Hamaca de sol y lluvia.

1. Hamaca de sol y lluvia caracterizada por disponer de respaldo superior abatible

(1) y zona de piernas abatible (2) y con brazo giratorio y abatible (3) y con sistema autónomo nebulizador de agua (4) y sombrilla desplegable (5).

2. Hamaca de sol y lluvia según reivindicación 1, caracterizada por 2 botones de accionamiento (8), para el abatimiento del respaldo superior (1) y zona de piernas (2).

3. Hamaca de sol y lluvia según reivindicación 1, caracterizada por un sistema eléctrico autónomo, para motor de giro y abatimiento del brazo (3), hasta su posición vertical.

4. Hamaca de sol y lluvia según reivindicación 1, caracterizada por disponer de un sistema de nebulizadores de agua (4), en el brazo abatible (3), que contiene 3 modos diferente de rocío, accionado por la botonera de mando (6) con un sistema autónomo de depósito y bombeo de agua nebulizada (9).

5. Hamaca de sol y lluvia, caracterizada por un sistema de circuito eléctrico de alimentación y acumulación en batería (10), que se alimentan por un sistema de placa fotovoltaicas (7) y que acciona la bomba del sistema de agua nebulizada y el motor de abatimiento del brazo, según reivindicaciones 4 y 3.

6. Hamaca de sol y lluvia, según reivindicación 1, caracterizada por un sistema de varillas de abanico desplegable que abre una sombrilla (5) en la parte superior del brazo abatible (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500585.

Solicitante: OSBORNE MAESTRE, Roberto.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: OSBORNE MAESTRE,Roberto, ALLER SANCHEZ,Laura.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES... > Artículos de viaje o de camping (mantas de viaje... > A45F3/22 (Hamacas; Barras de separación para hamacas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Elementos, partes constitutivas o accesorios de sillas... > A47C7/74 (para la ventilación, la calefacción o el enfriamiento)
google+ twitter facebookPin it
Hamaca de sol y lluvia.
Hamaca de sol y lluvia.

Fragmento de la descripción:

HAMACA DE SOL Y LLUVIA

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención pertenece al sedor del mobiliario de exteriores, para jardfn, piscina y playa. El objeto de la presente invendón es mejorar las hamacas y tumbonas existentes con un diseño ergonómico de posición de relajamiento para mayor confort y un sistema de brazo abatible que rocia agua nebulizad~1 para refrescar y una sombrilla plegable.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN Existe mult~ud de diseños de hamacas, y tumbonas para tomar el sol de diferentes tamaños y fonnas, con y sin sombrillas, plegables, portátiles, etc, como los modelos: ES1077917 y ES2268918, con difere!ntes sistemas de nebulizadores y sistema fotovottaico para iluminación. En ninguno de estos diseños se contempla un sistema autónomo de agua nebulizada, rociada desde un brazo abatible, accionado todo por un sistema eléctrico de alimentación y acumulación por placas f () tovoltaicas. Además este modelo de HAMACA DE SOL Y LLUVIA, está caracterizado tanto por un diseño ergonómico con diferentes posiciones para relax total y sombra de una sombrilla desplegable para protegerse (jo, 1 sol.

EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN El inventor de la presente solicitud ha desarrollado un nuevo modelo de hamaca que resuelve, además de la posición ideal de relax, la posibilidad de refrescarte durante la ses;ones de sol con un sistema de agua nebulizada y una sombrilla desplegable para el caso de requerir sombra sobre los hombros y cabeza.

1, -El Diseño Se trata de un diseno ergonómico par:a tomar el sol en reposo, con la zona de la espalda y la cabeza ligeramente elevadas (1) y la zona de las piernas hacia abajo manteniendo las piernas ligeramente flexionadas (2) . Esto permite tomar el sol en diferentes posiciones de relax total. A su vez, tanto el respaldo como la zona de las piernas son reclinables, para poder adoptar una posición casi horizontal, que~ facilitará tomar el sol boca abajo. Dispone de un solo brazo de apoyo (abatible y giratorio) en la parte derecha de la hamaca (3) , lo que facil~a poder sentarse por el lateral izquierdo para levantarse o tumbarse.

2. Las Prestaciones La HAMACA DE SOL Y LLUVIA, dispone de un sistema de agua nebulizada en el brazo de apoyo del que a su vez, se despliega una sombrilla.

2.1. El brazo abatible: Se trata de un brazo abatible y girato.rio (3) , que se eleva y gira para quedar en posición vertical y una vez en esa posición, roeia agua nebulizada (4) , recoge energia solar (7) y despliega una sombrilla (5) .

2, 2-Sistema de Rocío de Agua Nebulizada: Es un sistema de rociadores de agua nElbulizada (4) , dispuestos en tres circuitos. dos de ellos en la parte inferior del brazo y ot.ro en la parte lateral, de manera que se puede rociar con agua nebulizada independten'temente, la zona superior de los hombros y la cara o la zona intermedia del tronco y cntura o la parte inferior de las piernas, o todas a la vez. Las órdenes para determinar qué prestaciones se requiere de la hamaca, se podrán ejercer desde una botonera (6) en la propia hamaca, en la zona derecha y debajo del brazo de apoyo.

2, 3. Circuitos de Alimentación con Energía Fotovoltaica: El brazo de apoyo también dispone de pequenas placas fotovofiaicas (7) . para recoger la energia solar necesaria para recargar la bateria del funcionamiento de los sistemas eléctricos de la hamaca.

2.4. La Sombrilla: El brazo cuando está en su posición vmtical, contiene una sombrilla (5) , a modo de abanico desplegable, que sale de los dos laterales superiores del brazo, con un sistema de imán para mantenerlo abierto y que por tanto tendrá forma de casquete esférico.

2.5. La Hamaca: La HAMACA DEL SOL Y LLUVIA, tiene unas medidas totales minimas de 0, 80 m. de ancho por 2, 00 m. de largo, disponE~ de respaldo y zona de piernas abatibles automáticos, accionados por dos botones (8) , en el lateral izquierdo, además en el interior de dichos botones se encuentra una toma de corriente para recargar los dispositivos móviles y otra toma de comlente para la posible recarga de las baterías de la hamaca, en el caso que fuera insuficilente la recarga con las placas fotovoltaicas 2.6. Ellnteñor: La HAMACA DE SOL Y LLUVIA, también dispone en su interior (9 y 10) , para facilitar todas las prestaciones anteriormente ciftadas, de una bomba de agua nebulizada, un pequeño motor para abatir y girar el bra.zo, una batena recargable con energla solar y un depósito de agua destilada para rociar el agua nebulizada, al que se podrá anadir perfumes, aromas, protectores solares, otc.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS Para complementar la descripción que $le está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompat'ia como parte integrante de dicha descripción, un jueg, o de 4 figuras, con la numeración indicativa de los diferentes dispositivos, en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente: Figura 1. Muestra una vista en pet'SpE~iva del lateral derecho de la HAMACA DE SOL Y LLUVIA en posición de brazo abi:!ltido, donde se aprecia:

• Las partes abatibles superior (1) .. inferior (2) de la hamaca.

• Brazo (3) , en posición abatida.

• Botonera (6) , para elegir los difen:mtes tipos de rocío.

• Tapa de registro (9) , en cuyo intEH'10r se ubica el depósito de agua destilada, la bomba y el motor del brazo

Figura 2. Muestra una perspectiva de' lateral izquierdo de la hamaca con el brazo abatido, donde podemos distinguir:

• Brazo (3) , abatido.

• Botones (8) , para el accionamiEmto del abatimiento del respaldo superior e inferior de la hamaca, en el interior de cada uno existe una toma de corriente.

• Tapa de Registro (10) , en cuyo interior se encuentra las baterías y los circuitos eléctricos.

Figura 3. Muestra una perspectiva del lateral derecho con el brazo desplegado en su posiCión vertical y la sombrilla desplegada, donde se aprecia:

• Brazo (3) , desplegado y girado, ~:!n su posición vertical

• Sombrilla (5) , en pOSición desplegada.

• Placas fotovoltaicas (7) , de Célptación de energfa solar para recargar las

baterfas. Figura 4. Muestra una vista desde abajo en perspectiva del lateral izquierdo con el brazo desplegado en su posición vertical , donde podemos ver:

• Rociadores (4) , de agua nebulizada con sus tres diferentes circuitos de rocio.

• Sombrilla (5) .

• Botones (6) .

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA II~VENCIÓN La HAMACA DE SOL Y LLUVIA está compuesta y fabricada según los puntos siguientes:

1. La Estructura La HAMACA DE SOL Y LLUVIA e!~tá compuesta por una estructura metálica, resistente y ligera (preferentemente de alluminio) , con forma de marco rectangular para la zona de apoyo y reposo y con fonna de arco resistente para las patas. Dicha estructura estará recubierta por un tejido plástico, elástico y flexible que facilitará el reposo; se fabricará en diferentes colores, combinándolos entre la hamaca, el brazo y

la sombrilla.

2, -Pata de apoyo Inferior

En el interior de la pata inferior (la de la zona de las piemas) se ubicará el depósito de agua destilada, la bomba de agua y el motor de abatimiento-giro del brazo. En la parte

trasera de la pata se dispondrá de una tapa de registro para acceder a estos elementos y repara~os o sustttui~os (9) .

3.~ Pata de apoyo Superior

En el interior de la pata superior (la de la zona de la espalda) se ubicará la batena y los sistemas eléctricos. También dispondrá de una tapa de registros para acceder al interior, hacer reparaciones o sustituciones (10) .

4.· Botonera de Mando Sobre...

 


Reivindicaciones:

1. Hamaca de sol y lluvia caracterizada por disponer de respaldo superior abatible (1) y zona de piernas abatible (2) y con brazo giratorio y abatible (3) y con sistema autónomo nebulizador de agua (4) y sombrilla desplegable (5).

2. Hamaca de sol y lluvia según reivindicación 1, caracterizada por 2 botones de accionamiento (8), para el abatimiento del respaldo superior (1) y zona de piernas (2).

3. Hamaca de sol y lluvia según reivindicación 1, caracterizada por un sistema eléctrico autónomo, para motor de giro y abatimiento del brazo (3), hasta su posición vertical.

4. Hamaca de sol y lluvia según reivindicación 1, caracterizada por disponer de un sistema de nebulizadores de agua (4), en el brazo abatible (3), que contiene 3 modos diferente de rocío, accionado por la botonera de mando (6) con un sistema autónomo de depósito y bombeo de agua nebulizada (9).

5. Hamaca de sol y lluvia, caracterizada por un sistema de circuito eléctrico de alimentación y acumulación en batería (10), que se alimentan por un sistema de placa fotovoltaicas (7) y que acciona la bomba del sistema de agua nebulizada y el motor de abatimiento del brazo, según reivindicaciones 4 y 3.

6. Hamaca de sol y lluvia, según reivindicación 1, caracterizada por un sistema de varillas de abanico desplegable que abre una sombrilla (5) en la parte superior del brazo abatible (3).