Guía de posicionamiento de brackets y sistema con dicha guía.

Guía de posicionamiento de brackets para corregir un conjunto de dientes, comprendiendo la guía

(100) de posicionamiento de brackets:

una caperuza (104) en cuya parte inferior está formada una ranura para entrar en contacto con un diente y que tiene un orificio (102) pasante en la dirección longitudinal en la parte superior del cuerpo de la caperuza (104); y

un conector (112), uno de cuyos lados tiene un saliente (108) fijo que se inserta de manera retirable en y se fija al orificio (102) pasante de la caperuza (104), y cuyo otro lado se curva hacia el extremo inferior del cuerpo y tiene un acoplador (110) para combinarse con una hendidura (210) de un bracket (200) para tratamiento de ortodoncia que va a fijarse en un diente de un paciente para corregir un conjunto de dientes, caracterizada porque el orificio (102) pasante y el saliente (108) fijo tienen forma de sección decreciente desde la entrada del orificio (102) pasante hasta la salida del orificio (102) pasante.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2007/002180.

Solicitante: ORAPIX CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: MYUNG JIN BUILDING, 5F 234-27 NONHYUN-DONG GANGNAM-GU SEOUL 405-847 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KANG,SEOK-JIN, OH,CHANG OK, CHU,STEPHEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > Ortodoncia, es decir obtención o mantenimiento de... > A61C7/12 (Brackets; Arcos vestibulares o arcos de alambre; Sus combinaciones; Sus accesorios (A61C 7/10 tiene prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > Ortodoncia, es decir obtención o mantenimiento de... > A61C7/02 (Herramientas para la manipulación de un dispositivo ortodóncico o para trabajar con él)

PDF original: ES-2529543_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Guía de posicionamiento de brackets y sistema con dicha guía Sector de la técnica

La presente invención se refiere a una guía de posicionamiento de brackets (apliques dentales) y a un sistema para corregir un conjunto de dientes que comprenden la misma.

Estado de la técnica

En general, un conjunto de dientes no uniforme o una mala oclusión (la mordida de los dientes no encaja) se produce por una malformación de los propios dientes, una malformación de los maxilares o malos hábitos como chuparse los dedos en edad temprana con el resultado de que los dientes no crecen correctamente en su sitio.

Las personas que tienen un conjunto de dientes no uniforme o una mala oclusión esconden sus bocas debido a la desagradable alineación de los dientes cuando hablan con otra persona o sonríen o hacen frente de manera negativa a las relaciones personales. Por consiguiente, no tienen una vida social fácil, respectivamente. Además no pueden masticar los alimentos de manera uniforme en el momento de tomar alimentos. Además, en huecos entre los dientes pueden quedar restos de alimentos. Como resultado, pueden producirse diversos tipos de cacodoncias o enfermedades del sistema digestivo.

Para solucionar estos problemas convencionales se aplica una fuerza continua al diente, para de este modo tratar médicamente la corrección de una fila de dientes irregulares según el principio de provocar una transferencia de los dientes con reconstrucción de los huesos alveolares que envuelven a los dientes.

Un bracket convencional tiene un ángulo característico conocido como la denominada prescripción entre una parte de base y una ranura o hendidura. El bracket ayuda a que el tratamiento se realice fácilmente debido a un ángulo fijado inherente, aunque el bracket convencional tiene un coste de producción adicional elevado que incluye un coste de tratamiento de procesamiento por este motivo, dando lugar de este modo a un producto de precio muy elevado.

Es decir, el bracket para corregir un conjunto de dientes según la técnica convencional se fabrica usando un método para proporcionar un valor de prescripción promedio con respecto a cada bracket. Es decir, lo mejor es proporcionar un valor de prescripción adecuado para pacientes individuales, respectivamente. Sin embargo, son necesarios un gasto y un esfuerzo considerables para proporcionar un valor de prescripción adecuado para pacientes individuales, respectivamente. Por tanto, en la actualidad no es sencillo emplear el método de proporcionar un valor de prescripción promedio con respecto a cada bracket, afectando como resultado a la función del bracket.

El bracket convencional se fabrica con resina o cerámica y no se ve bien por el hecho de que el color del bracket es similar al color del diente aunque aumenta el precio.

Además, los brackets son cada vez más pequeños de modo que un paciente tiene menos la sensación de algo extraño y se siente cómodo cuando los brackets están fijados a los dientes del paciente. Sin embargo, esto también se convierte en un factor de aumento de precio. Además, es necesario que los brackets se conviertan en productos que puedan instalarse fácilmente en pacientes en un tiempo corto.

Por otro lado, el tratamiento de ortodoncia se realiza fijando un bracket para corregir un conjunto de dientes en las respectivas superficies de los dientes y controlar un alambre que se combina en una ranura o hendidura formada en el bracket. Para transferir una fuerza del alambre correctamente al bracket en el momento del tratamiento de ortodoncia, el posicionamiento del bracket que se fija a las superficies de los dientes desempeña un papel muy importante en el proceso y resultado del tratamiento de ortodoncia. Por tanto, es necesaria una herramienta para reconstruir una posición del bracket diseñada o planificada mediante diagnóstico en las superficies de los dientes de los pacientes exactamente.

Una herramienta que mantiene exactamente la posición de instalación de un bracket en los dientes del paciente se denomina guía de posicionamiento de brackets o guía de transferencia (véase por ejemplo el documento US6123544). Las guías de posicionamiento de brackets o guías de transferencia más convencionales se han fabricado por dentistas directamente o se han fabricado manualmente en un taller. Es decir, se vierte resina licuada en un modelo dental de yeso montado en el bracket y a continuación se cura. A continuación, se retira el modelo dental de yeso y se cortan los dientes de yeso y se trabajan para encajar en los dientes respectivos. Por consiguiente, se fabrica una guía personalizada para los respectivos dientes.

A continuación, se describirá un bracket para tratamiento de ortodoncia convencional para corregir un conjunto de dientes y una guía de posicionamiento de brackets convencional con referencia a las figuras 1A y 1B.

Como se ilustra en la figura 1A, un bracket (1) para tratamiento de ortodoncia general para corregir un conjunto de dientes tiene una forma tal que un par de alas (14 y 16), que están separadas un intervalo predeterminado, están formadas de manera solidaria sobre una base (12) fijada a un diente (A). Una hendidura (18) en la que se inserta un alambre (no mostrado) está formada entre las alas (14 y 16).

El bracket (1) para tratamiento de ortodoncia para corregir un conjunto de dientes se fija a la superficie del lado del labio (es decir, el lado externo) del diente o del lado de la lengua (es decir, el lado interno). Sin embargo, últimamente el bracket (1) para tratamiento de ortodoncia se fija al diente en el lado de la lengua, considerando que el bracket para tratamiento de ortodoncia queda expuesto hacia el exterior durante las relaciones personales.

Antes de montar un bracket (1) para tratamiento de ortodoncia para corregir un conjunto de dientes en el diente, el bracket (1) se instala en la parte inferior de una guía (3) que se fabrica manualmente, como se ilustra en la figura 1B.

La guía (3) incluye una caperuza (34) que tiene un receptáculo (32) que alberga un diente, y un soporte (38) que está instalado en un lado de la superficie posterior de la caperuza (34), y que tiene un acoplador (36) que combina un bracket para tratamiento de ortodoncia para corregir un conjunto de dientes con la parte inferior de un cuerpo de guía. En este caso, en el caso de la guía convencional, la caperuza (34) y el soporte (38) están formados de manera solidaria en un cuerpo.

A continuación se describirá un procedimiento para usar la guía (3) construida anteriormente.

En primer lugar, se acopla el bracket (1) para tratamiento de ortodoncia para corregir un conjunto de dientes con el acoplador (36) de la guía (3). A continuación se coloca el bracket (1) para tratamiento de ortodoncia sobre la superficie del cliente y el receptáculo (32) formado en la caperuza (34) de la guía (3) se coloca sobre el diente.

A continuación se fija el bracket (1) a la superficie del diente curando una resina termoendurecible que se fija a la parte inferior de una base del bracket (1) para tratamiento de ortodoncia para corregir un conjunto de dientes mediante el uso de láser y se separa la guía (3) del diente.

En este caso, como la guía (3) tiene la caperuza (34) y el soporte (38) que están integrados en un cuerpo, existe el problema de que la guía (3) no se separa fácilmente del diente.

Cuando el bracket (1) se fija a la superficie del diente, un usuario/un dentista puede montar el bracket (1) correctamente y de manera segura puesto que una parte (un área) en la que la guía (3) entra en contacto con el diente se vuelve más grande. Sin embargo, como la guía de posicionamiento de brackets convencional está formada en un único cuerpo, el área en la que la guía (3) entra en contacto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

Guía de posicionamiento de brackets para corregir un conjunto de dientes, comprendiendo la guía (1) de posicionamiento de brackets:

una caperuza (14) en cuya parte inferior está formada una ranura para entrar en contacto con un diente y que tiene un orificio (12) pasante en la dirección longitudinal en la parte superior del cuerpo de la caperuza (14); y

un conector (112), uno de cuyos lados tiene un saliente (18) fijo que se inserta de manera retirable en y se fija al orificio (12) pasante de la caperuza (14), y cuyo otro lado se curva hacia el extremo inferior del cuerpo y tiene un acoplador (11) para combinarse con una hendidura (21) de un bracket (2) para tratamiento de ortodoncia que va a fijarse en un diente de un paciente para corregir un conjunto de dientes,

caracterizada porque el orificio (12) pasante y el saliente (18) fijo tienen forma de sección decreciente desde la entrada del orificio (12) pasante hasta la salida del orificio (12) pasante.

Guía de posicionamiento de brackets según la reivindicación 1 combinada con un bracket (2) para tratamiento de ortodoncia, en la que el bracket (2) es de tipo sin prescripción y la caperuza (14) se proporciona con una prescripción por los dientes relevantes.

Guía de posicionamiento de brackets según la reivindicación 1, en la que la caperuza (14) de la guía (1) de posicionamiento de brackets es para decidir una forma de la ranura según formas de dientes combinados.

Guía de posicionamiento de brackets según la reivindicación 1 combinada con un bracket (2) para tratamiento de ortodoncia, en la que el bracket (2) se proporciona con una prescripción promedio de antemano.

Guía de posicionamiento de brackets según la reivindicación 1, en la que la longitud del saliente (18) fijo es más larga que la longitud del orificio (12) pasante.

Guía de posicionamiento de brackets según la reivindicación 1, que comprende además un tope (114a, 114b) que está formado en el extremo posterior del saliente (18) fijo, para limitar la longitud del saliente (18) fijo que se inserta en el orificio (12) pasante.

Guía de posicionamiento de brackets según la reivindicación 1, que comprende además un saliente (16) que sobresale en la parte superior de la caperuza (14).

Sistema para corregir un conjunto de dientes, que comprende:

un bracket (2) para corregir un conjunto de dientes que incluye una hendidura (21) en la que se inserta un acoplador (11) para una guía (1) de posicionamiento de brackets o un alambre (11) para corregir un conjunto de dientes; y

una guía (1) de posicionamiento de brackets para fijar el bracket (2) a la superficie de un diente,

en el que la guía (1) de posicionamiento de brackets para corregir un conjunto de dientes comprende:

una caperuza (14) en cuya parte inferior está formada una ranura para entrar en contacto con un diente y que tiene un orificio (12) pasante en la dirección longitudinal en la parte superior del cuerpo de la caperuza (14); y

un conector (112) uno de cuyos lados tiene un saliente (18) fijo que se inserta de manera retirable en y se fija al orificio (12) pasante de la caperuza (14) y cuyo otro lado se curva hacia el extremo inferior del cuerpo y tiene un acoplador (11) para combinarse con una hendidura (21) de un bracket (2) para tratamiento de ortodoncia que va a fijarse en un diente de un paciente para corregir un conjunto de dientes,

caracterizado porque el orificio (12) pasante y el saliente (18) fijo tienen forma de sección decreciente desde la entrada del orificio (12) pasante hasta la salida del orificio (12) pasante.

Sistema para corregir un conjunto de dientes según la reivindicación 8, en el que el bracket (2) para corregir un conjunto de dientes es de tipo sin prescripción.

Sistema para corregir un conjunto de dientes según la reivindicación 9, en el que el bracket (2) para corregir un conjunto de dientes comprende:

una base (22) que tiene una parte inferior adaptada para su fijación a un diente;

partes (225a, 225b) verticales primera y segunda que se extienden en vertical desde ambos extremos laterales de la base (22) para formar una hendidura (21) en la que un acoplador (11) para una guía (1) de posicionamiento de brackets o un alambre (11) para corregir un conjunto de dientes se inserta en el centro de la superficie superior en dirección longitudinal; y

ganchos (23) primero a cuarto que se ramifican desde los centros de las partes (225a, 225b) verticales primera y segunda y se curvan hacia abajo, respectivamente.

Sistema para corregir un conjunto de dientes según la reivindicación 9, en el que el bracket (3) para corregir un conjunto de dientes comprende:

una base (32) que tiene una parte inferior adaptada para su fijación a un diente;

partes (325a, 325b) verticales primera y segunda que se extienden en vertical desde ambos extremos laterales de la base (32) para formar una hendidura (31) en la que un acoplador (11) para una guía (1) de posicionamiento de brackets o un alambre (11) para corregir un conjunto de dientes se inserta en el centro de la superficie superior en dirección longitudinal; y

ganchos (331, 332, 333, 334) primero a cuarto que se ramifican desde los bordes de extremo superior de las partes (325a, 325b) verticales primera y segunda y se extienden para curvarse hacia abajo, respectivamente.