1010 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Mayo de 2002.

Sistema de combustión por lecho fluidificado con generación de vapor.

(16/05/2002) Sistema de combustión por lecho fluidificado con generación de vapor para la combustión de combustible sólido y para la generación de vapor de agua, con una cámara intercambiadora de calor en la que están dispuestos elementos de intercambio de calor atravesados por fluido refrigerante, presentando la cámara intercambiadora de calor cuatro paredes exteriores verticales (1a,1b,1c,1d) que encierran un espacio en corte transversal horizontal aproximadamente rectangular, con una primera cámara de combustión de turbulencia que está colocada delante de una primera pared exterior (1a) de la cámara intercambiadora de calor, y con una segunda cámara de combustión de turbulencia , la cual está colocada delante de una segunda pared exterior (1c), opuesta a la primera pared exterior, de la cámara intercambiadora de calor, presentando…

Guía de cable de sierra con dos poleas-guía de cable alojadas de forma giratoria.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Solicitante/s: STEINER, ANDREAS. Inventor/es: STEINER, ANDREAS. Clasificación: B28D1/08, B23D57/00.

Guía de cable de sierra con un soporte y con al menos dos poleas-guía de cable giratorias, alojadas de forma giratoria en el soporte, caracterizada porque los ejes de giro de las poleas-guía de cable están dispuestos en un ángulo uno respecto a otro y porque en el soporte está dispuesta una desviacióm para el cable de sierra, pudiendo pasar el cable de sierra alrededor del soporte.

Procedimiento para el pretratamiento de superficies de cobre.

(16/05/2002) Procedimiento para el pretratamiento de superficies de cobre para la subsiguiente formación de una unión adhesiva entre las superficies de cobre y substratos de plástico mediante la puesta en contacto de las superficies de cobre con una primera solución, que contiene a. peróxido de hidrógeno, b. por lo menos un ácido, y c. un compuesto heterocíclico de cinco miembros, que contiene por lo menos un nitrógeno, y no tiene ningún átomo de azufre, selenio o telurio en el heterociclo, caracterizado porque a continuación, las superficies de cobre se ponen en contacto con una segunda solución, que contiene, d. por lo menos un compuesto mediador de la adhesividad, del grupo formado por los ácidos sulfínicos, ácidos selénicos, ácidos telúricos, compuestos heterocíclicos, que contiene por lo menos un átomo de azufre, selenio y/o telurio en…

Estación de trabajo flexible y procedimiento de servicio.

(16/05/2002) Procedimiento de servicio para una estación de trabajo flexible para elaborar, especialmente para unir y soldar geométricamente, dos o más tipos diferentes de elementos de construcción , presentando la estación de trabajo al menos un alimentador de elementos de construcción, al menos un puesto de elaboración flexible con varios dispositivos posicionadores móviles específicos para el tipo de pieza a elaborar con mecanismos de sujeción , uno o varios dispositivos de elaboración y al menos un dispositivo transportador , el cual con varios útiles de agarre recambiables, específicos para el tipo de pieza a elaborar, transporta los elementos de construcción desde el alimentador de elementos de construcción hasta los dispositivos posicionadores , caracterizado porque en el cambio de útiles los útiles de agarre son…

Dispositivo para la introducción de sobres apilados en una caja de transporte.

(16/05/2002) Dispositivo para la introducción de sobres apilados en una caja de transporte, que dispone de una cuba vertical de apilamiento para el apilamiento uno encima de otro de una pluralidad de sobres horizontalmente superpuestos, que presenta un cierre inferior abrible y un dispositivo de separación dispuesto por encima de éste a una distancia de separación, mediante el cual se puede separar un grupo de sobres en la cuba de apilamiento, cuya cantidad se corresponde con una fracción de la capacidad de la caja de transporte, con un dispositivo horizontal de recepción dispuesto por debajo de la cuba de apilamiento para la recepción de los grupos de sobres extraídos de la cuba de apilamiento, con un desplazador horizontal de descarga móvil situado en la región del dispositivo de recepción, con una estación de llenado y un dispositivo horizontal…

Dispositivo de cambio de herramientas para un centro de mecanizado.

(16/05/2002) Dispositivo de cambio de herramientas para un centro de mecanizado, con por lo menos un husillo para la herramienta, en el que se puede sujetar una herramienta y que puede ser desplazado en la dirección del eje del husillo y por lo menos en una dirección perpendicular a aquélla, con un almacén de herramientas y con dos dispositivos de sujeción de herramientas (4a) en un dispositivo de transporte , con el cual se pueden desplazar los dispositivos de sujeción de herramientas (4a) hasta una posición de cambio de herramientas situada en la zona de movimiento del husillo para la herramienta, de modo que en uno de dichos dispositivos se puede depositar una herramienta usada por medio del movimiento del husillo para la herramienta, y desde otro de dichos dispositivos se puede tomar una herramienta nueva por medio del movimiento…

Procedimiento para alear aceros y dispositivo para la realización del procedimiento.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Solicitante/s: EGON EVERTZ KG. (GMBH & CO). Inventor/es: EVERTZ, RALF, EVERTZ, STEFAN. Clasificación: C21C7/00, B65G53/66.

Procedimiento para alear aceros aportando fundentes metálicos y eventualmente medios reductores en forma de polvo en una masa metálica fundida, siendo aportados a la masa fundida los fundentes metálicos y eventualmente los medios reductores desde una tolva de reserva a través de una conducción transportadora directamente por una o varias lanzas , que se sumergen en la masa fundida, y/o toberas de baño inferiores, eventualmente en una mezcla con un medio fluidicante cuyo porcentaje en la cantidad que hay que insuflar 20 %, caracterizado porque la presión que hay que aplicar para transportar el polvo es como mínimo de 20 bar, si se utiliza un medio fluidicante, o porque cuando no se utiliza un medio fluidicante, la presión que hay que aplicar para el transporte de polvo es como mínimo de 40 bar o los polvos que se encuentran en la conducción de polvo son propulsados mediante un émbolo de presión que cubre la sección de la conducción transportadora.

Suspensión de carbonato de calcio y su procedimiento de fabricación.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/05/2002). Solicitante/s: S.A. LHOIST RECHERCHE ET DEVELOPPEMENT. Inventor/es: LANGELIN, HENRI, RENE, SCHARFE, MARC. Clasificación: C09C1/02, D21H17/67, C01F11/18, D21H19/46.

Suspensión acuosa de partículas de carbonato de calcio, que presenta un valor pH inferior a 9, presentando dicha suspensión un potencial Zeta positivo de las partículas de carbonato de calcio, caracterizado por el hecho de que, ésta, es una suspensión de partículas de carbonato de calcio precipitado, en donde, el pH, se estabiliza al citado valor inferior a 9, y por el hecho de que, el agente que permite la obtención de un potencial Zeta positivo, es una materia que hace pasar a solución los iones de Ca ++.

Formulaciones sólidas y de rápida desintegración de cetirizina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Solicitante/s: ASTA MEDICA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: TRITTHART, WOLFRAM, PISKERNIG, MARIO, ANDRE. Clasificación: A61K9/00.

Formulaciones efervescentes, sólidas, de rápida desintegración para administración oral que contienen cetirizina o sus sales farmacéuticamente compatibles, una base efervescente compuesta de por lo menos un ácido orgánico comestible y/o sus sales, carbonatos o bicarbonatos alcalinos y/o alcalinotérreos, y eventualmente substancias auxiliares farmacéuticamente compatibles.

HILO DE DESGARRO PARA PAQUETES.

(16/05/2002) La invención se refiere a un hilo de desgarro para paquetes que comprende la distinción de las macas. Para luchar contra la piratería, especialmente contra la de productos de marca, la invención intenta proporcionar embalajes con un mecanismo de desgarro que presenta una posibilidad de abertura y de cierre que sea específica del fabricante y adecuada para determinar si el embalaje ha sido abierto o no. Con este fin la invención proporciona un hilo de desgarro que antes de que se una a la película de embalaje se tensa al menos en secciones en el lado izquierdo y/o derecho, y/o en el lado superior y/o inferior, cuyas tensiones sirven como codificación. El número y/o radios y/o altura de las ondas del hilo de desgarro presentes tras el desgarro constituye la información codificada. Según una distinta versión de la invención, se proporciona…

Balanza electrónica para su empleo móvil.

Sección de la CIP Física

(16/05/2002). Solicitante/s: BIZERBA GMBH & CO. KG. Inventor/es: WEINUNDBROT, HUBERT. Clasificación: G01G19/44, G01G21/28.

Balanza electrónica con un dispositivo de pesada que comprende un cuerpo de medición , comprendiendo el cuerpo de medición una pieza de aplicación de fuerza y una pieza base , con una pieza central de soporte de carga sujeta al cuerpo de medición que está unida a la pieza de aplicación de fuerza del cuerpo de medición , así como al menos con dos piezas de carcasa (2, 2') sujetas con basculamiento a la pieza central de soporte de carga , que rodean en una posición de transporte el dispositivo de pesada junto con el cuerpo de medición protegiéndolos, de tal forma que no pueda aplicarse ninguna fuerza al cuerpo de medición , y que pueden bascularse para el funcionamiento de la balanza hasta una posición de funcionamiento en la que el soporte de carga es libremente accesible y puedan aplicarse fuerzas al cuerpo de medición.

Procedimiento para el corte por separación con agua de desbastes de acero.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Solicitante/s: EGON EVERTZ KG. (GMBH & CO). Inventor/es: EVERTZ, EGON, SEYBOLD, ROLF. Clasificación: B26F3/00, B23P25/00, B22D11/126.

Procedimiento para el corte con separación de desbastes de acero utilizando un dispositivo de corte de agua a alta presión, caracterizado porque antes o durante el corte, el cuerpo es calentado a temperaturas 200 C y cortado a esta temperatura.

Recintos de protección contra interferencias electromagnéticas (EMI).

(16/05/2002) Un recinto de blindaje contra EMI para una instalación electrónica, que comprende: un plano de conexión a tierra; y una cubierta de blindaje, realizada termoformando una lámina compuesta, comprendiendo dicha cubierta: una lámina portadora no porosa; una malla metálica fibrosa que tiene una superficie exterior y una superficie de contacto, estando dicha superficie de contacto adyacente a dicha lámina portadora, comprendiendo dicha malla metálica fibras metálicas de bajo punto de fusión, que se funden durante el termoformado de dicha cubierta de blindaje; un recubrimiento para fibras, con el fn de aislar dichas fibras metálicas, rodeando sustancialmente a dichas fibras, superponiéndose dicho recubrimiento para fibras sobre dichas fibras metálicas, en dicha superficie exterior de dicha malla, en menos de 0,15 mm, extendiéndose dicho recubrimiento…

Circuitos desmoduladores.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2002). Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON. Inventor/es: MATTISSON, SVEN. Clasificación: H03D3/22.

Un circuito demodulador de señal con modulación de frecuencia que incluye un elemento de cambio de fase y un elemento de retardo en tiempo que operan sobre una señal de entrada, en donde el elemento de cambio de fase y el elemento de retardo de tiempo son proporcionados por un componente girador.

Procedimiento y dispositivo para el accionamiento del calentamiento de un retrovisor de vehículo automóvil.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Solicitante/s: SIEMENS AUTOMOTIVE S.A.. Inventor/es: TORNARE, JEAN-MARC. Clasificación: B60R1/06.

Procedimiento para el accionamiento del recalentamiento de un retrovisor de vehículo automóvil, estando dotado principalmente el citado vehículo con un dispositivo de accionamiento eléctrico del movimiento de los cristales, caracterizándose el citado procedimiento porque consiste en: accionar, simultáneamente, un dispositivo de ascenso y un dispositivo de descenso de un mismo cristal, para provocar el recalentamiento del retrovisor.

Factor neurotrófico ciliar modificado, método de fabricación y métodos de utilización.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2002). Solicitante/s: REGENERON PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: STAHL, NEIL, FANDL, JAMES, P.. Clasificación: A61K38/18, C12N15/12, C07K14/475.

Un factor neurotrófio ciliar humano modificado, con la modificación Cys17!Ala, Gln63!Arg, y una deleción de los 15 restos de aminoácidos terminales.

Circuitos desmoduladores.

Sección de la CIP Física

(16/05/2002). Solicitante/s: BUSINARO, LUCA. Inventor/es: BUSINARO, TIZIANO, VINICIO, HUXFORD, ROGER, BRIAN. Clasificación: G02B27/01.

Un circuito demodulador de señal con modulación de frecuencia que incluye un elemento de cambio de fase y un elemento de retardo en tiempo que operan sobre una señal de entrada, en donde el elemento de cambio de fase y el elemento de retardo de tiempo son proporcionados por un componente girador.

Procedimiento para la hidrogenación de compuestos de silicio sustituidos con halógeno.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2002). Solicitante/s: SUNDERMEYER, WOLFGANG LIESENHOFF, HANS. Inventor/es: SUNDERMEYER, WOLFGANG, LIESENHOFF, HANS. Clasificación: C01B33/04.

Procedimiento para la hidrogenación de compuestos de silicio sustituidos con halógeno mediante su transformación con hidrógeno en una masa fundida de sal de cloroaluminato como medio de reacción, mediante la transformación de una mezcla de halosilano/hidrógeno con un metal que forma hidruros intersticiales y está suspendido en la masa fundida, caracterizado porque el metal finamente distribuido que forma hidruros intersticiales se produce in situ en la masa fundida por reducción de sus haluros de metal con un elemento electropositivo como aceptor de halógeno I seleccionado del grupo formado por magnesio, calcio y aluminio.

Procedimiento para el grabado de patrones de impresión.

(16/05/2002) Procedimiento para grabar patrones de impresión para el huecograbado sobre un cilindro de impresión en una máquina de grabar electrónica con un órgano de grabar mandado por una señal de control de grabación (GS), el cual a modo de líneas de grabación graba sobre un cilindro de impresión una serie de cazoletitas situadas en una retícula de grabación cuyas dimensiones geométricas representan los valores de tonalidad que se van a grabar, en el que las posiciones de los elementos que van a ser grabados están determinadas en el patrón de impresión mediante un esquema general del cilindro y durante un corte de prueba que tiene lugar antes del grabado del patrón de impresión se graban en el cilindro de impresión unas cazoletitas de prueba dentro de por lo menos una zona para el corte de prueba y se valoran sus dimensiones geométricas…

APARATO DE ENSAYO PARA MATERIALES DE FRICCION.

(16/05/2002) Aparato para probar el comportamiento de fricción del material de fricción seco en un acople de fricción con una superficie de frotamiento relativamente en movimiento contra la cual se presiona repetidamente dicho material, comprendiendo el aparato (i) un portador de elemento dispuesto para soportar un elemento de frotamiento de material térmicamente conductor, que tiene dicha superficie de frotamiento, siendo dicho elemento portador móvil en el plano delasuperficie de frotamiento, (ii) un portador de muestra para al menos una muestra de dicho material de fricción, dispuesto de cara a dicho elemento portador, comprendiendo uno de dichos portadores de elemento de muestras una plancha que es giratoria dentro de los límites de restricción y siendo giratorio el otro de dichos portadores con respecto a la plancha, (iii) un medio …

Aparato estabilizado por giróscopo, y en particular un robot bípedo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Inventor/es: VILLEDIEU, ERIC. Clasificación: B62D57/024, B62D57/02, B62D57/032.

Aparato compuesto por al menos una pierna de apoyo y un cuerpo superior unido a la pierna de apoyo, y configurado a modo de péndulo inverso con relación a la gravedad, en el que el cuerpo superior comprende un molinete giroscópico que gira en torno a un eje de rotación , y que se encuentra alojado en una caja , que se caracteriza porque la caja está conectada al cuerpo superior por medio de una unión mecánica que permite movimientos de rotación según dos ejes no paralelos, incluyendo el aparato captadores que permiten medir un efecto de desequilibrio producido por la gravedad sobre el aparato, medios que permiten equilibrar el aparato ejerciendo esfuerzos antagonistas, apoyando sobre el molinete giroscópico con la ayuda de accionadores , y un sistema de comando asociado, capacitado para sacar provecho de los accionadores y captadores del aparato para equilibrarlo.

POLISACARIDO DE SINTESIS BAJO FORMA ACIDA Y SUS SALES FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Solicitante/s: SANOFI-SYNTHELABO AKZO NOBEL N.V. Inventor/es: HERBERT, JEAN, MARC, PETITOU, MAURICE, DUCHAUSSOY, PHILIPPE, DRIGUEZ, PIERRE, ALEXANDRE, VAN BOECKEL, CONSTANT, DREEF-TROMP, CORNELIA, BASTEN, JOHANNES. Clasificación: C08B37/00, A61K31/715.

La presente invención hace referencia a nuevos polisacáridos de síntesis poseyendo las propiedades farmacológicas anticoagulantes y antitrombóticas de la heparina. La heparina pertenece a la familia de los glicosaminoglicanos (GAGs) que son unos polisacáridos sulfatados naturales heterogenos. Las preparaciones de heparina están constituidas por unas cadenas que comprenden un número de unidades monosacáridas que oscilan entre 10 y 100 e incluso más. A esta heteorgeneidad de medida molecular se añade una heterogeneidad de estructura a nivel de la naturaleza de los monosacáridos constitutivos, pero también a nivel de los sustituyentes que los mismos llevan (L.Roden en "The Biochemistry of Glicoproteins and Glycosaminoglycans", Ed, por Lennaz W.J. Pienum, Nueva York y Londres. 267-321, 1980).

Dispositivo para suministrar colada metálica.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Solicitante/s: SMS DEMAG AG SALZGITTER AG. Inventor/es: MILLER, PETER, REICHELT, WOLFGANG, URLAU, ULRICH, BICHER, GERHARD. Clasificación: B22D11/10, B22D41/50.

Dispositivo para suministrar colada metálica, en especial, acero fundido, a través de tubos sumergibles de colada de un recipiente intermedio a una coquilla estacionaria de una instalación de colada continua de desbastes planos, estando configurado el recipiente intermedio en forma de una cámara de vertido de colada provista de una bomba de vacío, Cámara de vertido que está unida a una cámara principal, a la cual se suministra la colada (S)desde fuera, caracterizado porque en el fondo de la cámara de vertido colada se han previsto, al menos, tres tubos (31-3n) sumergibles de colada dispuestos uno junto a otro.

Devanadera de carrusel con dos mandriles de devanadera.

(16/05/2002) Dispositivo para el enrollamiento de un material en forma de banda, en particular eje de acero, sobre respectivamente uno de dos mandriles de devanadera , extensibles y dispuestos en voladizo horizontal y paralelamente entre sí, los cuales están apoyados, con accionamiento rotatorio independiente uno de otro, en un armazón de soporte, que puede girar en torno a un eje central horizontal común, en una pared de soporte vertical en forma de disco circular, cuya zona por la parte periférica forma un carril de rodadura en forma anular que abraza coaxialmente el eje central del armazón de soporte, cuyo carril apoya ala pareddesoportedemodo queésta puede rodar sobre ruedas de rodadura , estando jados al armazón de soporte los sistemas de accionamiento rotatorio para los mandriles de devanadera de modo capaz de girar conjuntamente con el armazón de…

Destilación atmosférica de corrientes líquidas que contienen hidrocarburos.

(16/05/2002) Un método para destilar un petróleo crudo y una corriente líquida contaminada que contiene hidrocarburos ligeros en una columna de destilación atmosférica que comprende una sección de rectificación por arrastre, una sección de rectificación y una sección de entrada situada entre la sección de rectificación por arrastre y la sección de rectificación, cuyo método comprende los pasos de (a) calentar el petróleo crudo a presión atmosférica a una temperatura predeterminada en un horno, e introducir el petróleo crudo calentado en la sección de entrada de la columna de destilación atmosférica; (b) separar del fondo de la columna de destilación atmosférica un residuo, separar de la parte superior un producto de cabeza y separar de la sección de rectificación al menos una corriente lateral; y (c) enfriar al menos una parte de al menos una de las corrientes laterales…

Dispositivo de alumbrado.

(16/05/2002) Dispositivo de alumbrado, dispuesto en vehículos de motor y/o en habitáculos de vehículos de motor, con una disposición electroluminiscente en capas , que dispone de al menos una primera capa de electrodos, una capa dieléctrica, una capa electroluminiscente luminosa y una segunda capa transparente de electrodos, estando dispuesta la disposición electroluminiscente en capas sobre un soporte y/o en un chasis , y estando conectadas las capas de electrodos con un dispositivo de control de corriente alterna, caracterizado porque el dispositivo de control de corriente alterna se encuentra dispuesto sobre una placa de circuito impreso , de circuito impreso con el soporte y/o que está conformada al mismo tiempo como soporte para la disposición electroluminiscente en capas , y en el que la placa de circuito impreso con el dispositivo de control …

Nafto[2,1-b]piranos fotocrómicos fusionados con indeno.

(16/05/2002) Un compuesto de naftopirano representado por la siguiente fórmula gráfica: I donde (a) R1 es alcoxi C1-C6; (b) cada R2 es alquilo C1-C3, alcoxi C1-C3, cloro o fluor, y n es el entero 0, 1 ó 2; (c) cada R3 es alquilo C1-C6, cloro o fluor, y m es el entero 0, 1 ó 2; (d) R4 y R5 forman juntos un grupo oxo, o cada uno de R4 y R5 es hidrógeno, hidroxi, alquilo C1-C6, cicloalquilo C3-C7, alilo, fenilo, fenilo monosustituido, bencilo, bencilo monosustituido, o cada uno de R4 y R5 es un grupo -OR6, donde R6 es alquilo C1-C6, fenilalquilo C1-C3, fenilalquilo C1-C3 sustituido con monoalquilo C1-C6, fenilalquilo C1-C3 sustituido con monoalcoxi C1-C6, alcoxi(C1C6)alquilo C2-C4, cicloalquilo C3-C7, cicloalquilo C3-C7 sustituido con monoalquilo C1-C4, cloroalquilo C1-C6, fluoroalquilo C1-C6 o alilo, siendo cada uno de los sustituyentes de dichos grupos fenilo y bencilo…

Manguito de bobinado con transpondedor, en especial para el bobinado de hilaturas de fibras de vidrio.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Solicitante/s: WIBMER GMBH U. CO. KOMMANDITGESELLSCHAFT PAPIER - FORMTECHNIK. Inventor/es: WIBMER, ALBERT. Clasificación: G06K19/077, B65H75/18, B65H67/06.

Manguito de bobinado, en especial para el bobinado de hilados de fibras de vidrio; con varias capas unidas, sobre todo, pegadas entre sí, a partir especialmente de cintas de material no tejido, láminas de material sintético o caucho reforzado con tejido, caracterizado porque una capa interna presenta una entalladura , en la que se inserta un transpondedor conformado convenientemente y cuya masa se iguala al menos aproximadamente a la masa de la sección entallada de la cinta.

PROCEDIMIENTO Y SOLUCION PARA FABRICAR CAPAS DE ORO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ATOTECH DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: MAHLKOW, HARTMUT, BACKUS, PETRA, WUNDERLICH, CHRISTIAN. Clasificación: C23C18/42.

Procedimiento para la fabricación de capas de oro sobre una pieza que presenta una superficie de paladio, en dicho procedimiento se utiliza a) una solución acuosa que contiene I. por lo menos un compuesto elegido entre compuestos que contienen iones de oro (I) y oro (III) y II. además por lo menos un compuesto orgánico elegido entre ácido fórmico, ácidos carboxílicos aromáticos de la fórmula química siguiente **fórmula** en la que R1...R4 significan H, alquilo, alquenilo, alquinilo, OH, así como sales, ésteres o amidas de estos compuestos, b) la solución se ajusta a un pH entre1 y 6 mediante la adición de los reactivos correspondientes y c) la pieza a recubrir se pone en contacto con la solución.

Acelerador lineal.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Solicitante/s: ELEKTA AB. Inventor/es: BROWN, KEVIN, JOHN. Clasificación: A61N5/01.

Aparato para el tratamiento por radioterapia, que comprende: una mesa de paciente, una fuente de radiación direccional dirigida generalmente hacia la mesa del paciente, siendo la mesa y la fuente movibles con relación entre sí al menos axialmente con respecto a la mesa y rotacionalmente alrededor del eje, siendo la fuente direccionalmente ajustable dentro de por lo menos un plano que incluye el eje longitudinal de la mesa; caracterizado por medios para correlacionar el movimiento relativo axial de la mesa y el ajuste direccional de la fuente.

Escobilla y sistema de recipiente de almacenamiento/desinfectante combinados.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Solicitante/s: S. C. JOHNSON & SON, INC.. Inventor/es: LEE, WILLIAM, A., LEONARD, STEPHEN, B., PROKOP, GARY, F., MUSIEL, D., JAMES. Clasificación: A47K11/10, A46B11/00.

Escobilla y sistema de recipiente de almacenamiento que comprende: un recipiente que tiene un elemento de fondo; una pared que se extiende hacia arriba desde el elemento de fondo hasta un borde de soporte, teniendo la pared una parte vertical compresible elásticamente, definiendo conjuntamente el elemento de fondo y la pared una cavidad, que tiene unos volúmenes superior e inferior, siendo el volumen inferior capaz de almacenar un fluido; y un conjunto de escobilla que tiene un mango superior, una extensión de soporte debajo del mango superior y una parte de escobilla; en el que, con la parte de escobilla insertada en la cavidad y el ensanchamiento de soporte descansando sobre el borde de soporte, un movimiento vertical hacia abajo del ensanchamiento de soporte comprime la parte vertical y reduce, por lo menos, uno de los volúmenes superior o inferior con respecto a su volumen original.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .