Composiciones y métodos para fomentar el desarrollo óseo.

Composición de alimento para mascotas para su uso en el fomento de la formación de hueso en un felino

, en la que el felino es un gatito nacido de una gata alimentada con la composición, comprendiendo la composición:

del 0,1% al 0,7% de EPA;

de 50 ppm a 200 ppm de manganeso; y

del 0,5% al 1,6% de metionina.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/054796.

Solicitante: HILL'S PET NUTRITION INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 400 SOUTHWEST 8TH AVENUE TOPEKA, KS 66605 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FRIESEN,KIM,GENE, YAMKA,RYAN,MICHAEL, ZICKER,STEVEN,CURTIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS PARA ANIMALES; METODOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS... > Productos alimenticios para animales > A23K1/18 (especialmente concebidos para determinado tipo de animales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS PARA ANIMALES; METODOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS... > Productos alimenticios para animales > A23K1/16 (suplementados con factores nutricionales adicionales; Bloques de sal)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS PARA ANIMALES; METODOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS... > Productos alimenticios para animales > A23K1/17 (con antibióticos)

PDF original: ES-2546284_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composiciones y métodos para fomentar el desarrollo óseo Campo de la invención La presente invención se refiere a composiciones y a métodos para fomentar el desarrollo óseo en mamíferos.

Antecedentes de la invención Los alimentos para mascotas comercialmente disponibles, por ejemplo, alimento para gatos, incluyen composiciones especialmente formuladas para tratar muchas necesidades nutricionales diferentes. Estas incluyen, por ejemplo, formulaciones diseñadas para diferentes tipos de raza, tamaños y estados corporales. También incluyen formulaciones diseñadas para tratar las necesidades nutricionales de animales en las diferentes etapas de su ciclo de vida. Sin embargo, a pesar de la capacidad de tales formulaciones de alimento para mascotas, existe una necesidad de desarrollar formulaciones y métodos para tratar otros aspectos de la salud de un animal.

Los animales son propensos a lesiones, incluyendo rotura de huesos y dislocación de articulaciones. Los animales también pueden desarrollar enfermedades degenerativas, tales como osteoporosis y osteoartritis. Por consiguiente, existe una necesidad de composiciones y métodos que inhiban tales lesiones y enfermedades degenerativas.

Los huesos son metabólicamente activos, experimentando una constante resorción y redeposición de calcio. Esto requiere las acciones secuenciales y coordinadas de osteoclastos para eliminar hueso (resorción) , y osteblastos para reponerlo (deposición) . Esto se denomina comúnmente "recambio óseo". En el hueso normal, tras el crecimiento del esqueleto de un animal, la deposición mineral está en equilibrio con la resorción mineral; sin embargo, en determinados estados, la resorción ósea supera la deposición ósea, dando como resultado pérdida de contenido mineral óseo. Un alto recambio óseo con aumento de la resorción ósea puede poner en peligro la resistencia del hueso, conduciendo a un debilitamiento de la estructura ósea. Esto puede dar como resultado una microarquitectura ósea anómala y una reducción de la mineralización ósea. Los animales pierden generalmente contenido mineral óseo a medida que envejecen, dando como resultado osteopenia, y esta pérdida de contenido mineral óseo es la principal causa de osteoporosis, que puede provocar una mayor propensión a fracturas. Los animales también pueden estar predispuestos a pérdida de contenido mineral óseo, en los que tal pérdida de contenido mineral óseo está asociada con diversas enfermedades y estados. Se han desarrollado alimentos y suplementos que retardan la pérdida ósea o ayudan a la recalcificación del hueso. Sin embargo, existe una necesidad continuada de desarrollar tales composiciones, incluyendo composiciones que fomenten la formación de hueso en animales en crecimiento para evitar tales estados cuando el animal sea adulto.

Se conoce de manera general en la técnica que la desorción ósea viene acompañada por un aumento de la fosfatasa alcalina ósea ("BAP") , a medida que se liberan calcio y fósforo del hueso. El uso de diversos materiales puede tener un efecto sobre la expresión de genes implicados en el mantenimiento óseo o la formación de huesos, incluyendo proteínas morfogenéticas óseas y metaloproteinasas de la matriz. Por ejemplo, se conoce el uso de carnitina para la formación de hueso. Sin embargo, se necesita desarrollar otras composiciones y métodos que fomenten la formación de hueso en animales. El documento US 2002/0001640A1 da a conocer un método para mejorar el modelado óseo y el funcionamiento de condrocitos en animales caninos en crecimiento.

Sumario de la invención La presente invención proporciona una composición de alimento para mascotas para su uso en el fomento de la formación de hueso en un felino, en el que el felino es un gatito nacido de una gata alimentada con la composición, comprendiendo la composición:

del 0, 1% al 0, 7% de EPA;

de 50 ppm a 200 ppm de manganeso; y del 0, 5% al 1, 6% de metionina.

La presente invención usa la composición 1.0, una composición de alimento para mascotas útil para fomentar el desarrollo óseo en un animal que comprende: de aproximadamente el 0, 1% a aproximadamente el 0, 7% de EPA; de aproximadamente 50 ppm a aproximadamente 200 ppm de manganeso; y de aproximadamente el 0, 5% a aproximadamente el 1, 6% de metionina.

La presente invención también usa las siguientes composiciones:

1.1 Composición 1.0 que comprende de aproximadamente el 0, 1% a aproximadamente el 0, 7% de DHA, por ejemplo, de aproximadamente el 0, 1% a aproximadamente el 0, 5% o el 0, 6%, por ejemplo, aproximadamente el 0, 2%, aproximadamente el 0, 3% o aproximadamente el 0, 4%.

1.2 Composición 1.0 ó 1.1 que comprende de aproximadamente 200 a aproximadamente 1200 UI/kg de vitamina E, por ejemplo, de aproximadamente 500 UI/kg a aproximadamente 1100 UI/kg, aproximadamente 700, aproximadamente 800, aproximadamente 900 o aproximadamente 1000 UI/kg.

1.3 Cualquiera de las composiciones anteriores que comprende de aproximadamente 50 a aproximadamente 500 ppm de vitamina C, por ejemplo, de aproximadamente 100 a aproximadamente 400 ppm de vitamina C, por ejemplo, aproximadamente 150, aproximadamente 175, aproximadamente 200 o aproximadamente 225 ppm.

1.4 Cualquiera de las composiciones anteriores que comprende de aproximadamente 100 ppm a aproximadamente 500 ppm de carnitina, por ejemplo, aproximadamente 200, aproximadamente 300 o aproximadamente 400 ppm de carnitina.

1.5 Cualquiera de las composiciones anteriores que comprende de aproximadamente 2, 5 g/1000 kcal a aproximadamente 7 g/1000 kcal de lisina.

1.6 Cualquiera de las composiciones anteriores que comprende de aproximadamente 2400 ppm a aproximadamente 7500 ppm de colina, por ejemplo, aproximadamente 3000, aproximadamente 4000, aproximadamente 4500, aproximadamente 4600, aproximadamente 4625, aproximadamente 4650, aproximadamente 4700, aproximadamente 5000 o aproximadamente 6000 ppm.

1.7 Cualquiera de las composiciones anteriores que comprende de aproximadamente el 0, 1% a aproximadamente el 0, 6% de EPA, por ejemplo, aproximadamente el 0, 2%, aproximadamente el 0, 3%, aproximadamente el 0, 4% o aproximadamente el 0, 5%.

1.8 Cualquiera de las composiciones anteriores que comprende de aproximadamente 50 ppm a aproximadamente 150 ppm de manganeso.

1.9 Cualquiera de las composiciones anteriores que comprende de aproximadamente el 0, 8% a aproximadamente el 1, 6% de metionina, por ejemplo, aproximadamente el 1, 3 o aproximadamente el 1, 4% de metionina.

1.10 Cualquiera de las composiciones anteriores que comprende además:

del 0 a aproximadamente el 90% en peso de hidratos de carbono;

de aproximadamente el 5% a aproximadamente el 70% en peso de proteína;

de aproximadamente el 2% a aproximadamente el 50% en peso de grasa;

de aproximadamente el 0, 1% a aproximadamente el 20% en peso de fibra alimentaria total;

del 0 a aproximadamente el 15%, o de aproximadamente el 2% a aproximadamente el 8% en peso de vitaminas, minerales y otros nutrientes, en diversos porcentajes que soportan las necesidades nutricionales del animal.

1.11 Composición 1.10 que comprende de aproximadamente el 5% a aproximadamente el 55% en peso de hidratos de carbono.

1.12 Composición 1.10 ó 1.11 que comprende de aproximadamente el 20% a aproximadamente el 60% en peso de proteína, por ejemplo, de aproximadamente el 30% a aproximadamente el 55%.

1.13 Una cualquiera de las composiciones 1.10 - 1.12 que comprende de aproximadamente el 5% a aproximadamente el 40% en peso de grasa, por ejemplo, de al menos aproximadamente el 8% o aproximadamente el 9% a aproximadamente el 40% de grasa.

1.14 Una cualquiera de las composiciones 1.10 - 1.13 que comprende... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Composición de alimento para mascotas para su uso en el fomento de la formación de hueso en un felino, en la que el felino es un gatito nacido de una gata alimentada con la composición, comprendiendo la composición: del 0, 1% al 0, 7% de EPA;

de 50 ppm a 200 ppm de manganeso; y del 0, 5% al 1, 6% de metionina.

2. Composición según la reivindicación 1 para el uso según la reivindicación 1, que comprende además del 0, 1% al 0, 7% de DHA, y/o que comprende de 200 a 1200 UI/kg de vitamina E, y/o que comprende de 50 a 500 ppm de vitamina C, y/o que comprende de 100 ppm a 500 ppm de carnitina, y/o que comprende de 2, 5 g/1000 kcal a 7

g/1000 kcal de lisina, y/o que comprende de 2400 ppm a 7500 ppm de colina.

3. Composición según la reivindicación 1 o la reivindicación 2 para el uso según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, que comprende del 0, 1% al 0, 6% de EPA.

4. Composición según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores para el uso según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende de 50 ppm a 150 ppm de manganeso.

5. Composición según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores para el uso según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende del 0, 8% al 1, 6% de metionina.

6. Composición para su uso según cualquier reivindicación anterior en la que el felino está en el útero.

7. Composición para su uso según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la que la gata se alimenta con la composición antes del embarazo.

8. Composición para su uso según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la que la gata se alimenta con la composición durante la mayor parte de la duración del embarazo.

9. Composición para su uso según cualquier reivindicación anterior en la que la gata se alimenta con composiciones que consisten esencialmente en una cualquiera de las composiciones definidas en cualquier reivindicación anterior antes de, y durante, el embarazo.

10. Composición para su uso según cualquier reivindicación anterior en la que el gatito se alimenta con la composición antes del destete.

11. Composición para su uso según cualquier reivindicación anterior en la que el gatito se alimenta con la composición después del destete.

12. Composición para su uso según cualquier reivindicación anterior en la que el uso comprende fomentar la 30 formación de hueso inhibiendo la fosfatasa alcalina ósea en el gatito.