GUIA PARA LA COLOCACION DE TORNILLOS EN POSICION DE FIJACION DE PIEZAS DE MATERIAL FLEXIBLE.

1. Guía para colocación de tornillos en posición de fijación de piezas de material flexible, cuyos tornillos pasan a través de orificios de la pieza de material flexible a fijar, caracterizada porque está constituida por una solapa auxiliar

(4) que forma parte de la pieza (1) a fijar, por la superficie interna de la misma, y va unida a dicha pieza según una línea de articulación (5) que es adyacente al orificio (3) de paso del tornillo (11) y discurre en dirección aproximadamente perpendicular al eje de dicho orificio, siendo la solapa basculante alrededor de la línea de articulación citada entre una posición de montaje, en la cual queda adosada a la pieza y limita el orificio de paso del tornillo por el lado de entrada del mismo, y una posición levantada, en la que queda separada de la pieza a fijar; disponiendo dicha solapa de medios de clipaje a la pieza, de medios de guiado del tornillo y herramienta de apriete del mismo, y de medios de retención de dicho tornillo en situación premontada.#2. Guía según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de clipaje citados consisten en patillas (6) y ranuras (5) de la solapa situadas en posición enfrentable a patillas (7) y ranuras (8), respectivamente, de la pieza (1) a fijar, en la posición de montaje de dicha solapa (4).#3. Guía según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de guiado del tornillo consisten en un pasaje tubular que presenta la solapa (4) por su superficie adosable a la pieza a fijar (1) y que queda alineado con el orificio (3) de paso del tornillo (11) en la posición de montaje de dicha solapa.#4. Guía según la reivindicación 3, caracterizada porque el pasaje citado está definido por arcos (9 y 10) semicirculares que tienen curvaturas opuestas y ocupan posiciones axialmente alternadas.#5. Guía según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizada porque los medios de retención del tornillo consisten en uñas flexibles (12) y tabiques transversales 12'' que sobresalen interiormente del pasaje tubular, para la retención entre los mismos de la cabeza (13) del tornillo (11) en posición de premontaje.#6. Guía según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de retención del tornillo incluyen además una patilla flexible (15) que sobresale de la pieza a fijar (1) y penetra parcialmente en el pasaje tubular definido por la solapa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SEAT, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: DOCAMPO LOPEZ,RAMON, REINA JIMENEZ,REMIGIO, LUJAN ACERO,FRANCISCO, MIARRO PELEGRIN,ALBERTO.

Fecha de Solicitud: 6 de Marzo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Septiembre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > B60R7/00 (Accesorios de alojamiento o fijación, interiores del vehículo, esencialmente destinados a los objetos personales de dimensiones menores que una maleta, p. ej. artículos de viaje o planos (para aparatos de radio, de televisión, teléfonos o similares, montaje de cámaras que operan en marcha, útiles o piezas de recambio B60R 11/02 - B60R 11/06; para receptáculos de desperdicios, de alimentos, bebidas o cigarrillos B60N))
google+ twitter facebookPin it
GUIA PARA LA COLOCACION DE TORNILLOS EN POSICION DE FIJACION DE PIEZAS DE MATERIAL FLEXIBLE.