GATO ELECTROMECANICO PARA VEHICULOS.

1. Gato electromecánico para vehículos, de los constituidos a partir de un cuerpo general

(1) constitutivo de un gato elevador de automóvil convencional, provisto de un punto (2) de apoyo giratorio, un burlón (3) de giro, un muelle (4) de soporte del punto (2) de apoyo de giro, un enganche (5) convencional para el vehículo, un husillo (6) de rosca para su elevación y una tuerca (7) de husillo del gato, caracterizado por estar dotado de un punto de apoyo (8) fabricado en nylon, un punto de giro (9) para su recogida del punto (8) de apoyo, un burlón (10) de giro para la recogida total del punto de apoyo (8), una ranura (11) de giro del punto de apoyo (8), una zona de recepción (12) del gato (1) al punto de apoyo (8) de giro (9), un punto de apoyo (13) para la estabilidad del gato (1), disponiendo de un motor (14) dotado de un piñón (15), así como de un carruaje (16) receptor de tres coronas (17), (19) y (21) de dimensiones diferenciadas, dos piñones (18) y (20), una carcasa (22) y un reductor (23) provisto de ocho tornillos (24) de apriete.
2. Gato electromecánico para vehículos, según la primera reivindicación, caracterizado porque la corona (21) de mayor diámetro incorpora un eje de salida y un taladro pasante para su acoplamiento en el husillo del gato (1), provisto de un taladro con un prisionero pasante.
3. Gato electromecánico para vehículos, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por disponer de un inversor (25) y un cable (28) de cuatro hilos, que en un extremo incorpora una clavija (29) para la toma de corriente a 12 V. requerida por el motor e incorporándose la clavija (29) en el mechero del vehículo, contando con un acoplamiento (30) exterior del reductor (23) al gato (1) mediante tres tornillos (31), y contando con un soporte (32) y un soporte de goma (33) antideslizante en el punto de apoyo de giro del gato electromecánico (1), disponiendo de un cubre motor (34) y un hueco (35) interior para la recogida del cable (28).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DE ALBA PERIAN,JUAN MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÁDIZ.

Inventor/es: DE ALBA PERIAN,JUAN MANUEL.

Fecha de Solicitud: 23 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS... > B66F3/00 (Dispositivos, p. ej. gatos, adaptados para elevar cargas de manera continua (gatos móviles del tipo garaje B66F 5/00))
google+ twitter facebookPin it
GATO ELECTROMECANICO PARA VEHICULOS.