Un método para la fabricación de tubos electro-aislantes de cerámica.

Un método para la fabricación de tubos electro-aislantes de cerámica que tienen un diámetro externo entre 30 mm y 100 mm, un espesor de pared entre 5 mm y 10 mm, una longitud entre 15 cm y 150 cm, comprendiendo el método de moldeo en un molde, un elemento hecho de un polvo cerámico, compactando el elemento cerámico en una prensa, vidriado, cocción de un elemento vidriado en un horno y formando el elemento cocido con el fin de producir el tubo aislante de cerámica caracterizado porque el elemento se moldea en un molde

(102) a partir de un polvo cerámico que consiste en Al2O3 desde 40% a 75% en peso, SiO2 desde 5 a 25%, caolín (arcilla blanca) desde 5% al 20%, y la arcilla de alfarero de 5% a 20%, en donde el molde (102) comprende punzón (202) inferior cilíndrico rígido y una membrana (203) exterior cilíndrica flexible colocada alrededor del punzón (202) inferior de manera que entre ellos se forma una brecha (204) cilíndrica para ser llenado con polvo de cerámica, en donde mientras se llena la brecha (204) con el polvo de cerámica, la membrana (203) exterior se deforma desde una sección transversal circular a una sección transversal oval con el uso de al menos un par de vibradores (211-212; 213-214) posicionados en los lados opuestos de la membrana (203) y que operan en al menos tres etapas, en las que la frecuencia aumenta la vibración y la amplitud de la vibración disminuye entre etapas sucesivas, en donde la frecuencia de vibración más baja es entre 50 Hz y 70 Hz, y la frecuencia de vibración más elevada está entre 90Hz y 110Hz, y en donde la amplitud de la vibración provoca una reducción del diámetro de la membrana entre los vibradores desde el valor más bajo de aproximadamente 0.5 % al valor más alto de aproximadamente 2%, en el que el molde (102) lleno se coloca en la prensa isostática con el fin de compactar el elemento, en donde la membrana (203) del molde se presiona isostáticamente en un primer ciclo que dura de 15 s a 25 s, en la cual la presión se incrementa linealmente desde 1 bar hasta un valor entre 300 bares y 800 bares, un segundo ciclo que dura aproximadamente 1 s, en el que se mantiene la presión en el nivel alcanzado hasta ahora, y en un tercer ciclo que dura de 25 s a 35 s, en el que la presión se reduce linealmente hasta 1 bar, lo que resulta en la formación de un elemento que tiene una porosidad inferior del 20%.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12184059.

Solicitante: Industry Technologies S.A.

Nacionalidad solicitante: Polonia.

Dirección: Reymonta 7 68-300 Lubsko POLONIA.

Inventor/es: SLAWINSKI,ARTUR, SUMMERER,JOACHIM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > CEMENTOS; HORMIGON; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS;... > LIMA; MAGNESIA; ESCORIAS; CEMENTOS; SUS COMPOSICIONES,... > Productos cerámicos modelados, caracterizados por... > C04B35/111 (Cerámicas finas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES... > Suministro de material a los moldes o a los aparatos... > B28B13/02 (Suministro de material no conformado a los moldes o a los aparatos destinados a la fabricación de objetos conformados)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES... > B28B3/00 (Fabricación de objetos conformados mediante la utilización de prensas (conformación sobre transportadores móviles B28B 5/00 ); Prensas especialmente adaptadas a la realización de este trabajo (prensas en general B30B))
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > CEMENTOS; HORMIGON; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS;... > LIMA; MAGNESIA; ESCORIAS; CEMENTOS; SUS COMPOSICIONES,... > Productos cerámicos modelados, caracterizados por... > C04B35/18 (ricos en óxido de aluminio)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PRENSAS > PRENSAS EN GENERAL; PRENSAS NO PREVISTAS EN OTRO... > B30B11/00 (Prensas especialmente adaptadas a la fabricación de objetos a partir de un material en granos o en estado plástico, p. ej. prensas para briquetas, prensas para pastillas (aparatos para conformar pasta alimenticia A21C 3/00, A21C 11/00; aparatos para conformar la arcilla o las mezclas que contengan cemento B28B; aparatos para conformar plásticos o sustancias en estado plástico B29, p. ej. para moldeo por compresión B29C 43/00, para moldeo por extrusión B29C 47/00))

PDF original: ES-2552661_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Un método para la fabricación de tubos electro-aislantes de cerámica.
Un método para la fabricación de tubos electro-aislantes de cerámica.
Un método para la fabricación de tubos electro-aislantes de cerámica.