FRESA HELICOIDAL QUE TIENE ACANALADURAS MULTIPLES CON ANGULOS DE INCLINACION DIFERENTES.

Herramienta de corte (10) que comprende: un cuerpo de herramienta (12) con un eje central

(CA) incorporado y una superficie exterior (18), incluyendo el cuerpo de herramienta al menos una primera y segunda acanaladura en espiral (20, 22, 24, 26) en la superficie exterior, incluyendo cada acanaladura en espiral una pluralidad de piezas postizas (38) sujetas en su interior, y en la que las piezas postizas (38) de la primera acanaladura (20) están sujetas cada una a un primer ángulo de inclinación axial (á) mientras que las piezas postizas de la segunda acanaladura (22) están sujetas cada una a un segundo ángulo de inclinación axial (â) diferente del primer ángulo de inclinación axial, en la que cada una de las piezas postizas tiene un filo (40), caracterizada porque los filos (40) de piezas postizas adyacentes (38) en cualquier acanaladura (20, 22, 24, 26) no se solapan circunferencialmente , y porque cada pieza postiza (38) tiene una longitud real mayor que el filo (40), y las longitudes reales de piezas postizas adyacentes (38) en cualquier acanaladura se solapan circunferencialmente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KENNAMETAL INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: P.O. BOX 231,LATROBE, PA 15650-0231.

Inventor/es: FRANCIS, MARK, A., DEROCHE, KENNETH G.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Abril de 1999.

Fecha Concesión Europea: 17 de Julio de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > FRESADO (brochado B23D; para la fabricación de engranajes... > Herramientas de fresado (para tallar dientes de engranaje... > B23C5/10 (Fresas de mango, es decir, con mango incorporado)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Portugal, Finlandia, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook