FORMULACION CON HONGOS ENTOMOPATOGENOS PARA EL CONTROL DE PLAGAS.

Los hongos entofriópatógenos al infectar a los insectos, garrapatas y/o plagas producen metabolitos

, co.mo las enzimas hidrolíticas y los depsipéptidos cíclicos, estas enzimas degradan la cutícula del insecto, garrapata y/o plaga, además, estos hongos al encontrarse en nichos ecológicos con alta biodiversidad y competencia sintetizan la actividad de control biológicos de plagas. Todos los compuestos bioactivos señalados pueden ser utilizados como bioinsecticidas o fungicidas, y ser producidos por procesos fermentativos, esto abre nuevas áreas de desarrollo agrobiotecnológico, acorde con las nuevas tendencias de la investigación agrícola a nivel mundial. La formulación con hongos entomopatógenos para el control de plagas se origina de un proceso Orgánico esto representa una alternativa viable. Los hongos entomopatógenos suprimen la acción de control químico el cual representa efectos para otros organismos, el propio ser humano y la contaminación del medio ambiente. La aplicación de los bio-controles juntó a otros métodos alternativos permitirá lograr buenos rendimientos en el sector ganadero sin perjudicar al ecosistema. Los entomopatógenos son competitivos con otras prácticas de control, considerando su efectividad, costo de producción y seguridad al ambiente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/MX2014/000170.

Solicitante: CENTRO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS E INVESTIGACION DE PROYETOS, S.C.

Nacionalidad solicitante: México.

Dirección: Avenida Ejército Mexicano n° 1002 Colonia ARCIM C.P. 89136, Tampico, Tamaulipas, MÉXICO.

Inventor/es: PASCUAL GARCIA,Antonio Andrés.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales... > A01N63/04 (Hongos microscópicos;  Sustancias producidas u obtenidas a partir de ellos)
google+ twitter facebookPin it
FORMULACION CON HONGOS ENTOMOPATOGENOS PARA EL CONTROL DE PLAGAS.