HORQUILLA TELESCOPICA PARA MOTOCICLETAS.

Horquilla telescópica para motocicletas, en la que cada pierna de la horquilla, construida como amortiguador hidráulico de oscilaciones, consta de un tubo inferior de horquilla, sustentador de la suspensión de la rueda, y de un tubo superior de horquilla que engarza de forma estanca dentro del otro, que es móvil en longitud dentro de él y que está unido con la reacción o con el bastidor de la motocicleta, además de que dentro del tubo superior de horquilla está dispuesta, con estanqueidad y con movilidad en longitud, un émbolo de guía sostenido por un vástago hueco, sujeto al tubo inferior de horquilla y cuyo taladro axil desemboca en la cara superior del embolo de guía, mientras que al extremo inferior dei tubo superior de horquilla está sujeto en torno al vástago un émbolo estrangulador anular que está configurado con órgano oclusor para una serie axil paralela de orificios de paso practicados dentro del vástago del lado de la periferia y que presenta una válvula de mariposa que se abre en ambas direcciones dejando mayor paso durante la contracción y menor paso durante la distensión, caracterizada en que el extremo inferior del vástago hueco

(D) comunica con la cámara inferior (21) formada dentro del tubo inferior (A) de la horquilla, por medio de una válvula de retención (V) que se cierra automáticamente al contraerse la horquilla telescópica y se abre automáticamente al distenderse la horquilla telescópica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARZOCCHI,PAOLO
MARZOCCHI,ADRIANO.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: BOLOGNA.

Fecha de Solicitud: 16 de Enero de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Febrero de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION;... > Elementos de la dirección (elementos de la dirección... > B62K21/02 (Horquillas de ruedas delanteras o piezas equivalentes, p. ej. de brazo único)
google+ twitter facebook