FUNDA DESECHABLE PARA COLCHONES DE MASCOTAS.

1. Funda desechable para colchones de mascotas, prevista para constituir un recubrimiento del "colchón" de una mascota

, como puede ser un perro, gato u otro, se caracteriza por estar constituida por un cuerpo en el que participa una capa superior de tela de polipropileno, una capa inferior del mismo material, fijadas entre sí con el complemento de una cinta de ajuste elástica para adaptarse a distintos contornos y tamaños de colchones, con la particularidad de que entre ambas capas superior e inferior de tela de polipropileno van dispuestas una capa de material absorbente o empapador.

2. Funda desechable para colchones de mascotas, según reivindicación 1, caracterizado porque la capa superior e inferior del polipropileno es una tela no tejida, permeable al aire, dura, flexible, reutilizable, transpirable y 100% hidrofóbica.

3. Funda desechable para colchones de mascotas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque es susceptible de incorporar productos aromáticos, anti-parasitarios y/o de odorantes.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430341.

Solicitante: CANO BAGLIETTO, Maria Angeles.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CANO BAGLIETTO,Maria Angeles.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Alojamientos de animales; Su equipo > A01K1/035 (Dispositivos usados para la cría de animales domésticos, p. ej. accesorios para alojamientos o camas para perros)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Sacos, bolsas o recipientes similares > B65D30/18 (con fondos con cierre)
google+ twitter facebook

Descripción:

Funda desechable para colchones de mascotas.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un funda desechable para el lugar donde descansan las mascotas (colchón, cojín, cama, cuna, sofá, cesto, etc) y mas concretamente a un cobertor ajustable al “colchón” de la correspondiente mascota, (perro, gato, etc) .

El objeto de la invención es evitar llenar de pelos la lavadora y la ropa cuando se lave el lugar donde duerme la mascota y mantener más limpio y seco dicho lugar (sea cojín, sofá, cesto, colchón, cuna, cama, etc) , sin tener que lavarlo con tanta frecuencia y en caso de hacerlo que no esté lleno de pelos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, los animales o mascotas como perros, gatos y otros, que conviven con las personas en las viviendas, suelen tener su propia “cama, colchón, sofá, etc.” para el descanso de dicho animal.

Como es evidente, para evitar que éste se llene de pelos desprendidos por el animal, que se moje y en definitiva para que se eviten olores inconvenientes y otros problemas, es necesario llevar a cabo su lavado constante, que puede realizarse bien a mano o bien en lavadora, de manera que en el primer caso el lavado requiere tiempo, incomodidad para el dueño del animal, etc, mientras que en el segundo caso la “cama” tiene que mezclarse con el resto de prendas de las personas que habitan la vivienda, llenándose dichas prendas de pelos, aun realizando un lavado en vacío, con el consiguiente perjuicio para la lavadora/secadora que necesitará mayor mantenimiento y limpiezas de filtro.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La funda desechable para colchones de mascotas que se preconiza, ha sido concebida para resolver la problemática anteriormente expuesta.

En primer lugar puede concebirse como una funda desechable y por lo tanto en lugar de lavarla se desecha una vez usada.En segundo lugar, evita que el “colchón” se ensucie y se llene de pelos y mantiene al animal limpio y

seco.

La invención consiste en una envoltura ajustable de tela de polipropileno, que es cien por cien hidrofóbica,

resistente, antialérgica y no tóxica, que se coloca recubriendo el ”colchón” de la mascota y que se desecha después.

Por la parte superior, la capa de tela es doble, incorporándose entre medias un empapador para mantener al animal libre de humedad y malos olores.

Por la parte inferior, la funda se ajusta al “colchón, cesto, cojín, sofá, etc” mediante un elástico y unas cintas, para permitir la adaptación de la misma a cualquier tamaño de “colchón”.

También cabe decir que la funda además de absorber la humedad y los olores tiene la propiedad de ser antibacteriana.

Estas características, unidas a la que la funda es desechable, evitan tener que lavarla y por lo tanto se eliminan los problemas que supone el lavado del “colchón”.

Evidentemente, aunque se ha dicho que la funda externamente sea de tela polipropileno e interiormente de una capa de absorbente, los materiales pueden ser cuales quiera apropiados siempre que cumplan las condiciones descritas, así como sus texturas y colores.

Las ventajas más importantes que se pueden citar, pueden resumirse en las siguientes:

- Es desechable tras su uso, aunque tiene gran duración, y cuando se ensucie, se rompa o se quiera eliminar, no hay más que depositarla con los residuos de basura orgánica.

- Es un producto higiénico.

- Transpirable.

- Absorbente.

- Ajustable.

- Ofrece un tacto agradable en virtud de que está constituida externamente por tela de polipropileno.

- Evita que se impregne de malos olores la “cuna”, por lo tanto disminuye el mal olor.

- Evita tener que lavar con frecuencia la “cuna” (o lugar donde duerme) o su funda, ya que lavarlo supone impregnar de pelos la lavadora y por consiguiente la siguiente ropa a lavar.

- Mayor duración del cesto en el que se dispone el colchón de la mascota, al encontrarse tal colchón y por lo tanto el propio cesto en mejores condiciones, sometiéndola a menos lavados, menos rozamiento, etc.

- Presenta un tacto agradable.

- Práctico, cómodo, y económico.

- Evita el deterioro de la lavadora, disminuyendo la limpieza de los filtros.

- Protege la cuna frente a la erosión incrementando su vida útil.

- Permite dar un aspecto renovado a colchones envejecidos por el uso.

En cuanto a las características del polipropileno que forma la tela no tejida de la capa exterior de la funda, es un termoplástico cristalino, duro, flexible, económico y reutilizable, ofreciendo una alta resistencia a la tensión en ambas direcciones y buena resistencia contra ácidos y solvente.

Además, es un material permeable al aire que no se degrada y no alberga bacterias ni moho, resultando transpirable y 100% hidrofóbico, ofreciendo además una elevada resistencia de aislamiento térmico y resultando antialergico y no toxico.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una perspectiva general externa de la funda desechable para colchones de mascotas objeto de la invención.

La figura 2. Muestra una vista esquemática de lo que es un despiece en sección de las distintas partes y elementos que participan en la construcción de la funda objeto de la invención, mostrando las diferentes capas.

La figura 3. Muestra una aplicación práctica de la funda, con el elástico y los extremos de la cinta de ajuste emergentes para el traccionado y anudado de los mismos, con el fin de permitir el ajuste de la funda a distintos tamaños o contornos de colchones.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, la funda de la invención referenciada con el número (1) en la figura 1, está formada por una capa superior de tela de polipropileno (1) , una capa inferior (1’) del mismo material, y

entre ambas capas, convenientemente fijadas perimetralmente entre si, una capa de absorbente (2) , de manera que la funda (1) en su conjunto dispone de una cinta (4) y un elástico (3) prevista perimetralmente en la unión entre las capas superior (1 y 1’) de tal funda.

Mediante esta estructura se consigue que el animal que se sitúe sobre la funda, se mantenga siempre seco puesto que la capa superior (1) de tela polipropileno deja pasar la humedad, siendo absorbida por la capa absorbente (2) , de manera que en virtud de las características ya referidas de las distintas capas y componentes, se consigue una funda que es desechable e incluso reutilizable si se desea, sin desprendimiento de olores, resulta además antibacteriana y pudiendo tener distintas medidas, texturas, colores e incluso ser los materiales que constituyen las distintas capas referidas, de una u otra naturaleza siempre que cumplan el fin previsto.


 


Reivindicaciones:

1ª. Funda desechable para colchones de mascotas, prevista para constituir un recubrimiento del “colchón” de una mascota, como puede ser un perro, gato u otro, se caracteriza por estar constituida por un cuerpo en el que participa una capa superior de tela de polipropileno, una capa inferior del mismo material, fijadas entre si con el

complemento de una cinta de ajuste elástica para adaptarse a distintos contornos y tamaños de colchones, con la particularidad de que entre ambas capas superior e inferior de tela de polipropileno van dispuestas una capa de material absorbente o empapador.

2ª. Funda desechable para colchones de mascotas, según reivindicación 1, caracterizado porque la capa superior e inferior del polipropileno es una tela no tejida, permeable al aire, dura, flexible, reutilizable, transpirable y 100% hidrofóbica.

3ª. Funda desechable para colchones de mascotas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque es susceptible de incorporar productos aromáticos, anti-parasitarios y/o de odorantes.

6