HORNO INCINERADOR, DEL TIPO DE PARRILLAS MULTIPLES.

1. Hecho incinerador, que comprende por lo menos una parrilla y una tolva cuya base está abierta encima de la parrilla, caracterizado porque comprende medios de inyección de aire comburente en el espesor del hogar.
2. Horno, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de inyección de aire comburente consisten en por lo menos una tobera

(20), de preferencia en forma de cilindro de revolución, cuya base se halla situada encima de la parrilla (15) y cuyas paredes verticales (40) son perforadas.
3. Horno según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque las toberas perforadas (20) se extienden por el interior de la tolva en la mayor parte de su altura, cuyas toberas (20) están cerradas por sendas caperuzas (21) que pueden ser perforadas, estando dichas toberas sostenidas por soportes que mantienen a las toberas en la periferia de la abertura inferior de la tolva.
4. Horno, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque comprende una tolva (5) en forma de tronco de pirámide cuya base menor está abierta encima de un conjunto de parrillas amovibles sostenidas por un soporte en cruz (12).
5. Horno, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque comprende medios de expansión de los gases de combustión.
6. Horno, según la reivindicación 5, caracterizado porque los medios de expansión de los gases de combustión consisten en una caja (4) situada en la parte superior de la tolva (5) y que forma una cámara de expansión.
7. Horno, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la parte superior de la caja (4) dispuesta encima de la tolva (5) está cerrada por una placa (6) atravesada por unas chimeneas (7) dispuestas próximas a los bordes de dicha placa que, además, presenta una abertura normalmente cerrada por una tapa.
8. Horno, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la abertura de la placa que forma la caja de la tolva esta bordeada por unos caminos de rodadura de la tapa (10) para el desplazamiento de la misma.
9. Horno, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el soporte e cruz de los conjuntos de parrillas (15, 16) comprende unas ramas (14, 14a) delimitadas por dos perfiles paralelas entre los que queda soportado un primer juego (11) de parrillas desmontables, soportando los perfiles de dos juegos contiguos un segundo juego de parrillas móviles (16).
10. Horno, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque las parrillas (16) están constituidas por varillas de metal desplegado y similares.
11. Horno, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque las toberas perforadas (20) están constituidas por unas varillas dispuestas paralelamente y unidas entre sí por unas coronas (20a).
12. Horno, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque el soporte de parrillas en cruz comprende un sustentáculo (13) en el que se ha previsto un conducto intermedio (23) para dirigir el aire a un tubo perforado (24) cubierto por una caperuza (25) y sobresaliente por encima de las parrillas.
13. Horno, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque el conducto intermedio (23) sirve para el envío de fluido gaseoso.
14. Horno, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque los juegos de parrillas están montados sobre unos perfiles unidos al soporte en cruz y dispuestos de manera que permite el deslizamiento de las parrillas.
15. Horno incinerador, del tipo de parrillas múltiples.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BOUVERAT,MAURICE
BREYTON,CHARLES.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 317 AVENUE DES LANDIERS 73000 CHAMBERY.

Fecha de Solicitud: 16 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F23G3
google+ twitter facebook