HORMA PARA CAÑA DE BOTAS.

1. Horma para caña de botas, caracterizada por estar constituida mediante dos piezas acanaladas

, de longitud acorde con la longitud de la caña de la bota, relacionadas entre sí mediante al menos una ballesta o fleje que establecido entre las dos piezas acanaladas, idénticas entre sí, tiende a la separación elástica de las mismas, a las que se fija por sus extremos preferentemente a través de medios de acoplamiento machihembrado.
2. Horma para caña de botas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque cuando se destina a una bota de media caña entre las dos piezas acanaladas se establece una única ballesta o fleje.
3. Horma para caña de botas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque cuando se destina a botas de caña alta, entre las piezas acanaladas se establecen dos ballestas o flejes dispuestos en contraposición.
4. Horma para caña de botas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque para la fijación de la ballesta o ballestas a las piezas acanaladas dicha ballesta o ballestas incorporan en cada uno de sus extremos un orificio rasgado, que se estrecha progresivamente hacia uno de sus extremos donde sufre un ligero ensanchamiento, mientras que la pieza acanalada correspondiente incorpora un tetón dotado de un cuello estrangulado, de manera que dicho tetón es susceptible de atravesar el orificio rasgado por su extremo más ancho y desplazar su cuello por dicho orificio hasta sobrepasar el punto de estrangulación máxima, tras el que queda estabilizado.
5. Horma para caña de botas, según reivindicaciones 1ª a 3ª, caracterizada porque como medio de fijación de la ballesta o cada ballesta a las piezas acanaladas, las piezas acanaladas incorporan a su cara interna guías de corredera, de sección acorde con la de la ballesta o ballestas, dotadas en uno de sus extremos de una estrangulación determinante de dientes laterales de enclavamiento para el extremo correspondiente de la ballesta, la cual incorpora en dicho extremo una profunda ranura longitudinal y media que permite una cierta deformabilidad de la misma en sentido transversal, presenta biseles en dicho extremo que facilitan la penetración a la correspondiente guía, y rebajes laterales para acoplamiento de los dientes definidos por la estrangulación de la guía de corredera.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VERA CASCALES,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: VERA CASCALES,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 9 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > MAQUINAS, HERRAMIENTAS, EQUIPOS O PROCEDIMIENTOS... > Hormas > A43D3/14 (Aparatos extensores o ensanchadores; Hormas para botas; Rellenos; Dispositivos para conservar la forma del calzado (secado del calzado A47L 23/20))
google+ twitter facebookPin it
HORMA PARA CAÑA DE BOTAS.