FRENO PARA PUERTAS.

1. Freno para puertas, caracterizado porque está constituido por un bloque compacto

, que se sitúa a ras del pavimento, emergiendo del mismo un tetón que constituyendo uno de los goznes de la puerta gira con la misma; siendo solidaria de este tetón una leva simétrica, que al girar para abrir la puerta y consiguientemente el tetón que la acompaña, empuja una de las ruedecillas locas colocadas a cada lado de las pletinas, también simétricas, que tienen una canaladura en su centro que deja el paso al eje de transmisión del giro de la puerta a la leva, estando dichas pletinas acopladas en su parte inferior a sendos ejes que en sus otros extremos son solidarios de sendas placas de diámetro similar al exterior de los muelles de extensión que en ellas apoyan, estando situado entre los mismos un recipiente amortiguador provisto en su interior de un cilindor hueco, con una base abierta, al que impulsa un tercer muelle; yendo una tercera ruedecilla loca colocada entre ambas pletinas y en laprolongación de sus canaladuras en la que apoya otro costado de la leva en su giro de cierre para vencer la acción del amortiguador.
2. Freno para puertas, según reivindicación anterior, caracterizado porque la leva lleva practicada sendas entallas dispuestas simétricamente tales que en cualquier de las posiciones de giro a 90 grados apoyan en las mismas las ruedas locas dejando la puerta inmovilizable a la acción de los frenos recuperadores.
3. Freno para puertas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el amortiguador esta constituido por un recipiente lleno de aceite provisto de una válvula de entrada única y tres válvulas de salida, situadas de tal forma que dos permiten la salida del aceite por las mismas hasta que son cubiertas por el émbolo en su carrera descendente, y la tercera se ve obturado hasta que el cilindro hueco no disminuye de diámetro exterior permitiendo el paso del aceite entre dicho cilindro y las paredes del recipiente amortiguador.
4. Frenopara puertas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las tres válvulas de salida limitan su caudal por una esfera, alejable mediante un tornillo que regula cada velocidad de frenado.
5.Freno para puertas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque uno de los extremos del eje apoya en un cojiente fijo a la base con rodamiento a bolas, saliendo el segundo al exterior apoyado en un segundo rodamiento, que permite el fácil giro y garantiza la estanqueidad de la caja que contiene los mecanismos.
6. Freno para puertas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el bloque regulador, en cuyo interior van todos los mecanismos, está bañado en el aceite que actúa sobre el dispositivo de frenado, yendo provisto su exterior de tornillos para ajustar su posición en la caja exterior.
7. freno para puertas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el interior del recipiente de mecanismo va situado un imán cuyo objeto es atraer las limaduras de material magnético que se produzcan a causa del desgaste, manteniendo limpio de virutas el interior del bloque regulador.
8. Freno para puertas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TARRIDA COMAS,ANTONIO
GOMEZ AMELA,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 3 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > DISPOSITIVOS PARA DESPLAZAR LOS BATIENTES DE LA POSICION... > Aparatos de cierre o apertura con dispositivo de... > E05F3/1 (con resorte, diferente de los de torsión y un pistón de forma que los ejes de aquéllos son los mismos o están en la misma dirección)
google+ twitter facebook