que como se ha dicho puede materializarse en una funda con las dimensiones y forma apropiada para alojar uno u otro tipo de dispositivo de comunicación.

En la figura 2 se muestra una caja 4 dotada de una tapa de cierre (5) y cuya caja (4) presenta el inhibidor de señales que constituye el apantallameinto (1), estando destinada esa caja (4) a alojar una pluralidad de dispositivos de comunicación como pueden ser móviles (6) tablets (7) y otros, de manera que todos ellos quedaran protegidos o apantallados inhibiendo las señales que pudieran emitir o recibir.


 


Reivindicaciones:

1. Inhibidor de señales para dispositivos de comunicaciones multimedia y similares, previsto para evitar la emisión y la recepción de ondas electromagnéticas o señales correspondientes a dispositivos de comunicaciones multimedia como pueden ser teléfonos móviles, tablets, ordenadores portátiles, y similares, se caracterizan porque se constituye a partir de una pantalla determinante de una funda con la forma y dimensiones apropiadas para recibir en su interior el dispositivo de comunicación multimedia correspondiente, estando dicha pantalla o funda constituida por un material férrico, aluminio, cobre o carbono complementándose interiormente con una capa de naturaleza textil.

2. Inhibidor de señales para dispositivos de comunicaciones multimedia y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque la funda se configura a modo de caja con tapa de cierre con todas sus paredes apantalladas.