Gamuza guante limpia arena en superficies.

1. Gamuza guante limpiasuperficies, que siendo de tipo de las formadas por un tejido que tiene dos partes diferenciadas, el pelo

(4) que lleva varias fibras: modacrílicas y acrílicas ambas con un peso de 200 a 800 gramos por metro cuadrado y tamaño desde los 0,01 cm. hasta los 16,00 cm.; y la base (5) que es un hilo continuo de poliéster texturado, dicho tejido (1) que puede ser de diversas formas y tamaños está enfrentado a otro idéntico (2) por su base (5) y cosidos -o pegados- sus bordes exteriores menos uno, mediante hilo resistente (3) natural o artificial, dejando a la vista las caras externas cubiertas de pelo (4), esencialmente se caracteriza por estar rellena en su interior de una manopla o guante (6) de tamaño menor al del tejido que lo recubre, con un grosor de 0,1 mm. a 0,5 mm., compuesto de elastómeros flexibles, tela o cuero de diferente densidad.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500361.

Solicitante: CALLE SERRANO,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CALLE SERRANO,JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > A47L25/00 (Dispositivos para la limpieza doméstica no previstos en otros grupos de la presente subclase (para limpiar las gafas G02C 13/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Instrumentos de lavado o de limpieza para el cuerpo... > A47K7/02 (Esponjas, cepillos, manoplas de baño o artículos similares para frotar o limpiar (cepillos en general A46B; esponjas para la limpieza doméstica A47L 13/16; especialmente concebidos para el masaje A61H 7/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

Gamuza guante limpia arena en superficies.

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una gamuza con manopla o guante interior para limpieza de todo tipo de superficies, la cual ha sido concebida y realizada en orden a obtener numerosas y notables ventajas respecto a otros medios existentes de análogas finalidades.

Las bayetas ordinarias están constituidas por textiles de diversas características cada una de ellas con sus ventajas e inconvenientes. Pues bien, la gamuza guante limpia arena está basada en un tipo de textil formado por filamentos de pelo que pegados por su base forman una bayeta compacta capaz de arrastrar la suciedad de forma notable, especialmente en lo que se refiere al desprendimiento sin ningún esfuerzo de la arena o sal marina que se adhiere a la piel tras el baño o el paseo por la playa, dejando la piel limpia, sin restos de los mismos, así como cualquier otra superficies, como utensilios de playa (tablas de surf, hinchadores, juguetes de playa, sillas, etc) , para lo que se le incorpora mediante una abertura lateral y en cuyo interior se introduce una manopla o guante de diversos materiales que permiten recorrer con tacto la superficie del cuerpo humano o bien, en el caso de limpiar otras superficies, protegen la mano de quien la manipula de productos corrosivos, nocivos o perjudiciales para la salud o simple aislamiento ante cambios de temperatura, todo ello, permitiendo fácilmente adaptarse a las diferentes superficies a limpiar o tratar.

Antecedentes de la invención

Se conocen numerosos medios para realizar la limpieza de la arena de la playa en la piely en las superficies de todo tipo de objetos de uso cotidiano.

En tal sentido pueden citarse las conocidas bayetas de algodón o toallas de playa que se utilizan para idéntica finalidad, es decir, limpiar la arena de la piel en seco, o tras la correspondiente ducha una vez humedecida la piel.

Este producto presenta el inconveniente en su limpieza en seco de que es necesarioinvertir muchas pasadas de la toalla, y en el caso de limpiar a los niños obliga a agacharse y adoptar posturas muchas veces incómodas o molestas, lo que puede producir contracturas en determinadas personas.

En el mismo orden de cosas, al pasar repetidamente la toalla a fin de eliminar la suciedad conlleva el consiguiente roce en la piel que puede producir irritaciones cutáneas en los niños y ancianos, especialmente en las zonas de pliegues de la misma, mientas que con nuestra gamuza una sola pasada arrastra suavemente, como una caricia, cualquier tipo de material adherido en la piel o en cualquier otro objeto de uso cotidiano en la playa.

Igualmente y dentro del plano de la eficiencia energética, el uso de nuestra gamuza, al no necesitar ni una gota de agua, comporta un notable ahorro de la misma, a lo que hay que sumar, como valor positivo, que también se ahorra tiempo al no tener que esperar tumo para uso de las duchas, allí donde estas existan.

Descripción de la invención

El útil de la invención presente una novedosa disposición de sus elementos consistente en un producto textil de diversos tamaños o formas, es indiferente, compuesto de numerosas cerdas, las cuales pueden ser o bien naturales o bien artificiales, siendo el mismo resultado óptimo en ambos casos; así como siendo indistinto el tamaño de dichas cerdas que puede variar desde los 0, 01 cm hasta los 15 cm. Dichas cerdas se encuentran unidas entre si por su base a través de un proceso de pegado o cosido a un fondo de resina que le dota de una elasticidad y flexibilidad fundamentales para realizar su función de limpieza.

Este textil una vez queden cosidas las dos caras por sus bordes exteriores a mano o máquina (es indistinto) , en uno de cuyos lados permanece una abertura, para poder introducir una manopla o guante, que le dotan de mayor sensibilidad y capacidad derepasar las superficies a tratar, convirtiéndose en una gamuza sin relleno, mas ligera y con cerdas en las dos caras, pudiendo dotarse a la misma de diversas morfologías y tamaños, según el tipo de superficies a tratar, de esta manera pueden ser rectangulares, cuadradas, circulares o con la propia forma de guante o manopla.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejora comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva de un plano en base a cuya figura se comprenderá másfácilmente las innovaciones y ventajas del proyecto objeto de la invención.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1. Muestra una vista esquemática de las dos telas rellenas en su interior por un guante, que cosidas por todos los lados menos por uno, forman el objeto.

Descripción de una forma de realización preferida A la vista de la comentada figura, puede observarse como el producto se constituye mediante dos piezas de textil (1) y (2) , en este caso de unos 40 cm x 30 cm, cosidas entre sí con hilo artificial o natural (3) por su borde externo, formadas por numerosas cerdas (4) de diversos materiales de unos 4 cm de longitud y fijados en su base a una superficie (5) compuestas por resinas y pegamentos, rellena en su interior de un guantede látex (6) , quedando formada una bayeta de pelo compacta, de gran capacidad de eliminación de suciedad puesto que genera mucha superficie de tracción sin jabón ni agua y con gran sensibilidad para llegar a cualquier rincón ahorrando tiempo y esfuerzo físico de fricción.

Con esta descripción no pretendemos agotar todas las posibilidades del producto, puesto que tal como mencionamos en la Descripción de la Invención, puede variar tanto la morfología del mismo, así como la composición del pelo y del material del guante omanopla.


 


Reivindicaciones:

1. Gamuza guante limpiasuperficies, que siendo de tipo de las formadas por un tejido que tiene dos partes diferenciadas, el pelo (4) que lleva varias fibras: modacrílicas y acrílicas ambas con un peso de 200 a 800 gramos por metro cuadrado y tamaño desde los 0,01 cm. hasta los 16,00 cm.; y la base (5) que es un hilo continuo de poliéster texturado, dicho tejido (1) que puede ser de diversas formas y tamaños está enfrentado a otro idéntico (2) por su base (5) y cosidos -o pegados- sus bordes exteriores menos uno, mediante hilo resistente (3) natural o artificial, dejando a la vista las caras externas cubiertas de pelo (4), esencialmente se caracteriza por estar rellena en su interior de una manopla o guante (6) de tamaño menor al del tejido que lo recubre, con un grosor de 0,1 mm. a 0,5 mm., compuesto de elastómeros flexibles, tela o cuero de diferente densidad.